Consejo comprar scooter 125


BesTDarK

New Member
Buenas,

Me quiero cambiar a las dos ruedas para ahorrarme gasolina ya que voy hacer unos 50 Km diaros dónde 15-20 serán de autovía hasta el poligono industrial aproximadamente.

Estaba pensando o bien comprarme una moto nueva o una de segunda mano. No me gustaría gastarme mucho dinero ya que es mi primera moto y querría probar a ver si me gusta (aunque estoy casi seguro de que sí).

Mido 1,79 y peso 85 Kg. No creo que lleve acompañante. He pensado en la Daelim S1 que nueva está a buen precio o la Kymco Gran Dink, no me gustaría gastarme más de 2200€ aprox. nueva. Y en el caso de segunda mano no mas de 1.300€ aprox.

Qué motos me aconsejáis?? Es que no tengo mucha idea, yo he mirado la honda PCX 125, daelim s2 y poco más.

Contadme cositas, jejeje.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Autovia ¿de 100 o de 120?
Porque si es de 100 tiene un buen puñado, pero si es de 120 ya hay muchas menos scooter de 125 para ir a una velocidad decente.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues de esa forma lo tiene mas facil.
Por 2200€ me parece que salvo alguna oferta puntual, me parece que no tienes nada tipo GT, de las grandes con pantalla, salvo la grand dink que dices, pero que según su web pone 2399€.
De segunda mano abría que ir viendo que es lo que hay por tu zona, si quieres ponlo aquí y que opine la gente.
Como la S1, tienes la Honda ps.
Por lo visto todas las S1 tiene un problema con la bobina de encendido, tendrías que buscar mas información sobre dicho problema y enterarse de si la que te interesa esta reparada. Este estilo puede ser interesante una Honda ps.
Tambien te puede interesar tipo rueda alta, como la scoopy, la geopolis, la vision, corren un poco menos, tienen menos hueco para el casco, pero son mejores para ratonear por ciudad.
 

BesTDarK

New Member
Entonces, cual me recomendáis?? Tanto como nueva como de segunda mano por el precio que os he cometnado.

Las de rueda alta entiendo que para la parte de autovia no tirará lo suficiente no?? YO quisiera algo más grande como la Daelim S1 o algo de 2º Mano que sea GT
[hr]
Por cierto, aqui en Valencia veo un montón de Kymco Bet & Win de 2º mano, eso es pq hjan salido malas o al contrario?
 

BesTDarK

New Member
Como por ejemplo de segunda mano algo asi:

http://motos.coches.net/ocasion/piaggio/x8_125/2004-en-valencia-5636424.htm
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que suerte tienes tio, en Valencia tienes un monton de variedad. Hay cosas muy interesantes y solo he mirado en motos.net. Te queda visitar autoscout24.es, segundamano.es, motofan.com........

La que tu has puesto, no esta mal. El unico problema es que es muy vieja, pero tiene pocos km. Las ruedas pueden estas nuevas de dibujo pero duras, tendrias que cambiarlas. Convendría tambien cambiar el aceite y el refrigerante. Las pastillas pueden estar cristalizadas.

De lo que yo he visto interesante:
http://motos.coches.net/ocasion/kymco/grand_dink/125-2004-en-valencia-5561803.htm si es verdad todavia esta en rodaje........esta corre un poco menos que la x8, pasa por poco de los 100
http://motos.coches.net/ocasion/kymco/grand_dink/125-2008-en-valencia-5546455.htm es un poco mas cara, tienes pocos km, pero es de 2008
http://motos.coches.net/ocasion/piaggio/x8_125/2004-en-valencia-5614305.htm si te gusta la x8.
http://motos.coches.net/ocasion/peugeot/satelis_125_4v_avenue/2007-en-valencia-5604918.htm las primeras unidades salieron malas y se reparaban en garantia, habria que informarse si se ha reparado.

Con los km que tienen estas, hay que tener en cuenta que el neumatico trasero, rodillos, pastillas y correa tienen que estar apunto de caer, por lo que vas a tener que pasar por lo mismo que comprando una vieja con pocos km.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ni idea.

La Bet&win es una moto que salio me parece que a finales de los 90 y lleva el motor de la grand dink.
 

hensel

New Member
Buenas tardes BesTDarK,
Yo solo te quería comentar que si te gustan las scooter yo me pillaría una Suzuki Burgman de 125 y la verdad que la mia era nueva y la tuve poco tiempo por que me cambie de moto.
Decirte que yo le hice el rodaje a mi me pillaba 125 por carretera y que es una moto que si llueve no te mojas y que va muy bien por 2200 euros puedes pillarte una nueva no el modelo que yo tenia pero si el anterior y esta muy bien tiene debajo del asiento un buen baúl que te puedes llevar ahí hasta el perro, te entran dos cascos consume como un mechero y de velocidad va muy bien las otras marcas no se yo si te van a dar esa velocidad y la honda pcx es una moto que para salir a carretera la veo yo muy poco fiable en cuanto a peso y estabilidad .
Hay te dejo mi opinión amigo, la decisión esta en tus manos y en tus bolsillos saludos desde Carabanchel
 

BesTDarK

New Member
Muchas gracias por tu opinion, sinceramente, podría comprarme una moto nueva, estoy enamorado de la Kymco K-XCT y dela Kymco Super Dink pero no tengo garaje y tengo miedo de que en la calle me la roben....
 

BesTDarK

New Member
Sabéis como he escrito arriba si roban las motos al tenerlas en la calle?? Al no tener tampoco amigos con moto pues no tengo muyy claro si las roban o no.

Las que mas me gustan son las kymco Super Dink y la K-XCT.

Gracias de nuevo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pero ¿en la calle directamente o en algún jardin o urbanización?

Si es en la calle, me buscaría una moto lo mas simple posible, no solo porque te la roban sino porque algún/alguna H.P. te pueda hacer una gracia.
 

chekevo

New Member
Moto en la calle...jodienda segura, por el día aún hay más gente, pero de noche todos los gatos son pardos, aparte que se te mojara y ensuciará mucho, piensa en alquilar un garage y meterla bajo techo.

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

BesTDarK

New Member
Si, eso es lo que me pensaba...al final entre una moto nueva, el seguro, el Impuesto de circulación, mas el alquiler de una plaza de garaje, es una gran inversión inicial..., :(.
 

chekevo

New Member
BesTDarK dijo:
Si, eso es lo que me pensaba...al final entre una moto nueva, el seguro, el Impuesto de circulación, mas el alquiler de una plaza de garaje, es una gran inversión inicial..., :(.

Es la misma inversion que hacemos todos, sin ir mas lejos hace un par de semanas he tenido que tirar mi moto al desguace, me ha tocado comprarme otra (aunque como solo la utilizo para currar me he decantado por una 125cc), el seguro no es tan caro (por lo menos a mi, que cuento unas cuantas decadas) y el impuesto de circulacion son unos 10€ al año, hay garages para motos que suelen estar por menos de 20€ al mes, todo es mirarlo y ver el uso y las ganas que le vas ha dar a una moto, animo, piensatelo bien, haz numeros y si te decides aqui estamos para que nos cuentes tus experiencias, jejejeje.
Eso si una vez tengas moto, te aseguro que ya te sera imposible prescindir de ella....

Saludos.
 

BesTDarK

New Member
Pues como bien dices, voy hacer numeros y os cuento, :). El tema del garaje de 20€ es algo interesante..voy a mirarlo a ver.

Muchas gracias de nuevo por los aportes

Y entonces, la eleccion de una Kymco Super Dink 125i y una K-XCT lo veis bien no?? A mi son las que mas me gustan, aunk he visto la daelim s3 a buen precio y la honda PCX tambien
 

chekevo

New Member
Yo de esas sólo te recomendaría una.....la Honda PCX, que es la que me acabó de comprar yo, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Arriba