Con respecto a saludar...


gurruvip

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Lo más hardcore que he visto ha sido un tío que se me cruzó en una curva con una bmw 1200 gs, el tío iba follao, rozando tapa del cilindro y me saluda con la mano por encima de la cabeza
Ves lo malo que es llevar una 1200gs!! 8)
 

elquemao

New Member
Yo tampoco saludo a las scooters,jajajaja...En rutas o en el extranjero saludo siempre que puedo. Suelen corresponder, por eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

capitanma

New Member
migui410 dijo:
Yo de tanto ver estos temas acabo saludando, por experimento social pero creo que solo uno me saludó, na habrá que esperar a rutear para saludar, serán las ganas, pero hay veces que me parece una manera tonta de jugarsela, mira mama sin manos! preferiría la pierna...
Anécdotas? te voy a dar cuatro recientes,tres de hoy: 1-salgo de casa, recto, giro a la derecha, yo voy recto y en eso que veo a un coche (el día que tenga un accidente será por algo así y vendrá así de imprevisto seguro) apenas a diez centímetros de la moto, mi cerebro reacciona tarde y ni me muevo sigo lalalaaa, miro a ver WTF! y un coche aparcado en su lado había abierto la puerta y salido sin esperar y casi me come, el hombre le ha pedido perdón con la mano al coche.
2. esta fue el otro día pero ha sido de las veces que más cerca he visto la ostia grande, en la misma calle anterior gire otra vez a la derecha, hay una calle recta con coches aparcados a lo largo de los laterales, con 1 carril. Un paso de cebra que los coches intentan matarte y dos badenes en cada carril de estos de una montaña en medio del carril,, enfin, pasaba un coche por la izquierda, yo iba entre coches lento y tranquilo, salgo con la moto fría poz calma, esquivo el baden por el hueco de la derecha pegado a los coches aparcados y un coche abre la puerta justo cuando iba pasando! vi el retrovisor a 5 cm de la puerta mientras no se ni yo cómo lo pude esquivar... me paré y le grité de todo al desgraciado -3. Sigo por la misma calle, hay una rotonda al final, entro, voy por dentro porque es una calle en la que vienen folladicos y quemaos y coge una tía viendome que iba a salir al exterior va y se mete en medio de la rotonda y viva la pepa!
na... nos quieren matar pero no queremos verlo
madre mia, intenta evitar esa calle jajaja:ups::ups:
 

Chucas

New Member
Yo tengo una BMW K1200, una Honda NC700, una Daelim Daystar 125 y una Kymco de 300 (y no tengo lata).

Cuando voy en ruta siempre saludo a todo el mundo (incluso a la GC), pero es verdad que la mayor parte de las scooters no responden al saludo por lo que con ellas solo respondo si me lo hacen primero. Con las demás, incluso con la Daystar, me saludan casi todos.

Otra cosa es cuando voy a trabajar, sería una locura ir saludando a todas las motos por la M30, además de que la mayor parte de los que están ahí tienen la moto por comodidad y no por espíritu motero.

Por cierto, y al menos para los que somos de la vieja escuela, el saludo motero representa solidaridad y compañerismo, cuando saludas le estás diciendo ‘hola compañero, esto aquí para lo que necesites, si te quedas tirado o tienes un accidente puedes contar conmigo’. Si, yendo de ruta, me encuentro un motero (especialmente si va sólo) con problemas o con el casco en el suelo, paro en el primer lugar seguro, aunque sólo sea para acompañarle mientras espera a la grúa.

Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

Morfil

Member
Yo tengo una scooter de 300 y casi nunca me devuelven el saludo. Yo siempre saludo.
El otro día yendo de ruta con un colega y su 125 superlight todo dios nos saludaba.
Más claro...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

SirBot

Member
Chucas dijo:
Yo tengo una BMW K1200, una Honda NC700, una Daelim Daystar 125 y una Kymco de 300 (y no tengo lata).

Cuando voy en ruta siempre saludo a todo el mundo (incluso a la GC), pero es verdad que la mayor parte de las scooters no responden al saludo por lo que con ellas solo respondo si me lo hacen primero. Con las demás, incluso con la Daystar, me saludan casi todos.

Otra cosa es cuando voy a trabajar, sería una locura ir saludando a todas las motos por la M30, además de que la mayor parte de los que están ahí tienen la moto por comodidad y no por espíritu motero.

Por cierto, y al menos para los que somos de la vieja escuela, el saludo motero representa solidaridad y compañerismo, cuando saludas le estás diciendo ‘hola compañero, esto aquí para lo que necesites, si te quedas tirado o tienes un accidente puedes contar conmigo’. Si, yendo de ruta, me encuentro un motero (especialmente si va sólo) con problemas o con el casco en el suelo, paro en el primer lugar seguro, aunque sólo sea para acompañarle mientras espera a la grúa.

Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Yo hago lo mismo si veo a alguien parado o lo que sea mínimo me paro a preguntarle si necesita ayuda. La mayoría se quedan un poco pillados cuando me ven con la scooter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo saludo a todos motos y scooters. Sólo una salvedad me niego a saludar al scotter si va con camiseta de tirantas, bañador y chanclas. Si pudiera le quitaba tus los puntos y le inmovilizaba el scotter.
 

SirBot

Member
gurruvip dijo:
Pues yo saludo a todos motos y scooters. Sólo una salvedad me niego a saludar al scotter si va con camiseta de tirantas, bañador y chanclas. Si pudiera le quitaba tus los puntos y le inmovilizaba el scotter.

Si va en camiseta de tirantes desde luego ese no te va a saludar luego me dicen a mí "Vas muy abrigado" más vale pasar calor un rato que caerte y llevarte un pellejazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Ayer mismo iba por la autovía de camino a casa desde la playa... enlatado... y vi por el retrovisor a lo lejos 3 compañeros que se acercaban, he de decir que a su correcta velocidad y bien situados... mi novia se echó a reír cuando bajé la ventanilla.... y les saludé unos 10 o 20 metros antes de que nos adelantasen... pues los 3, pasaron dando un breve pitido y asintiendo... fue todo un placer, y la verdad que tienen todo mi respeto y apoyo si lo necesitasen como comentaban anteriormente... con ese saludo simplemente les quise decir, chicos... que envidia me dais, disfrutad y tened cuidado ;)

Por ciudad no suelo saludar, la mayoría de las scooters en ciudad es por comodidad, otra cosa es que saluden primero... y repito, la mayoria, que no todas obviamente ;)

Gass!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Suelo montar en la Cbr solo los fines de semana y por las nacionales saluda mucha gente, muchos te lo hacen ellos o te lo devuelven rapidamente cuando ven que les saludas, cuando hay grupos muchos pasan, pero siempre hay un par que te lo devuelven...Pensaba que era una costumbre extinta pero es bueno ver que muchos saludan...Yendo en la Scoopy muchas veces habre quedado como un cretino por no devolver el saludo al ir concentrado en otra cosa sin darme cuenta que me hacian la V...Imagino que muchos de los que pensamos que no devolvermos/devuelven el saludo es por lo mismo:p
 

kollapzo

Active Member
Después de casi 1000KM, te puedo garantizar que el único que me ha saludado ha sido un auténtico motero, un señor, un hombre de más de 60 años con su custom, sus barbas y su look de haber vivido sobre dos ruedas más tiempo que andando.

Por lo que, hay que decir que, por desgracia, igual que ya no se saluda por la calle y sin embargo en los pueblos todo el mundo te da los buenos días... en el mundo de las motos hay mucho gilipollas :D

Ay... perdón, se dice mal educado... es un simple gesto de cortesía totalmente gratuito, yo no levanto ni la mano, al ser una scooter alzo la muñeca y los dedos y arreando, se ve, se nota claramente y algunos hasta te miran raro o mueven el casco asintiendo con la cabeza.
 

sergio_902

Well-Known Member
Llamar gilipollas a alguien por no saludar es de ser precisamente un gilipollas. Cada uno que haga lo que quiera.
Lo importante es lo que hay detrás del saludo y lo que representa, no el saludo en sí.

Así que no te preocupes, si alguna vez te hace falta alguien, tendrás a los motores ahí aunque no te saludaran
 

kollapzo

Active Member
sergio_902 dijo:
Llamar gilipollas a alguien por no saludar es de ser precisamente un gilipollas. Cada uno que haga lo que quiera.
Lo importante es lo que hay detrás del saludo y lo que representa, no el saludo en sí.

Así que no te preocupes, si alguna vez te hace falta alguien, tendrás a los motores ahí aunque no te saludaran
Estaba esperando a que alguno se autodefiniera... si señor xD

Vaya foro de picáos de la vida... cuando gilipollas solo significa "bobo-pollas" y es básicamente porque en españa tenemos un problema falolinguistico de cojones xD
 

cheroki

Active Member
Ami me saluda todo dios, los dos primeros dias no pude corresponder los saludos por  miedo a soltar la mano y darme un buen ostion, jajaa  pero  en 2 semanas que hace tengo la moto y 230 km  moto que me cruzo saluda y saludo o  viceversa  ayer mismo un grupo de 5.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Después de casi 1000KM, te puedo garantizar que el único que me ha saludado ha sido un auténtico motero, un señor, un hombre de más de 60 años con su custom, sus barbas y su look de haber vivido sobre dos ruedas más tiempo que andando.

Por lo que, hay que decir que, por desgracia, igual que ya no se saluda por la calle y sin embargo en los pueblos todo el mundo te da los buenos días... en el mundo de las motos hay mucho gilipollas :D

Ay... perdón, se dice mal educado... es un simple gesto de cortesía totalmente gratuito, yo no levanto ni la mano, al ser una scooter alzo la muñeca y los dedos y arreando, se ve, se nota claramente y algunos hasta te miran raro o mueven el casco asintiendo con la cabeza.

No te quedan kms por recorrer...Pero, cierto es que cada vez parece haber menos empatia en el colectivo pero no por eso entremos en el error facil de desprestigiar y generalizar...:)
 

sergio_902

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Estaba esperando a que alguno se autodefiniera... si señor xD

Vaya foro de picáos de la vida... cuando gilipollas solo significa "bobo-pollas" y es básicamente porque en españa tenemos un problema falolinguistico de cojones xD
En el momento que el foro deje de gustarte o tienes más que no volver a pasarte por aquí.

Puede que se de el día en que sufras una avería o te quedes sin gasofa con la scooter y sea uno de esos picaos que no te saluda el que te saque del apuro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Puede que se de el día en que sufras una avería o te quedes sin gasofa con la scooter y sea uno de esos picaos que no te saluda el que te saque del apuro.
Sergio, no te saludan y se van a parar a ayudarte.... yo lo dudo mucho.
 

Fer Bomber

Member
El saludar.... Ese gran desconocido de mucho que van de moteros.,...
Aquí en la isla hay 2 extremos.... El que incluso mira para el otro lado y el que si te paras te invita hasta un leche y leche (lo que en muchos sitios se llama café bombón )..... En península de lo que si me di cuenta ya es que el 98% de los R no saludan cosa que lo naked las turismo o las custom si hacen en un 95% de las ocasiones, los scooters por norma gral en ningún sitio te saludan..... Yo seguiré con mis ️ a todos ......

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba