Conducción motos sin casco en Grecia??


falconwar

Well-Known Member
Claro. Y las motos sin retrovisores también.

Será como en España hace años, en ciertas zonas de costa que no llevaba casco ni dios, hasta que los señores policias se pusieron a multar.
 

ForeroRocher

Active Member
:sherlock: búsqueda rápida en Google.....
https://viaje.estudiareneuropa.eu/s/4100/78399-Casco-de-seguridad-en-Europa.htm

No es legal, pero tampoco sé la fiabilidad de la información de esa web.

Dicho esto, si pudieras elegir, ¿irías sin casco?
Yo he llevado un casco jet 1 sola vez y ya me sentía desprotegido :facepalmicor:
Es un tema cultural...
Seguramente a mucha gente le sonará a chino pero los que ya tenemos una edad (yo soy del 73) recordaremos cuando el casco no era obligatorio.
La obligatoriedad llegó cuando yo tenía 16 años y ya llevaba más de dos años en moto. En ese momento me parecía RIDÍCULO ir por ciudad con casco. A mi y a todo el mundo.
Cuatro años después fui de viaje a Italia y allí aún no había llegado esa norma. Me parecía rarísimo ver a la gente en moto sin casco.
Eso es como en todo... No hace tantos años se podía fumar en los aviones y hoy es impensable
 

MontiBru

Well-Known Member
en algunos pueblos (pequeños) de andalucia he visto dos tios subidos en una de cross!! sin luces sin seguro sin impuesto....SIN CASCO... van al bar a tomarse sus cañas....pasando por delante de la policia, te quedas PERPLEJO!
Es la permisividad por temas culturales ( no voy a entrar en detalles de los comentarios que hacen para justificarse), cuando vienen a la zona de donde soy Cataluña, valles oriental.... dicen que somos unos toca cojones, tanto radar, tanto casco, tanto control de alcoholemia, que es una mierda aqui jaajajajaj que como te caduque la itv te paran!!!!!.. ya tengo un par de amigos moteros que se van para ANDALUCIA siempre que pueden, preciosa comunidad, buena comida y buena gente y a la que puedan se iran a vivir allií.
 

Johan88

Well-Known Member
en algunos pueblos (pequeños) de andalucia he visto dos tios subidos en una de cross!! sin luces sin seguro sin impuesto....SIN CASCO... van al bar a tomarse sus cañas....pasando por delante de la policia, te quedas PERPLEJO!
Es la permisividad por temas culturales ( no voy a entrar en detalles de los comentarios que hacen para justificarse), cuando vienen a la zona de donde soy Cataluña, valles oriental.... dicen que somos unos toca cojones, tanto radar, tanto casco, tanto control de alcoholemia, que es una mierda aqui jaajajajaj que como te caduque la itv te paran!!!!!.. ya tengo un par de amigos moteros que se van para ANDALUCIA siempre que pueden, preciosa comunidad, buena comida y buena gente y a la que puedan se iran a vivir allií.
En Priego de Córdoba ya no, pero hace 10 años, un colega flipo cuando lo lleve por primera vez, salió una scooter de esas grandes con el tío sin casco, un cigarro en la boca y hablando por teléfono... No he visto nada superior a esto actualmente, cabe destacar que solo fue 1 vez que vi algo así, pero flipe en colores siendo de Barcelona que por nada te quieren empapelar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso que comentáis ambos no sucede. Al menos como norma. Nada diferente que no puedas encontrar en Barcelona. Como anécdota está bien incluso gracioso pero darlo como una generalidad es una lectura errónea. Es como si en Barcelona hiciéramos la afirmación de que la gente se dedica a atropellar gente con una furgoneta por calles peatonales en plan terrorista. Por el hecho de haber ocurrido un atentado allí. Todo el mundo ha visto alguna vez un idiota pero eso no lo convierte en la norma.
 

Atomix

Well-Known Member
El casco debería ser opcional, es lo que pienso. En un país de la "politica correcta" decir estas cosas tiene sus riesgos, pero si queremos libertad en todos los sentidos...Yo cada vez veo más restricciones y mano dura...
 

LeDrof

Well-Known Member
Si la gente fuera responsable, sería genial. Pero está visto que si la ley no obliga, la gente cree que no es importante, y passa de ello (más si cuesta dinero).

Veo en Suramérica que la legislación es laxa con los seguros, y se da la paradoja de que la gente que contrata seguro voluntariamentee es la que menos probabilidades tiene de causar un accidente, por el hecho de que es el tipo de conductor más responsable, que conduce con precaución e invierte su dinero en tener la máquina en buenas condiciones.

La realidad es que al que pasa de todo, al que le da igual abrirse la cabeza, se compra un orinal de estos de 30 billetes y cómo si llevara una gorra (legal, eso si). Lo que si me parece una soberana gilipollez es gastarse un pastizal en un casco para que "luzca" pero que no proteja, o llevarlo desabrochado y apoyado en la coronilla a lo cani. Si lo tienes, al menos que sirva de algo.

Yo también creo que cada uno debe ser libre de elegir entre comodidad y seguridad en el grado que le plazca. Lo que no me parece correcto es que si pasa algo, el seguro tenga que pagar un "extra" para reparar las consecuencias de que X persona eligiera ir por la autopista a 120 en manga corta, bermudas y chanclas. Si cada uno quiere la libertad, también debería asumir las consecuencias de esa elección.

Igual es algo imposible de llevar a cabo, pero hablar en un foro es gratis y de paso uno se desahoga xD
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Si la gente fuera responsable, sería genial. Pero está visto que si la ley no obliga, la gente cree que no es importante, y passa de ello (más si cuesta dinero).

Yo veo en Suramérica que la legislación es laxa con los seguros, y se da la paradoja de que la gente que contrata seguro voluntariamentee es la que menos probabilidades tiene de causar un accidente, por el hecho de que es el tipo de conductor más responsable, que conduce con precaución e invierte su dinero en tener la máquina en buenas condiciones.

La realidad es que al que pasa de todo, que le da igual abrirse la cabeza, su compra un orinal de estos de 30 billetes y cómo si llevara una gorra (legal, eso si). Lo que si me parece una soberana gilipollez es gastarse un pastizal en un casco para que "luzca" pero que no proteja, o llevarlo desabrochado y apoyado en la coronilla a lo cani. Si lo tienes, al menos que sirva de algo.

Yo también creo que cada uno debe ser libre de elegir entre comodidad y seguridad en el grado que le plazaca. Lo que no me parece correcto es que si pasa algo, el seguro tenga que pagar un "extra" para reparar las consecuencias de que X persona eligiera ir por la autopista a 120 en manga corta, bermudas y chanclas. Si cada uno quiere la libertad, también debería asumir las consecuencias de esa elección.

Igual es algo imposible de llevar a cabo, pero hablar en un foro es gratis y de paso uno se desahoga xD
Vamos a ser pragmáticos, en mi caso al menos aunque no fuese obligatorio no se me ocurriría no usarlo pero bien mirado: ¿A quién pongo en peligro por no usarlo, salvo a mi mismo? ¿Porqué el Estado me ha de multar por algo que me compete como persona adulta a realizar solamente para mi propia seguridad? Para mi eso es una injerencia en la libertad individual de una persona adulta.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si te abres la cabeza y te quedas en coma 10 años, o sufres una lesión medular, por ejemplo, ¿quién paga tus cuidados. Ahí me parece lógico que uno deba poner lo que pueda de su parte para evitar esas situaciones.
 

Atomix

Well-Known Member
Si te abres la cabeza y te quedas en coma 10 años, o sufres una lesión medular, por ejemplo, ¿quién paga tus cuidados. Ahí me parece lógico que uno deba poner lo que pueda de su parte para evitar esas situaciones.
Eso es lo que nos han repetido siempre, pero a mi no me cuadra porque: ¿Las administraciones no quieren pagar los gastos hospitalarios de personas accidentadas por negligencias y sin embargo si pagan los producidos por las personas que consumen estupefacientes? (y lo saben con una simple analítica) ¿qué sentido tiene esa excusa? no me cuadra en absoluto, no, no...
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es lo que nos han repetido siempre, pero a mi no me cuadra porque: ¿Las administraciones no quieren pagar los gastos hospitalarios de personas accidentadas por negligencias y sin embargo si pagan los producidos por las personas que consumen estupefacientes? (y lo saben con una simple analítica) ¿qué sentido tiene esa excusa? no me cuadra en absoluto, no, no...
Las adiciones son una enfermedad y no llevar casco o bañarse en la playa con bandera roja es una imprudencia. Por poner un ejemplo. El toxicómano es un enfermo y necesita ayuda para salir de ahí. El alcohólico, fumador, etc son enfermedades. Quizás no lo compartas pero esa es la diferencia.
 

Fireball

Well-Known Member
El casco debería ser opcional, es lo que pienso. En un país de la "politica correcta" decir estas cosas tiene sus riesgos, pero si queremos libertad en todos los sentidos...Yo cada vez veo más restricciones y mano dura...
Si desgraciadamente llegamos al punto en que se termina la sanidad pública, que sea la jungla y cada uno haga lo que le venga en gana y por supuesto cargue con todas las consecuencias económicas que implica tener un accidente. Pero no con el dinero de mis impuestos.

Screenshot_20190402-153801.png
Pongo esta imagen humorística de ejemplo. Ambas opciones me parecen correctas. Y me gusta mucho porque veo verdad en las dos, y aún así mucha gente seguiría fumando y criticando al Estado en lugar de ser coherente y dejar de fumar para "joder al estado" (porque comprarlo de fuera es lo mismo pero pagando los impuestos a otro que no te repercute de ninguna manera).

Me da también que mezclamos temas.
Que con un ciclomotor que no pasa de 45km/h puedas elegir ir con casco o no, no me gusta, pero me parecería relativamente tolerable, ¿¿pero en el resto??

(como sociedad) queremos unas libertades que no sabemos gestionar. Por eso aquí se legisla con castigo y aún así a mucha gente "se la pela".

Y por terminar de soltar, un ejemplo de motos (y grupos en general): he estado al frente de varias cosas, asociaciones, grupos de trabajo, y ahora grupo motero. La mayoría de veces dar a elegir entre dos opciones es el caos total y, o se anula o se termina haciendo la otra fórmula.
La otra fórmula es proponer sin dar a elegir. Si se acepta genial y si no se acepta ya se encargan de hacértelo saber. Es mucho más rápido, eficiente y eficaz. Así de triste.

Yo me baso en que me gusta elegir (asumiendo que me puedo equivocar, o cambiar de opinión) y por lo tanto siempre he intentado dar a elegir al resto. Pero no funciona. En grupos muy reducidos sí, obviamente (y a veces tampoco), pero es terrible.
Lo único que me ha consolado es cuando organiza otro y lo hace con toooda esa libertad taaan maravillosa y sale un desastre y entonces se dan cuenta que la fórmula que uso, funciona, guste más o guste menos. Funciona.
 

Atomix

Well-Known Member
Las adiciones son una enfermedad y no llevar casco o bañarse en la playa con bandera roja es una imprudencia. Por poner un ejemplo. El toxicómano es un enfermo y necesita ayuda para salir de ahí. El alcohólico, fumador, etc son enfermedades. Quizás no lo compartas pero esa es la diferencia.
Necesitan ayuda cuando se lo pasan "pipa" en una fiesta inflándose a rayas de coca si, si...Algo que se ve tan normal y habitual por desgracia en muchos ámbitos...Y eso provoca infartos, derrames cerebrales y muchísimos más problemas de salud. Y yo no les veo como "yonkis" que necesitan ayuda. Más bien como unos descerebrados....
 

Atomix

Well-Known Member
Si desgraciadamente llegamos al punto en que se termina la sanidad pública, que sea la jungla y cada uno haga lo que le venga en gana y por supuesto cargue con todas las consecuencias económicas que implica tener un accidente. Pero no con el dinero de mis impuestos.

Viendo el archivo adjunto 2711
Pongo esta imagen humorística de ejemplo. Ambas opciones me parecen correctas. Y me gusta mucho porque veo verdad en las dos, y aún así mucha gente seguiría fumando y criticando al Estado en lugar de ser coherente y dejar de fumar para "joder al estado" (porque comprarlo de fuera es lo mismo pero pagando los impuestos a otro que no te repercute de ninguna manera).

Me da también que mezclamos temas.
Que con un ciclomotor que no pasa de 45km/h puedas elegir ir con casco o no, no me gusta, pero me parecería relativamente tolerable, ¿¿pero en el resto??

(como sociedad) queremos unas libertades que no sabemos gestionar. Por eso aquí se legisla con castigo y aún así a mucha gente "se la pela".

Y por terminar de soltar, un ejemplo de motos (y grupos en general): he estado al frente de varias cosas, asociaciones, grupos de trabajo, y ahora grupo motero. La mayoría de veces dar a elegir entre dos opciones es el caos total y, o se anula o se termina haciendo la otra fórmula.
La otra fórmula es proponer sin dar a elegir. Si se acepta genial y si no se acepta ya se encargan de hacértelo saber. Es mucho más rápido, eficiente y eficaz. Así de triste.

Yo me baso en que me gusta elegir (asumiendo que me puedo equivocar, o cambiar de opinión) y por lo tanto siempre he intentado dar a elegir al resto. Pero no funciona. En grupos muy reducidos sí, obviamente (y a veces tampoco), pero es terrible.
Lo único que me ha consolado es cuando organiza otro y lo hace con toooda esa libertad taaan maravillosa y sale un desastre y entonces se dan cuenta que la fórmula que uso, funciona, guste más o guste menos. Funciona.
Entonces ¿porqué todo el mundo se queja de las dictaduras? La verdad que ya estamos hasta las narices de tanto "por su seguridad", "por tu bien" como si fuesemos niños pequeños. Eso no puede ser así y menos sin consultar con nadie. Y ojo, que esto de los cascos es un tema como otro cualqueira, se puede extrapolar a cualquier ámbito de la sociedad.
 

Fireball

Well-Known Member
Necesitan ayuda cuando se lo pasan "pipa" en una fiesta inflándose a rayas de coca si, si...Algo que se ve tan normal y habitual por desgracia en muchos ámbitos...Y eso provoca infartos, derrames cerebrales y muchísimos más problemas de salud. Y yo no les veo como "yonkis" que necesitan ayuda. Más bien como unos descerebrados....
Desde luego, tenemos de todos los palos.
Y uno puede estar más enganchado o menos, y ser más consciente o menos de su situación. Pero llega un punto en que si toda tu vida gira en torno a drogarte, realmente estás dominado y debe ser muy jodido darse cuenta y salir de ahí.

Nunca entenderé a la gente que consume drogas en general, pudiendo gastarlo en gasolina!

Bromas a parte, desconozco cómo funcionan los seguros al respecto de lavarse las manos de pagar a unos y a otros. Lo que está claro es que si no paga el seguro quién paga es quien está implicado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Necesitan ayuda cuando se lo pasan "pipa" en una fiesta inflándose a rayas de coca si, si...Algo que se ve tan normal y habitual por desgracia en muchos ámbitos...Y eso provoca infartos, derrames cerebrales y muchísimos más problemas de salud. Y yo no les veo como "yonkis" que necesitan ayuda. Más bien como unos descerebrados....
Te entiendo pero entonces como ves a los fumadores, a los obesos con su diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc. Y a los que tienen bulimia, anorexia, etc.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Entonces ¿porqué todo el mundo se queja de las dictaduras? La verdad que ya estamos hasta las narices de tanto "por su seguridad", "por tu bien" como si fuesemos niños pequeños. Eso no puede ser así y menos sin consultar con nadie. Y ojo, que esto de los cascos es un tema como otro cualqueira, se puede extrapolar a cualquier ámbito de la sociedad.
No comprendo qué tiene que ver aquí las dictaduras.
Hasta donde sé (no estoy muy al tanto de política), votamos para elegir unos representantes, que a su vez contactan con asociaciones de todos los ámbitos, lobbies y demás, y son los que legislan.

Desde lo que sé (y siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión si me informáis mejor), la ley no se hace pensando en la gente normal que la cumplimos o presumiblemente cumpliremos, sino pensando en aquellos que por H o por B ya sin la ley sobrepasan límites de la lógica/prudencia/responsabilidad/
 

Atomix

Well-Known Member
Te entiendo pero entonces como ves a los fumadores, a los obesos con su diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc. Y a los que tienen bulimia, anorexia, etc.
Una enfermedad provocada no se puede comprar en absoluto con una enfermedad que sobreviene aleatoriamente, inclusive las enfermedades mentales. Pero aquellos que deciden voluntariamente intoxicarse...¿qué tienen que ver con los demás enfermos?
 

Arriba