Con respecto a saludar...


SirBot

Member
Llevo un tiempo ya subido en la moto y para el que se lo pregunte si, vengo de la convalidación del A1, y bueno me compré mi primera moto (Mi bonita Superdink) y bueno leyendo temas con que las 125 son motos sin alma o que da igual la moto o la cilindrada si te sientes motero... Desde que llevo subido en la moto siempre que veo a alguien en una moto saludo respectivamente pero nunca o casi nunca me devuelven el saludo. El que de verdad me sorprendió fue un coche (Con el que casi me estrello por cierto, se saltó el ceda) que me dijo "Lo siento, no te he visto he temido más por ti que por mi, yo también soy motero" Resulta que es mi vecino y tiene una CBR600 y al irse después de una escueta charla me hizo el saludo y me dijo GAAAS!!. Tan poco valorados estamos los que vamos en nuestra pequeña scooter? O a vosotros os suele pasar?.

Pd: Abro el hilo para contar anécdotas graciosas o curiosas que nos hayan podido pasar en nuestro día a día o de ruta con este tema.
 

migui410

Member
No somos poco valorados, la gente no sabe conducir y no hay respeto,,,,
Yo saludo y me río solo porque nadie saluda! jaja pero oye, yo tan feliz, me anima ver motos por el mundo, que parece que son como las moscas, solo con el sol o qué?? jaja
 

TheSteinburg

Active Member
Directamente es que la gente conduce como gilip... en fin, ayer mismo tuve que quedarme PARADO en una rotonda por que si no los dos coches que iban por el carril interior de la rotonda me habrían pasado por encima, con la p*** manía de cruzar desde dentro a la salida... con la furgoneta meto todo el morro y si me dan que se jodan y a pagar, pero claro con la moto no soy tan incauto xD
 

JaviCoer

New Member
SirBot dijo:
Llevo un tiempo ya subido en la moto y para el que se lo pregunte si, vengo de la convalidación del A1, y bueno me compré mi primera moto (Mi bonita Superdink) y bueno leyendo temas con que las 125 son motos sin alma o que da igual la moto o la cilindrada si te sientes motero... Desde que llevo subido en la moto siempre que veo a alguien en una moto saludo respectivamente pero nunca o casi nunca me devuelven el saludo. El que de verdad me sorprendió fue un coche (Con el que casi me estrello por cierto, se saltó el ceda) que me dijo "Lo siento, no te he visto he temido más por ti que por mi, yo también soy motero" Resulta que es mi vecino y tiene una CBR600 y al irse después de una escueta charla me hizo el saludo y me dijo GAAAS!!. Tan poco valorados estamos los que vamos en nuestra pequeña scooter? O a vosotros os suele pasar?.

Pd: Abro el hilo para contar anécdotas graciosas o curiosas que nos hayan podido pasar en nuestro día a día o de ruta con este tema.
Mmmm yo tengo la misma duda...yo no llevo una scooter pero a dia de hoy, llevando unos 3 meses con la moto solo me han saludado una vez y encima no devolví el saludo porque no me di cuenta :_) lo ví después revisando el video que grabe con la Go. Pobre hombre...
A mi la duda que me surge es...que hombre, te cruzas con 500 motos...si tienes que ir saludando a todos...te acabas comiendo algo, entonces pienso que igual cuando la gente es mas propensa al saludito es en rutas no? tipico que ves que habeis salido los dos a conducir, como cuando bajas al perro, que de repente te saludas con todo puto dios que lleva perro como si lo conocieses de algo (True Story) :sisi3:
 
Está claro que en ruta es donde se saluda, pero siempre hay circunstancias... si te pilla en mitad de una curva y al que saludas lleva una R y va tocando rodilla, está claro que no te va a saludar. Yo al principio también tenía esa duda de porqué no me saludaban, y a veces pasaba de saludar pensando que eso eran historias del pasado, pero ya saludo simpre (siempre que se puede), y cada vez son menos los que no me saludan.

Así como anécdota, un día circulando por autovia (Granada-Málaga) empezó a pitarme un coche, me adelantó, y me puso los intermitentes, y yo preguntándome... ¿a este que mosca le ha picado? Me paré a pocos km en una gasolinera, y me di cuenta que llevaba la maleta abierta, entonces lo entendí, y se acercó el coche que me había pitado, a decirme que era por eso, que era motero y se había dado cuenta pero no sabía como avisarme. Por suerte no perdí nada. Pero tampoco se como se pudo abrir la maleta. Desde entonces siempre con llave.

V'ss!!
 
JaviCoer dijo:
como cuando bajas al perro, que de repente te saludas con todo puto dios que lleva perro como si lo conocieses de algo (True Story) :sisi3:
Típico típico, entre gente con perro, gente con furgo/caravana, gente con moto... o si te vas de la ciudad a un pueblo de 300 habitantes jejeje
 

TheSteinburg

Active Member
Tambien entra la educación de cada uno.. yo soy de los que al entrar a un local, digase carniceria, frutería, bar etc, saludo por educación, pero vamos que cada vez menos gente saluda, sea en moto en andando...
 

Johan88

Well-Known Member
A mi siempre me han saludado tanto con mi anterior 125 como con mi bandit actual, siempre lo he hecho, el problema que las scooter las lleva gente que no son moteros, son solo gente que va en moto, y por 1 de cada 10 personas que van scooter que si se sienten moteros, no se les suele saludar si el no saluda por lo dicho, en cambio con el tema de marchas es distinto, es solo 1 de cada 10 que no lo hace, ya que también hay gente con moto de marchas que solo hace eso... Ir en moto...

También es cierto que por ciudad/pueblo... No se suele saludar mucho...

Nosotros siempre que salimos en moto de ruta, siempre saludamos y nos saludan.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Johan88 dijo:
el problema que las scooter las lleva gente que no son moteros, son solo gente que va en moto, y por 1 de  cada 10 personas que van scooter que si se sienten moteros, no se les suele saludar si el no saluda por lo dicho, en cambio con el tema de marchas es distinto, es solo 1 de cada 10 que no lo hace, ya que también hay gente con moto de marchas que solo hace eso... Ir en moto...

También es cierto que por ciudad/pueblo... No se suele saludar mucho...
Totalmente de acuerdo.

En ruta, la verdad que, en casi 10.000km que llevo... solo me he cruzado con una scooter que me haya saludado, y tampoco me la crucé, me adelantó por autovía, y casi me quita las pegatinas que no tengo jaja para que luego digan de las scooters.

Y muchas veces las scooter que se ven por secundarias, es eso las lleva gente que va de un pueblo al otro, y que simplemente es su medio de transporte. Yo muchas veces también me espero hasta último momento a ver quien la monta para saludar.
 

TheSteinburg

Active Member
Treintaysiete dijo:
solo me he cruzado con una scooter que me haya saludado, y tampoco me la crucé, me adelantó por autovía, y casi me quita las pegatinas que no tengo jaja para que luego digan de las scooters
A mi me pasó una Tmax subiendo los montes de málaga.. vaya monstruos disfrazados de scooter...
 

Don rutero

Member
Pues debo ser un bicho raro por que no suelo saludar y tampoco me voy fijando si me saludan jejeje
Eso si que no te vea en el arcén que o paro o doy la vuelta
Pero el tema saludo estas bien pero no le presto atención jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DIEGOH

New Member
A mi la verdad que con los que me he cruzado que llevaban una moto estilo custom,casi siempre me han saludado pero los demás nunca,bueno yo tampoco a ellos siempre espero que me saluden para saludar
 

migui410

Member
Yo de tanto ver estos temas acabo saludando, por experimento social pero creo que solo uno me saludó, na habrá que esperar a rutear para saludar, serán las ganas, pero hay veces que me parece una manera tonta de jugarsela, mira mama sin manos! preferiría la pierna...
Anécdotas? te voy a dar cuatro recientes,tres de hoy: 1-salgo de casa, recto, giro a la derecha, yo voy recto y en eso que veo a un coche (el día que tenga un accidente será por algo así y vendrá así de imprevisto seguro) apenas a diez centímetros de la moto, mi cerebro reacciona tarde y ni me muevo sigo lalalaaa, miro a ver WTF! y un coche aparcado en su lado había abierto la puerta y salido sin esperar y casi me come, el hombre le ha pedido perdón con la mano al coche.
2. esta fue el otro día pero ha sido de las veces que más cerca he visto la ostia grande, en la misma calle anterior gire otra vez a la derecha, hay una calle recta con coches aparcados a lo largo de los laterales, con 1 carril. Un paso de cebra que los coches intentan matarte y dos badenes en cada carril de estos de una montaña en medio del carril,, enfin, pasaba un coche por la izquierda, yo iba entre coches lento y tranquilo, salgo con la moto fría poz calma, esquivo el baden por el hueco de la derecha pegado a los coches aparcados y un coche abre la puerta justo cuando iba pasando! vi el retrovisor a 5 cm de la puerta mientras no se ni yo cómo lo pude esquivar... me paré y le grité de todo al desgraciado -3. Sigo por la misma calle, hay una rotonda al final, entro, voy por dentro porque es una calle en la que vienen folladicos y quemaos y coge una tía viendome que iba a salir al exterior va y se mete en medio de la rotonda y viva la pepa!
na... nos quieren matar pero no queremos verlo
 

SirBot

Member
Las Tmax son unas burradas al igual que la Integra de Honda, por mi ciudad hay un par de ellas respectivamente y son motazas disfrazadas de scooter como bien dices, por no hablar de las tropecientas guanteras, capacidad de carga y la última tecnología
 

SirBot

Member
migui410 dijo:
Yo de tanto ver estos temas acabo saludando, por experimento social pero creo que solo uno me saludó, na habrá que esperar a rutear para saludar, serán las ganas, pero hay veces que me parece una manera tonta de jugarsela, mira mama sin manos! preferiría la pierna...
Anécdotas? te voy a dar cuatro recientes,tres de hoy: 1-salgo de casa, recto, giro a la derecha, yo voy recto y en eso que veo a un coche (el día que tenga un accidente será por algo así y vendrá así de imprevisto seguro) apenas a diez centímetros de la moto, mi cerebro reacciona tarde y ni me muevo sigo lalalaaa, miro a ver WTF! y un coche aparcado en su lado había abierto la puerta y salido sin esperar y casi me come, el hombre le ha pedido perdón con la mano al coche.
2. esta fue el otro día pero ha sido de las veces que más cerca he visto la ostia grande, en la misma calle anterior gire otra vez a la derecha, hay una calle recta con coches aparcados a lo largo de los laterales, con 1 carril. Un paso de cebra que los coches intentan matarte y dos badenes en cada carril de estos de una montaña en medio del carril,, enfin, pasaba un coche por la izquierda, yo iba entre coches lento y tranquilo, salgo con la moto fría poz calma, esquivo el baden por el hueco de la derecha pegado a los coches aparcados y un coche abre la puerta justo cuando iba pasando! vi el retrovisor a 5 cm de la puerta mientras no se ni yo cómo lo pude esquivar... me paré y le grité de todo al desgraciado -3. Sigo por la misma calle, hay una rotonda al final, entro, voy por dentro porque es una calle en la que vienen folladicos y quemaos y coge una tía viendome que iba a salir al exterior va y se mete en medio de la rotonda y viva la pepa!
na... nos quieren matar pero no queremos verlo
A mí ayer no sé desde cuándo un Nissan Micra necesita un estadio de fútbol para girar a la izquierda, pero por lo visto encima la culpa era mia por seguir por mi propio carril!
 

sergio_902

Well-Known Member
SirBot dijo:
Las Tmax son unas burradas al igual que la Integra de Honda, por mi ciudad hay un par de ellas respectivamente y son motazas disfrazadas de scooter como bien dices, por no hablar de las tropecientas guanteras, capacidad de carga y la última tecnología
Yo todos que van con Tmax que he visto van por el barrio armando follón con el escape, con un jet y un chandal. Es muy posible que ninguno haya salido a carretera en su vida con la moto. Tan sólo vi a un chico con un mono de cuero en una Tmax y resulta que se la habían dejado mientras tenía la suya en el taller.

Esta gente da mala imagen a una moto que es muy buena, pero yo no tendría nunca ninguna por el mero hecho de que no quiero que me identifiquen con cierto colectivo.

En cuanto a saludar, yo siempre saludo a todo el mundo que me parezcan que van en la moto para pasarlo bien. Si veo a alguien que lleva la raqueta de tenis a la espalda pues ese no va en la moto para pasarlo bien, sino que usa la moto para pasarlo bien jugando al tenis
 

josete40

Member
yo suelo saludar a todos los que me cruzoe devuelvan el saludo o no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

djram

New Member
Yo de ruta con mi YZF saludo siempre, y el 99% me devuelven el saludo, eso sí, si estoy tumbando en una curva a derechas me es facil sacar la mano izquierda para saludar, pero como sea a izquierdas prefiero hacer una rafaga, menos peligroso :D, pero vamos, que he visto un video de un tío manco tumbando y me quedé a cuadros...
 
hola amigos, junto con presentarme y contarles que mi nombre es Alexander y soy de chile, mi moto es una pequeña moto 200 cc, aquí en chile ay 2 tipos de conductores de motocicletas, 1- el que tiene la moto por necesidad, 2 - el que le apasiona la motocicleta como una forma de vida, me considero de la 2da, me encanta saludar a todo motoquero que se cruza en mi ruta, obviamente no todos saludan, y eso es por la " crianza" que han tenido, no a todos les apasiona el mundo de las motocicletas, a los que si sabemos las conductas en ruta y las señales, a los que no sólo les interesa conducir y ahorrar combustible.. un gusto saludarlos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Llorca

Member
Johan88 dijo:
A mi siempre me han saludado tanto con mi anterior 125 como con mi bandit actual, siempre lo he hecho, el problema que las scooter las lleva gente que no son moteros, son solo gente que va en moto, y por 1 de  cada 10 personas que van scooter que si se sienten moteros, no se les suele saludar si el no saluda por lo dicho, en cambio con el tema de marchas es distinto, es solo 1 de cada 10 que no lo hace, ya que también hay gente con moto de marchas que solo hace eso... Ir en moto...

También es cierto que por ciudad/pueblo... No se suele saludar mucho...

Nosotros siempre que salimos en moto de ruta, siempre saludamos y nos saludan.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Venia a decir esto.

Yo voy en mi 125 koreana, y me saludan, hay veces que no saludan hasta que yo no saludo primero, al igual que hay veces que saludan primero, otras que no pueden o no puedo por estar ocupado, etc... Pero con las Scooters casi nunca hay saludo (ni de ellos a mi, ni mio a ellos), no con carácter despectivo, sino porque no es motero, es una persona en moto.

Los que sí que me da a mi la sensación de sobrados (no todos, pero me doy el placer de generalizar) son los que van en Custom, en una de mis salidas, iba ya volviendo a casa e iba detrás de una HD, todos los que nos encontrábamos de cara saludaban, y mientras que yo devolvia el saludo, el de delante (en su HD) no saludó ni una sola vez.
 

Arriba