Conducir con viento. Consejos y preguntas


joselitosek

Active Member
Pues viendo twitter (to social yo con mi nueva red social, pa investigar) me salió una guía de conducir con viento...yyyy salió esto:


Me he quedado en plan waaaattt. No es justo al revés? Yo ya me lío... He intentado sacarle lógica y puede que con viento si que la tenga, pero estoy dudoso...

Ya de paso se puede aprovechar el post para poner vosotros tb consejos para conducir en viento! Por aquí OS dejó el link de la "guía":
http://www.soymotero.net/conduccion-con-viento-consejos-basicos-18272

Y... Yasta... Un saludo!!
 

NightRider

Member
Cómo norma general se va relajado de piernas y brazos, te aprietas con las piernas a la moto algo al frenar, a lo que se refiere con viento es estar más alerta a la dirección para contrarrestar rápidamente una ráfaga que te desplace la moto de la trayectoria, así lo entiendo yo vamos.
 

borjita5492

Member
Eso es, yo llevo una custom y al comerte todo el viento de cara, al no llevar carenado, lo que intento es buscar la posición más aerodinámica posible amoldando mi cuerpo a la moto eso y evitar acercarse a los camiones y vehículos grandes por las bandadas que dan cuando te acercas a ellos. Hoy cogí la moto para ir a trabajar y qué peligro.
 

davilete

Member
yo vivo en una zona de bastante viento lateral que viene del mar de camino al trabajo. a mi lo que me funciona es mantenerse lejos de cualquier vehiculo grande por que hacen muchas turbulencias. luego bajar un poco la velocidad y circular por el centro del carril para tener un margen a cada lado por los posibles bandazos.
 

Don

Well-Known Member
Joselitosek, es como supones, tienes que ir relajado de brazos SIEMPRE, da igual la circunstancia.

Ejemplo existen a millones y cada uno dice una cosa diferente, pero mira este que me invento yo: Vas "agarrotao" en el manillar "pensando" que la estas "sujetando", portuberancia en el suelo+lluvia+viento que vas tan rigido que no dejas a la rueda irse a un lado o a otro, o hacer lo que diantres quiera, conclusion? suelo

Es mas, esta bien lo de hacer contrapeso con el cuerpo, pero sabemos que eso solo sirve para mover el centro de gravedad, si lo que buscamos es "corregir" necesitamos manillar, y si estas rigidificado en el la correcion a todas luces saldra mal, brusca e inexacta.

Si vas relajado y te viene una buena hostia, como al pasar un camion, es simplemente girar el manillar y punto, como dice NightRider, como cuando lo haces al torcer a 15 por hora, no ponerse nervioso para no verse influenciado por la reacciones de panico y listo calisto! jejejejeje

Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
Yo lo que hago principalmente ante el peligro de golpes de viento es desplazar el peso hacia delante inclinándome sobre el depósito, así soy más aerodinámico y ese peso en el eje delantero me ayuda a contrarrestar los golpes de viento que noto me quieren descontrolar la rueda delantera. La trasera de la moto siento que es más obediente.

¿Puede ser que si llevo mochila cargada y me pongo en posición aerodinámica sobre el depósito la moto vaya "mejor" que cuando hago la misma posición pero sin mochila? Al menos esa sensación me da. Será por ello que hay mochilas joroba con alerones¿?
 

david.zgz

Active Member
Soy de Zaragoza la ciudad del viento de 365 dias del año 300 son de cierzo jajajaja lo mejor es estar atento a cualquier rafaga que te pueda tirar.
 

joselitosek

Active Member
Don dijo:
Joselitosek, es como supones, tienes que ir relajado de brazos SIEMPRE, da igual la circunstancia.

Ejemplo existen a millones y cada uno dice una cosa diferente, pero mira este que me invento yo: Vas "agarrotao" en el manillar "pensando" que la estas "sujetando", portuberancia en el suelo+lluvia+viento que vas tan rigido que no dejas a la rueda irse a un lado o a otro, o hacer lo que diantres quiera, conclusion? suelo

Es mas, esta bien lo de hacer contrapeso con el cuerpo, pero sabemos que eso solo sirve para mover el centro de gravedad, si lo que buscamos es "corregir" necesitamos manillar, y si estas rigidificado en el la correcion a todas luces saldra mal, brusca e inexacta.

Si vas relajado y te viene una buena hostia, como al pasar un camion, es simplemente girar el manillar y punto, como dice NightRider, como cuando lo haces al torcer a 15 por hora, no ponerse nervioso para no verse influenciado por la reacciones de panico y listo calisto! jejejejeje

Un saludo!
Entonces... Esta "mal" el artículo? ("Mal" pq sólo esa parte)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
david.zgz dijo:
Soy de Zaragoza la ciudad del viento de 365 dias del año 300 son de cierzo jajajaja lo mejor es estar atento a cualquier rafaga que te pueda tirar.
Me has recordado dos cosas con cierzo:

-El chuky de Cieza xD
-Una cancion de dice: "¿abrigan más las plumas o el cuero? cuando aprieta el cierzo" de Violadores jejeje

No es una palabra que escuche habitualmente por aqui!

joselitosek dijo:
Entonces... Esta "mal" el artículo? ("Mal" pq sólo esa parte)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo no tengo duda de que si, ahora, que tampoco estudie nada ni me lo conto nadie llamemosle "homologado" como para poder certificarlo al 100%, es una opinion generada por los conocimientos adquiridos y la experiencia a traves de la practica recogida XD

Un saludo!
 

PedroSG

New Member
Yo entiendo que se debe agarrar el manillar con firmeza, que no es lo mismo que con fuerza. Más que nada para estar preparado para que posibles ráfagas de viento no te pillen por sorpresa.
 

LinceXT

Active Member
ultimamente a diario me está tocando llevar la moto a todos los lados con lluvia y sobre todo con mucho viento, en la zona donde vivo, es lo alto de una meseta (la meseta alcarreña) y aqui a 900 metros sopla el aire que da gusto.

esta misma mañana he tenido que bajar al centro de examenes para examinarme del btp. y ha sido acojonante...
la lluvia no me preocupa ya que de tanto llevar la moto en lluvia me he acostumbrado pero el aire....

hay que agarrar el manillar con firmeza, si lo agarramos suave, en cuanto venga una racha fuerte de costado nos girará la moto. 
con firmeza pero sin rigidez. hay que convertirse en un chicle e ir jugando con el viento. el viento nos inclinará la moto hacia el lado del que sopla. hay que tener mucho ojo de que no nos empuje hacia el borde de la calzada o hacia el carril contrario, siempre reducir la velocidad. si no se puede circular a 90 pues se va a 60. además a baja velocidad el aire afecta menos. lo malo son los coches que vengan por detrás... en este caso que se jodan. no hay otra. es nuestra seguridad. prefiero llevar detrás una fila de 20 coches detrás de mi, cagandose en mis muelas que ir a 100 y que una racha de aire me lance al carril contrario o a la cuneta.

con aire hay que ir con mucho ojo y mucha precaucion.

por cierto, el próximo video de mi canal va relacionado con la lluvia y el aire. mañana estará subido. menuda pelea..... xD
 

Don

Well-Known Member
Bueno, solicitaria un poco de sosiego.

Joselitosek, encontre la publicacion que es de SoyMotero pues la enlazaron a FaceBook y ya les he dejado mi recado XD Es que el viento no nos gira el manillar, entonces no le veo logica a ir aferrandolo, salvo contras. El viento "empuja", algo parecido a hacer fuerza sobre las estriberas, entonces no hay nada mejor que el instrumento de direccion para corregirlo

Un saludo!
 

joselitosek

Active Member
Don dijo:
Bueno, solicitaria un poco de sosiego.

Joselitosek, encontre la publicacion que es de SoyMotero pues la enlazaron a FaceBook y ya les he dejado mi recado XD Es que el viento no nos gira el manillar, entonces no le veo logica a ir aferrandolo, salvo contras. El viento "empuja", algo parecido a hacer fuerza sobre las estriberas, entonces no hay nada mejor que el instrumento de direccion para corregirlo

Un saludo!
Ayay don! Que tío jajaja eres un antisistema! Que crack. Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Arriba