Conducir 125 15cv en Europa con carné B


tux6921

New Member
Hola,

A este respecto sé que en algunos paises como Portugal si se puede (confirmado por el consulado). Mi pregunta es si tambien se puede en Francia u otros paises. He leido que en Francia hace falta un curso de 7 horas, o tener un justificante del seguro en el que se acredite que llevas más de 5 años desde antes de 2011 conduciendo motos de 125cc, pero no se si esto es realmente así...

El texto inferior dice que se pueden conducir motos de la categoria A-1 con 125cc y max. 15cv con el carné B en Portugal.

Cito:

Estimado Senhor

Informo que é permitido que os condutores de automóveis ligeiros fiquem habilitados á condução de motociclos da categoria A-1, isto é de cilindrada não superior a 125cc e potência limitada a 15 cavalos.


Com os melhores cumprimentos

Garcia Pereira

Francisco Garcia Pereira

Vice-Consulado de Portugal
Calle Marques de Valladares nº 23 1º - 36201 Vigo
Tel: 0034 986 436 911; Fax: 0034 986 433 064
 

Nuni712

New Member
Llegamos a la conclusión de que en Inglaterra no se puede (se puede, pero no se puede). Es decir, en teoría se podría pero! como el A no lleva por detrás el icono de la moto (en realidad la culpa es nuestra), no se puede.
 

tux6921

New Member
Alguien sabe como va el tema de la convalidación en Francia?. Se puede conducir con carné B una 125cc con 15cv?. Hace falta el curso famoso de 7 horas que se menciona en internet?

Gracias.
 

julianmus

New Member
Mucho me temo que a dia de hoy el unico pais que convalida el carnet B para conducir motos de 125 hasta 15Cv es España y creo que italia pero no estoy seguro
 

Jaf

New Member
Pero esta medida del A1 convalidado a los B no había salido a nivel Europeo como el carnet A2 ?.
 

julianmus

New Member
No amigo Jaf, lo que pasa es que hasta antes de enero de este año el carnet A2 no esixtia en el resto de europa, es decir tenias el carnet de baja cilindrada A1 o el A, como pasaba en españa hace años, tanto es asi que para poder circular en europa con el A2 tenias que pedir un permiso especial en trafico, que valia durante un año (solo en el estranjero) y te daban el A.

Pero la convalidacion es digamos de regimen interno y en el carnet B no te sellan el A1, por lo que no es valido en otros paises que no tengan esa misma normativa y solo estas autorizado a conducir vehiculos que permitan tu carnet, con lo cual estas jodido
 

Alex

Member
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

y hay una web europea que explica, en todos los idiomas de los paises miembros, lo de conducir

de todas formas, por si estais perezosos como para buscarlo, lo resumo.

con tu permiso de conducir, sea el que sea, puedes conducir el vehiculo para el que te autoriza en tu pais. si vas a un sitio de alquiler de coches o motos, te lo alquilan, y si llevas el tuyo, puedes circular con el hasta 6 meses con matricula extrangera, si pasas de esos 6 meses tendras que rematricularlo en el pais en el que estes.

como en todo hay excepciones pero en casos raros, del tipo, vivo en españa pero trabajo en francia y voy en coche (como el coche va y vuelve de un pais a otro, se considera que no esta mas de 6 meses y no hace falta, pero por si alguien se lo pregunta jajaja)
 

Arriba