Consejo venta


alexglont

Well-Known Member
A mi por lo menos cuando fui a comprar la ktm con los mismos km que tu vendes la moto, el dueño lo primero que hizo fue sacarme la factura de la revisión y darme la llave para probarla sin yo decir nada :nusenuse::nusenuse::nusenuse:
También cuando vendí la hyosung deje que la probasen
 
Yo te dejo que la montes, en el garaje de 2 plantas y grande porque esta debajo de 1 parque, te dejo que la lleves al mecanico que quieras, que supongo que tendra seguro por si tiene que cogerla igual que los talleres de coche por si sacan el coche y pasa algo. Si montar en el garaje no ves lo de frenar etc y tiene que ser en la calle pues no, no la va a probar que no la vendo por no fiarme y evitarme jaleos legales pues mala suerte, me sale muchisimo mas caro que se te caiga o le pase algo a alguien, pero mucho mas que comprarme 3 motos nuevas. Al que no entienda que lo de que la pruebes ES ILEGAL, mala suerte asi vamos, no podemos quejarnos de politicos cuando los primeros que comenten delitos somos nosotros.
Espero que nadie se moleste, pero eso es una realidad montar la moto de otro no lo cubre el seguro y estas comentiendo un delito, si pillas a alguien ya puedes preparar unos miles de euros.
 
Lamento que a todo el mundo le moleste que no quiera ni cometer ni ayudar a cometer un delito.
Siento ser asi de crudo pero es un delito, y creo que con carcel, que alguno le parece poco importante eso.......... genial yo tengo una hija de 2 años y perder tiempo de verla por 1400 pavos es la mayor gilipollez que se me ocurre.
 
Conducir un vehículo sin seguro:
SANCIONES:
El artículo 3 del RD Legislativo 8/2004 por el que se apruba el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor establece las consecuencia de conducir un vehículo sin seguro, que son:

a) La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

b) El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro. Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.



c) La multa por conducir un vehículo sin seguro puede oscilar entre los 601 euros (mínima) y los 3.005 euros(máxima), determinándose el importe final de la misma en función de parámetros como:

  • El tiempo que lleve el vehículo sin estar asegurado.
  • Si el vehículo estaba en ese momento circulando.
  • El uso que se le dé al vehículo (herramienta de trabajo o sólo se utiliza como ocio).
  • Si se le han impuesto anteriormente otras multas por idénticos hechos.
  • La gravedad de los hechos, etcétera.
Y eso sin que pase nada
 

alexglont

Well-Known Member
Lamento que a todo el mundo le moleste que no quiera ni cometer ni ayudar a cometer un delito.
Siento ser asi de crudo pero es un delito, y creo que con carcel, que alguno le parece poco importante eso.......... genial yo tengo una hija de 2 años y perder tiempo de verla por 1400 pavos es la mayor gilipollez que se me ocurre.
Pero si tú moto tiene seguro puede conducirla.. obvio que tienes miedo de que pase lo que sea pero no dejar probar una moto con 500km va a parecer raro
 
Tu seguro a terceros te autoriza a ti como dueño y conductor, por lo menos la mia con mapfre con lo que si te la dejo a ti, tu no estas cubierto, si te paran y ponen una multa de 3000 euros la pago yo, no tu. Si tienes un accidente lo pagamos ambos. A lo mejor es problema de mi seguro pero cuando he simulado para la vstrom lo 1 que me piden es que si va a conducirla otra persona lo incluya, sino, no esta cubierta.
En un garaje del tamaño de 1 parque con dos plantas no puedes probar algo y el mecanico el resto? vale. lo entiendo que no la compres, me parece genial. Yo la moto que quiero va a pasar por un taller, no la voy a montar no esta limitada aun, pero podria es igual de ilegal que tu cojas la mia, pero no me apetece que si me paran el que me la venda se coma 3000 euros de multa, igual no pasa nada 98% seguro que no. Pero por experiencia ese 2% es muy cabron. Si eres de madrid y quieres probarla ven yo te dejo hacemos un seguro de 1 dia, son 20 euros, y ves que la moto esta bien, tiene pocos kilometros porque me operaron 3 veces en 7 meses y me pase esos 7 meses con 1 infeccion detras de otra, hasta te puedo enseñar los papeles de baja sino te fias. Te pago el mecanico si encuentra algo mal en la moto (que no sea que tiene casi 2 años y que la bateria hay que llenarla o subir la presion de los neumaticos se entiende) y no es coña yo lo pago si esta algo mal. Mas facilidades no voy a dar porque no tengo esa necesidad
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo primero es que a la guardia civil le da igual a nombre de quien esté el seguro. Y lo segundo es que ni lo miran, sólo cogen la matrícula y les sale si el vehículo está o no asegurado.
Además mi moto está asegurada para que la use yo y todo aquel que sea mayor de 25 años o que tenga 25 o más, no estoy seguo de si a los de 25 si o no.

Pero te insisto, véndesela a un profesional.
 

alexglont

Well-Known Member
Lo primero es que a la guardia civil le da igual a nombre de quien esté el seguro. Y lo segundo es que ni lo miran, sólo cogen la matrícula y les sale si el vehículo está o no asegurado.
Además mi moto está asegurada para que la use yo y todo aquel que sea mayor de 25 años o que tenga 25 o más, no estoy seguo de si a los de 25 si o no.

Pero te insisto, véndesela a un profesional.
Esto te ahorraría todo eso que te preocupa y además acabarás mucho antes.
 
Este seguro se hace cargo de los gastos ocasionados por perjuicios a otras personas y a sus posesiones, pero no por los que el conductor pueda sufrir. Por otro lado, ante un accidente en el que se vean involucrados familiares (hasta el tercer grado de afinidad y consanguinidad) del tomador, propietario o conductor no se asegurarán los gastos relativos a daños materiales, aunque sí los de carácter personal (en principio, nadie va a querer hacer daño a un familiar). Estas cláusulas existen para evitar fraudes. Pero, ¿a qué conductores cubre el seguro de mi moto?

Existen coberturas al margen de las del seguro de moto obligatorio. Se fijan, junto a la prima, en relación con las características del conductor (edad, siniestralidad, etc.) y la moto (cilindrada, por ejemplo). Se trata de un seguro especialmente complejo, por el alto número de accidentes e incidentes en el que se ven envueltas las motos. Por este motivo, resulta fundamental suscribir una póliza en la que el conductor pueda estar asegurado más allá de la protección que garantiza el seguro obligatorio. De la misma manera se protegerán también ante colisiones la moto y sus accesorios. Además, se contemplan también el seguro a todo riesgo (para robos o inundaciones, por ejemplo) y los gastos médicos derivados de posibles accidentes. También tenemos la posibilidad, mediante un incremento de la prima, de incluir y asegurar un segundo conductor e, incluso, todos los conductores adicionales que queramos acordar con la compañía aseguradora. Así, sabremos con certeza a qué conductores cubre el seguro de mi moto.

Para concluir en cuanto a qué conductores son los que cubre el seguro de mi moto, recordaremos que hay aseguradoras que no aceptan la suscripción del seguro no obligatorio según qué tipo de personas se incluyan en la póliza, en base a sus historiales, edades, etc.
 
Bueno muchas gracias a todos por el consejo cuando pasen las fiestas ya vere que hago con ella, pero creo que me la quedare esta nueva y para regalarla o discutir la uso por Madrid que es mas manejable

Feliz entrada y salidaaaaa
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues creo que haces bien. Si tienes sitio donde tenerla mejor te la quedas. Una moto es algo que no pide pan si no la usas. Y para malvenderla siempre hay tiempo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mejor que puedes hacer ante tus miedos a dejar la moto es o entregarla como parte del pago de la otra o quedarte la moto para lo que dices.
Yo me la quedé por motivos diferentes y hoy en día tengo mi cb125f para Granada y mi cb500x para rutear.
Mi cbx gasta poco pero mi CBF menos. De manera que con un deposito me puedo tirar como un mes.
 
Pues mira bien mirado igual me la llevo a extremadura para cuando pase por el pueblo, total mantenimiento gasta poco. De pago dificil va a ser porque es a un particular y teniendo encuenta que tiene varias no creo que quiera otra mas ( a saber eso si)
 

Don

Well-Known Member
Creo que se estan confundiendo lo legal con las coberturas.

Una vehiculo asegurado tiene un seguro de responsabilidad civil obligatoria que nada tiene que ver ademas con quien, o si va o no conduciendo el vehiculo.

Por otra parte, parece que el escrito lo sacaste un blog.

Por contra ningun seguro cubre al conductor, a no ser que haya incluida una cobertura de seguro al conductor XD
 
De mapfre del consultorio sobre coberturas. Efectivamente esta el seguro obligatorio que tb tiene condiciones. Sobre si te cubre al conductor tu cubre x cosas el de 3 muerte y quedarte similar vamos algo que no quiere nadie. Sobre coberturas habria que ver si le dejas la moto y se va si es robo o sustraccion etc.
De todas sigo pensando que en un garaje cerrado y un taller la prueban mejor que el 90% de la gente en moto
 

sergio_902

Well-Known Member
km 0 es otra cosa
Puedes hacer lo que prefieras con la moto, pero hay mucha gente que no comprarían nunca una moto que no han probado
 

Don

Well-Known Member
Si si, si lo que pienses esta bien pensao, pero no es ilegal. Ahora, cada uno tenemos nuestros motivos para argumentar nuestras decisiones.
 

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