Comprar una 125


JavierMG

New Member
Buenas compañeros, como no soy muy experto en este tema tengo muchas dudas. Solo puedo acceder a una 125 ya que no me saque el carnet en su dia ( por pereza la verdad, y pensaba que nunca me daria por pillarme moto)
Ahora estoy pensando en pillarme una moto para ir al trabajo, ya que la zona para aparcar coche es dificil porque tiene zona azul y tienes que aparcar a 15m andando.
Hay unos 48km desde mi casa, de los cuales 28 son autovia, el resto es ciudad.
La duda es que no se que moto comprar que aguante esos trayectos, se que no es plan de ir a tope en esos 28km. He estado mirando de segunda mano y he visto una CBR125 y una aprilia rs125
 

Darth_Maul

Well-Known Member
las he probado de snetarme en ellas en el instituto (muchos años atras) y la postura de la rs me parecia mas racing que la Honda. de todas formas ya depende de lo que te mole más a ti.

De cualquier forma... viendo el otro hilo paralelo que has creado

http://foro125.com/threads/compra-moto-125.16084/

donde dices que son de 2T, esas motos iran dando más de 15cv permitidos que tienes para tu carnet, asi que tendrias que limitarlas en ficha y papeles o ir de ilegal con todo lo que conlleva
 

JavierMG

New Member
Es que estoy con el movil y lo publico antes de acabar, y luego intente borrarlo ( pensaba que lo habia conseguido )
Lo de limitarlas en papeles imagino que luego itv tendras que ponerlo en regla.
Aun asi que opinas de las dos la honda es una NSR 125 que intente cambiarlo y creo otro post.
Yo estaba por la honda pero he leido por ahi que la aprilia va mejor
 

Darth_Maul

Well-Known Member
que para el uso de trabajo que le vas a dar todos los dias... iria a una 4T. 48km de casa al trabajo suponen 100km diarios que equivalen a 500 semanales, 2000 mensuales y 24K al año... creo que mejor una 4t y haciendo tanta autovia te auguro que en menos de un año te habras apuntado al A2, porque yo ya he pasado por eso
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego esos kilómetros son aceptables para cualquier 125. Ahora hay que valorar si el piloto está dispuesto a ir a la velocidad que la moto rinde mejor y no a la que le gustaría ir. Una 125 vaya por autovía o por secundaria va bien a 90/100. Mejor 90 que 100. Y por supuesto hacer los mantenimientos recomendados para tenerla flama. No es la distancia la que lastra una moto es la impaciencia del piloto.
Cuándo tienes 15 cv siempre, en algún momento, te surge la idea, por ti mismo o por comentarios de terceros, de necesitó más "porque en los adelantamientos" . Como si adelantar fuera más una obligación que un capricho. "Es que en una cuesta necesito ir a más velocidad". Pues al final tienes 30cv, 50cv, 70cv, 90cv, 100cv y siempre pasa lo mismo.
Conclusión necesitarás aquello que tus expectativas te plantean y el límite está siempre en tu cabeza.
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip aplaudo totalmente tu comentario anterior pero destacando:

No es la distancia la que lastra una moto es la impaciencia del piloto.
@JavierMG las 125cc son perfectamente capaces de lo que les echemos, tienes una limitación obvia que es la potencia y velocidad máxima, lo cual significa que debes adaptar tu conducción a las características del vehículo.

¿Puedes ir a tope todos los días? Por supuesto, pero es frecuente que unos y otros recomendemos alargar todo lo posible la vida del motor y el tiempo que pasa entre visita y visita al taller, por eso se habla de hacer los mantenimientos cuando toca y no llevarlas al máximo.
 

JavierMG

New Member
En principio tampoco creo que la lleve a tope todo el tiempo, aparte en la trayecto hay un tramo que suele haber atascos, por salida de aeropuerto, gente a trabajar y demas, vamos que no es una zona para ir a 150 si no te quieres tragar algun coche.
Lo que tampoco quiero es tener que estar en el taller cada mes, porque uno de los motivos era tambien el reducir el gasto de gasolina del coche, pero claro si hechas cuentas al final te sale por lo mismo, eso si la comodidad de aparcar y no tener que salie 1hora y media antes
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno mi 125 hace mantenimiento cada 4000 y en conces oficial, me cobran 53€. Si lo hago yo pues son 30 minutos y lo que vale 800 de aceites y una arandela. Después viene las pastillas y algún que otro manteniento que o lo hago yo pidiendo colaboración o sino lo llevo al taller. Más barato que mi coche seguro.
 

JavierMG

New Member
Yo seguro que la llevo a taller, porque nunca he tocado motores, pienso que si no se mejor no tocar. No se si me atreveria a probar.
 

JavierMG

New Member
Estas son por las que me estoy debatiendo.
Pero segun os leo ya no se si seria mejor mirar una de 4T o de 2T
Por precio no es por la CBR125 la venden por 1200€ y la NSR 2000€
Screenshot_20191013-124420_Facebook.jpgScreenshot_20191013-124412_Facebook.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo sino tienes carnet ymucha idea de mecánica, me iría sin dudarlo para la cbr. Dura, más que fácil de mantener y poco gasto. Lo otro está muy chulo pero más de eso es más gasto y un partido, si no tienes el permiso, que no le vas a sacar.
 

Johan88

Well-Known Member
Para el uso que quieres darle, a por la cbr125r esa que pones, es muy dura. Hasta poco y va bien.

Un compañero tenía la cbf125 y con 1 deposito hacia casi 500km el cabron...

Es una moto también que podrías mirarte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
está claro que las 125cc pueden ir al fin del mundo. todos lo sabemos ya. y todos tambien sabemos que ir por una carretera nacional al maximo de la via con el puño al 90% no nos acaba de gustar ya que nos da esa sensacion de inseguridad que ante un imprevisto no podemos esquivarlo con velocidad y con frenos... las motos frenan mucho peor que un coche. y tambien que estamos acostumbrados en coche a poder hacer adelantamientos y poder ir a medio regimen a 120, pro eso mucha gente tira al A2.

Si es absoltuamente todo ciudad... ahi una 125 es imbatible sobretodo en impuestos, revisiones, y gasto en general
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
La NSR es una moto que para salir a divertirse es mejor, pero no es una moto que yo me compraría para ir al trabajo.
Para eso mejor una moto 4T. La CBR es una buena opción entre muchas otras.
 

jsanz96

Well-Known Member
La NSR para esos trayectos ni loco, demasiados km de autovía y mucho mantenimiento para los km que quieres hacer. Acabarás enviándola a tomar por saco.

Por otro lado, demasiados km diarios veo yo por autovía... Que se puedes hacer, por supuesto, pero creo que acabarás harto y mirando el A2.

De las que comentas, la CBR mejor, y al menos pruebas la experiencia.
 

falcon.

Well-Known Member
si decides ir por esa cbr pregunta al dueño que tipo de ostia tuvo para tener ese carenado negro
 

Don

Well-Known Member
La NSR para esos trayectos ni loco, demasiados km de autovía y mucho mantenimiento para los km que quieres hacer. Acabarás enviándola a tomar por saco.

Por otro lado, demasiados km diarios veo yo por autovía... Que se puedes hacer, por supuesto, pero creo que acabarás harto y mirando el A2.

De las que comentas, la CBR mejor, y al menos pruebas la experiencia.
Decian por aqui varios usuarios que lo del mantenimiento es un bulo social.

Yo estoy contigo, pero no quise decirlo por que se enfadan lo que indican que las 2T tienen menos costes de mantenimiento
 

JavierMG

New Member
Al final de tanto lio, ahora estoy mirando los precios en la autoescuela para sacarme el carnet A1, no sabia yo que el A tenias que pasar por al A1, sacadineros. Pero bueno tanto mirar motos, se que se me quedara pequeña y querre mas. Ya os ire contando. Y si me lo saco haber si hay gente del foro por mallorca y ya haremos rutas por aqui.
 

jsanz96

Well-Known Member
Al final de tanto lio, ahora estoy mirando los precios en la autoescuela para sacarme el carnet A1, no sabia yo que el A tenias que pasar por al A1, sacadineros. Pero bueno tanto mirar motos, se que se me quedara pequeña y querre mas. Ya os ire contando. Y si me lo saco haber si hay gente del foro por mallorca y ya haremos rutas por aqui.
Si tienes 3 años de antigüedad en el permiso B, puedes conducir el motos de hasta 11kw o 125cc, como si tuvieras el A1.
Imagino que te refieres a que vas a sacarte el A2, y que para tener el A, tendrás que hacer de nuevo otro "examen" y esperar a tener 2 años de antigüedad en el permiso A2.
 

Arriba