Consejo compra de primera moto


Tunazo

New Member
Hola buenas, como ya puse en mi post de presentación soy novato en esto de las motos, es mas vengo del carnet b de coche y me gustaría comprar mi primera montura. Después de mirar bastante he reducido la búsqueda a 3 o 4 motos.Me he decantado por una moto con marchas porque creo que una 125 es la manera mas facil de aprender. Mi presupuesto a lo sumo son 3000 contando con comprar casco y guantes. Por ahora la criba se queda en:
  •  Keeway RKV: que por lo que he visto van bastante bien, un buen motor, que si no tengo mal entendido es Suzuki y el precio la verdad es que tienta. Esta viene con seguro incluido el primer año. 2199 €
  •  MH NKZ: de esta marca la verdad que la gente no da muy buenas criticas, pero me parece una moto preciosa. Yo lo malo que puedo llegas a verle a esta marca es a la hora de recambios y tal, si responderan bien como hacen otras marcas consolidadas o no. 2095 €
  •  UM xtreet RC: de esta marca tampoco he oido mucho hablar. La verdad que esta la he incluido porque la estetica que tiene me parece chulisima, pero no tengo ni idea de si dan problemas o no. 2295€
  •  Honda CB 125F: A priori es la mas cara de todas, pero se que es fiabilidad y garantía de una buena moto. Esta viene con seguro el primer año y matriculación incluida creo. La unica desventaja que le veo, aunque no creo que suponga gran diferencia con las demas es que monta frenos de tambor traseros, y me parece un atraso cuando hoy en día practica mente todas las motos montan disco delante y detras. 2599 €
Iluminadme con vuestra sabiduría motera :bueno:
 

sergio_902

Well-Known Member
Vete a por la Keeway o a por la Honda. Las otras no se si serán buenas o malas motos, lo que si se es que como tengas un problema o un accidente te las vas a desear para encontrar piezas de recambio que seguro que serán caras al no haber alternativas de la industria auxiliar.

El freno de tambor tiene el problema de que lo tienes que tensar de vez en cuando, por lo demás es más que suficiente.

Si tienes pensado venderla dentro de un tiempo mejor la Honda, más fácil y cara de vender. De lo contrario las dos son muy buena opción
 

Chami78

Active Member
Buenas amigo, el precio es por algo... mi voto es por tema de calidad y finura Honda CB 125F: !!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te puedo hablar de la cb125f. Es una moto que va muy bien. El consumo y mantenimiento es muy bajo. Los frenos te puedo decir que son más que suficientes. Que sería mejor freno de disco detrás, cierto! Pero a día de hoy no he tenido ningún susto en frenadas. 
En este foro hay un compi que vende la suya por 1900€. Mira a ver si te gusta y si no tienes inconveniente de la 2° mano, puedes negociar con él.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me compraría la honda, (o una yamaha ybr), me entran más por el ojo :)
 

Tunazo

New Member
A mi me tiraba la keeway por el hecho de las ruedas que también son más anchas, las de la Honda parecen de bici jajaja. He de decir que la Honda es preciosa y tiene pinta de ser una moto para mucho mucho tiempo, parece una moto dura.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tunazo dijo:
Hola buenas, como ya puse en mi post de presentación soy novato en esto de las motos, es mas vengo del carnet b de coche y me gustaría comprar mi primera montura. Después de mirar bastante he reducido la búsqueda a 3 o 4 motos.Me he decantado por una moto con marchas porque creo que una 125 es la manera mas facil de aprender. Mi presupuesto a lo sumo son 3000 contando con comprar casco y guantes. Por ahora la criba se queda en:
  •  Keeway RKV: que por lo que he visto van bastante bien, un buen motor, que si no tengo mal entendido es Suzuki y el precio la verdad es que tienta. Esta viene con seguro incluido el primer año. 2199 €
  •  MH NKZ: de esta marca la verdad que la gente no da muy buenas criticas, pero me parece una moto preciosa. Yo lo malo que puedo llegas a verle a esta marca es a la hora de recambios y tal, si responderan bien como hacen otras marcas consolidadas o no. 2095 €
  •  UM xtreet RC: de esta marca tampoco he oido mucho hablar. La verdad que esta la he incluido porque la estetica que tiene me parece chulisima, pero no tengo ni idea de si dan problemas o no. 2295€
  •  Honda CB 125F: A priori es la mas cara de todas, pero se que es fiabilidad y garantía de una buena moto. Esta viene con seguro el primer año y matriculación incluida creo. La unica desventaja que le veo, aunque no creo que suponga gran diferencia con las demas es que monta frenos de tambor traseros, y me parece un atraso cuando hoy en día practica mente todas las motos montan disco delante y detras. 2599 €
Iluminadme con vuestra sabiduría motera :bueno:


Personalmente opino que si la vas a comprar nueva elije la Honda, incluso de segunda mano sera sin ningun tipo de duda mejor, de hecho contemplaria otras opciones antes que las propuestas que has puesto, salvo la honda...No quiero ser agorero pero te arrepentiras de elegir alguna de las 3 restantes, suelen dar problemas...Piensa que tienes mucho donde elegir y en otros fabricantes, japoneses por ejemplo, la fiabilidad puede ser mejor que en una de estas nueva...:)
 

Motonico

Active Member
A la Keeway sumale cambiarle las gomas puesto que si no me equivoco aún montan cordial, y cordial NO BUENO, No no... por lo demas en cuanto a diseño la Keeway y la CBF.... La honda se vende mejor... la keeway es más económica..  la vida son decisiones... has pensado en segunda mano? 

Slaudos!
 

Vecan1

New Member
Yo estaría entre la keeway y la honda,ambas me parecen buenas motos.

Tampoco descartaría una ktm duke 125 de segundamano que te viene a salir por precios similares.

Un saludo.
 

Tunazo

New Member
Si, ya contaba con que a la keeway tendría que cambiarle las ruedas. La verdad que en principio no tendría pensado venderla, aunque me sacaste el a2, ya que para ciudad que es lo que la quiero es lo mejor que hay, son ágiles y consumen muy poquito.
 

Arriba