Conduccion por ciudad en moto


Vladi

Member
Hola compañeros.
Ya somos unos cuantos principiantes por aqui.
Yo me pongo mas nervioso cuando tengo una moto en mi culo , que cuando tengo un coche. Se me queda atras , apenas lo veo por los retrovisores, nose si me quiere adelantar o si simplemente me sigue. Me echo en un lado del carril y algunos me adelantan y algunos no.
Y si esto me pasa ahora que apenas hay trafico de motos , no me quiero imaginar lo que me pasara en verano.
Vosotros como circulais ?por el medio del carril ?hay algunas reglas especificas ? Se que como mucho 2 en paralelo por carril como con las bicis. Pero ahi me quedo.
Como es aconsejado circular entre motoristas ?
V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo circulo como las personas, por el centro del carril.
Cuando voy con el coche y una moto va pisando la linea que separa los dos carriles para mí es como si estuviese en el otro carril.
Cuando llegues a un semáforo o cuando el tráfico esté parado o casi entonces cuelate entre los coches, mientras tanto no
 

Merenguele

Active Member
Apoyo a Sergio_902, además añadiría que yo en más de una ocasión veo alguna 125 sufriendo a baja velocidad en la autovía me pongo en paralelo un poco atrás de él para entre los 2 hacer más volumen a la vista de los coches, y cuando veo que ya va a salir de la autovía acelero y le saludo con la pierna! Espero que entiendan que como iguales le estaba echando una mano por la seguridad de los 2! :sisi3:
Así que piensa que no todos los enlatados tienen malas intenciones! ;-)
 

Vladi

Member
Vale perfecto. Gracias por las contestaciones.
Respeto a lo de circular por la ciudad, si un motorista va por el centro de carril lo adelantas por otro carril ,pero si va en una mitad del carril , lo puedes adelantar por la otra mitad del carril ?
 

sergio_902

Well-Known Member
El saludo motero desde que se inventaron las motos es ese. Cuando adelantas a uno le saludas con la pierna. Cuando no había motos y la gente iba a caballo también se saludaban con la pierna.
 

jbailos

Active Member
Lo dicho, lo de Valentino a Marquez fue un saludo entre amigos. Lo demás los periodistas meándose fuera del tiesto.
 

djram

New Member
sergio_902 dijo:
El saludo motero desde que se inventaron las motos es ese. Cuando adelantas a uno le saludas con la pierna. Cuando no había motos y la gente iba a caballo también se saludaban con la pierna.
La pierna yo la uso cuando vas en grupo y el primero marca un bache, una mancha de aceite o algo que haya en la carretera, y la saca indicando el lado donde está
 

davilete

Member
yo suelo ir por el centro del carril a no ser que haya agua en el suelo por que las dichosas flechas blancas que pintan en la carretera parece que son de aceite cuando se mojan. en ese caso vy en la mitad izquierda del carril pero sin pegarme mucho para que no me mueva mucho el aire de los coches que van por el otro carril.
por ciudad intento ir un poco mas a la derecha por que asi tienes margen de seguridad para los que se cambian de carril sin mirar, no se en otras partes del pais pero por aqui parece que regalan el carnet de conducir al comprar un kilo de chpped y los espejos son un elemento decorativo.
 

josete40

Member
yo voy por el centro del carril en la moto la pierba se saca cuando vas en grupo para avisar de obstaculos en el suelo el saludo motero de toda la vida es

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

teirlz

Member
jbailos dijo:
Esto no lo había oido nunca. A ver si aquel famoso toque de Valentino con Marquez era un saludo. :DD:DD
Jajaja muy buena esa.

Los pasos de cebra ya noto q resbalan un huevo pasando como peatón, coche o bici no quiero ni imaginar pasando con moto, cosa q no me ha pasado aún. Parece q se sigue haciendo las mismas lineas dsd los tiempos de los caballos,tanta tecnología para algunas cosas y tan poca para otra...
 

jbailos

Active Member
josete40 dijo:
yo voy por el centro del carril en la moto la pierba se saca cuando vas en grupo para avisar de obstaculos en el suelo el saludo motero de toda la vida es

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo no lo sabía pero buscando en Google es lo que dice el compañero, cuando adelantas para agradecer que te deje pasar. Por supuesto ✌ la v'ss es el de siempre al cruzarte.
 

Jálama

New Member
Vamos a ver, con respecto a los saludos moteros, tengo entendido que cuando te cruzas con otro se saluda con la mano izquierda con la V, pero cuando adelantas se hace sacando la pierna derecha, primero porque sería casi imposible que te vea si lo haces con el brazo izquierdo, y con la mano derecha no te puedes soltar, ya que vas acelerando. Otra cosa es cuando se va en grupo, que el primero va avisando sacando la pierna correspondiente para avisar de cualquier incidencia en la carretera, es decir no va adelantando y no se cruza con nadie. No se si me he explicado. de todas formas hay mucha información sobre esto en internet, solo tenéis que poner en el buscador: sludos moteros:google:
 

Llorca

Member
jbailos dijo:
Esto no lo había oido nunca. A ver si aquel famoso toque de Valentino con Marquez era un saludo. :DD:DD
:DD:DD

Ayer subí a Dos aguas con el coche (por la mañana con la moto y por la tarde con el coche 8)) y en la subida se me puso un grupo de motos gordas detrás, aproveché que habia una explanada pequeña para parar el coche ahi y que me pasaran, alguno que otro me saludó con la pierna :DD:DD:DD:DD
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Se saluda con la pierna cuando no puedes soltar el manillar x ejemplo en plena curva .


Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Zecorely

Member
xabi_bilbo dijo:
Se saluda con la pierna cuando no puedes soltar el manillar x ejemplo en plena curva .


Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
Hombre en un adelantamiento no sería propicio soltar las manos del manillar, por no decir que no lo verían

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 

Arriba