Comprar otra 125cc?


elnone

New Member
Hola!

Tengo el carnet B y con ello llevo una Keeway RKS 125 desde Septiembre, la uso a diario, esta moto la compré porque me gustó hace unos meses y necesitaba una y no quería una scooter, fui a por algo barato, ahora después de conducir todos los días esta moto, me doy cuenta que me gustaría tener algo que me de más fiabilidad al conducir, quiero decir, busco otra moto la cual sea la definitiva o al menos ese es el objetivo, una de las cosas que no me gustan nada es que no tenga ABS mi RKS, he tenido un par de sustos de rueda patinando al frenar cuando bloqueo freno y he estado mirando otras motos de 125cc me he decantado por una KTM RC 125, me la venden por 2999€(Es nueva, les quedan 2 en stock y no reciben más es la del 2015), la RKS me costó 1600€, mucha gente me dice que me espere y me saque el A2 y me compre algo más "gordo", el problema es que no tengo prácticamente ni tiempo ni muchas ganas de sacármelo, por ello buscaba algo con mejores prestaciones a la mia para no ir tan vendido, además también me gustaría (Veces contadas) salir por autopista/autovía a mi pueblo que está a 70Km de donde vivo, pero en la RKS me noto muy vendido frente a los coches y eso no me gusta mucho la verdad, necesito opiniones ya que soy una persona impulsiva y hay veces que me puede más el comprar que otra cosa... si me saco el A2 será dentro de bastantes años creo yo...

PD: Las principales diferencias son:
KTM tiene carenado y me protege un poco más ya que la RKS no tiene.
KTM tiene freno de disco en las dos ruedas y ABS la RKS solo tiene en la delantera y no tiene ABS(Lo del abs me parece un punto muy importante)
KTM Inyección electrónica
KTM Refrigera por agua y la RKS por aire..
KTM 15CV RKS 11CV
KTM 135Kg RKS 117Kg
Top Speed KTM 135Kmh RKS 110KMh
Alguna idea ? :)
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues si no quieres ir vendido en Autopista... O una. 2 tiempos o a por el A2.
Las 125 4t  90/100/110 claro que algunas corren mas, pero... Durante cuanto tiempo podran mantener esa velocidad sin comprometer su integridad ¿? A2 o resignarte a seguir camiones y poco mas.
 

elnone

New Member
ezekiel87 dijo:
Pues si no quieres ir vendido en Autopista... O una. 2 tiempos o a por el A2.
Las 125 4t  90/100/110 claro que algunas corren mas, pero... Durante cuanto tiempo podran mantener esa velocidad sin comprometer su integridad ¿? A2 o resignarte a seguir camiones y poco mas.
Lo de salir a autopista sería pocas veces, hablo máximo 4 veces al año.

Lo que más usaría sería para llevarla a diario por ciudad, pero también hay que comprender puntos como ABS, refrigeración etc... no soy de hacer muchas salidas por ahí, pero para 3 o 4 que haga no quiero ir vendido, no se si ese punto me he explicado bien .. :D

Lo que no quiero parecer es un macarrilla con la KTM que con 24 años ya no estamos en plan adolescente jaja
 

ezekiel87

Well-Known Member
Por potencia las 125 van mas o menos todas de la mano, el otro día con la Ybr me pique con una Ktm, y... ibamos prácticamente igual, aunque poco a poco le iba ganando terreno, y en cuanto al ABS... yo no lo veo decisivo, antes esperaria a cojer mas práctica y probaría con un neumático buenecillo, es decir... Que no sea de estos chinos que todos los aparatejos economicos salen con unos neumáticos que... En fin sin comentarios.
 

patas8

Member
Si con la ybr le sacabas distancia a una ktm es que el otro iba de paseo. Comprar otra 125 es una opción perfectamente aceptable. Yo ya llevó 3. Una Honda Lead, una Yamaha cygnus y ahora la duke. Pasé de 8,5 cv a 11,5 y luego a 15 cv. Todos los cambios los noté de narices. Por resumir cada salto de moto gané 15 kmh. La Lead a 85 kmh iba a reventar, la cygnus me llevaba a 105 sostenidos y la duke me lleva por autopista a 120 kmh. De aceleración y paso por curva ni te cuento los saltos y sobre todo al cambiar a moto de marchas respecto a scooter. Otro mundo.
 

xacarrere

Member
A partir del 2017 todas las 125 irán por obligación de la norma euro 4 con abs, de hecho muchas marcas, este año a partir de mediados, ya empezarán a incorporarlo, como también la inyección para prepararse con antelación a esta norma.

De hecho a mediados de julio saldran al mercado la nueva keeway superlight y una keeway cafe racer (las dos de 125) y ya llevarán abs e inyección.

Desde luego el abs sería genial, yo también me he llevado algún susto y he ido por el suelo por bloqueo del freno delantero.
 

smg123

New Member
Lo del tema de la Euro 4 veremos a ver, porque si ya de por si andan poco veremos a ver en que afecta esto... en los coches os puedo decir de primera mano que los motores los hacen polvo, pues las marcas pasan de gastarse un dineral en rediseñar motores nuevos y lo único que hacen es ponerle parches para que los motores pasen las normas, en consecuencia, los hacen polvo, y no andan lo mismo ni mucho menos.
 

smg123

New Member
Respecto a las 125, hablando de las KTM y tal, casi todas estas deportivas de 125 son preciosas, pero las 125 son lo que son, yo no me compraria una KTM RC, más o menos es lo mismo, lo suyo es pasar el trago del a2 y hay motos de segunda mano e incluso nuevas para el a2 más baratas que muchas 125.
 

smg123

New Member
Este tipo de motos KTM RC, RS4, YZF, son preciosas e ideales para chavales de 16 años que acaban de sacarse el a1, ( quien las hubiera pillado a esa edad) por lo demás valen un pastizal para las prestaciones que tienen.
 

jan101

New Member
Opino igual que smg, yo me sacaría el A2 y seguiría con esta mientras tanto.
Si quieres más prestaciones implica el A2, la diferencia con otra 125 son ínfimas y muy caras para las prestaciones.
Si quieres unas prestaciones parecidas no la cambiaría.
 

Piterino

New Member
Yo te hablaría del A2 pero también te digo que por lo que comentas de hacer ciudad y 3 o 4 salidas tranquilas....una 125 esta bien yo tenía una MotorHispania RX125R con carenado refrigeración líquida...15cv...y muchos kilómetros de autopista autovía a sus 115- 120km/h lo cual no está mal para lo que es pero no hay más...cuestas a 105 aveces un de km por hora mas...y ya, eso sí no creo que andén igual las refrigeradas por agua que las de aire ya que estas últimas suelen dar menos potencia.
Mientras tengan 15cv andarán poco más una que otra...igual que el peso del conductor que en estas motos se nota!!!! Asique a régimen todos!!!! Jajajjaa es broma
Yo creo que si te gustan las motos de 125 como estas que comentas pues adelante, pero si tienes pensado ir en un futuro a más cilindrada.... Espérate y no gastes en una moto que vas a perderle pasta. O sino liarte con el A2 ya...yo apenas tarde un mes en sacarmelo y no te creas que disponía de mucho tiempo pero bueno..con que tengas tiempo para ir a examen...lo demás yo creo que te será facil y te va a quitar el tiempo justo.
Hagas lo que hagas seguro que aciertas por que las 125 que propones te puedes entretener bastante y el uso que dices que actualmente que le vas a dar lo hacen a buen ritmo pero no más de unos 130 km/h y que tardas en cogerlos y que por poco tiempo si no quieres quemarla jajaja
Ya nos comentaras por que te decantas
 

elnone

New Member
smg123 dijo:
Este tipo de motos KTM RC, RS4, YZF, son preciosas e ideales para chavales de 16 años que acaban de sacarse el a1, ( quien las hubiera pillado a esa edad) por lo demás valen un pastizal para las prestaciones que tienen.
Si hablamos de potencia es obvio, si hablamos de prestaciones en base a lo que te dan, no estoy de acuerdo, solo el panel frontal, el carenado y el diseño de la KTM por poner un ejemplo, está a la altura de una Z800 es obvio que tiene muchiiiiiiiiiiiiiisima menos potencia y motor, pero el cuadro de mandos es igual de sofisticado, el abs también, etc...
jan101 dijo:
Opino igual que smg, yo me sacaría el A2 y seguiría con esta mientras tanto.
Si quieres más prestaciones implica el A2, la diferencia con otra 125 son ínfimas y muy caras para las prestaciones.
Si quieres unas prestaciones parecidas no la cambiaría.
Las prestaciones que busco es poder ir a 120 en autopista y tener abs, para eso hace falta gastarse 600€ en un A2 y 3000€ en una moto? pregunto porque no lo se.
Piterino dijo:
Yo te hablaría del A2 pero también te digo que por lo que comentas de hacer ciudad y 3 o 4 salidas tranquilas....una 125 esta bien yo tenía una MotorHispania RX125R con carenado refrigeración líquida...15cv...y muchos kilómetros de autopista autovía a sus 115- 120km/h  lo cual no está mal para lo que es pero no hay más...cuestas a 105 aveces un de km por hora mas...y ya, eso sí no creo que andén igual las refrigeradas por agua que las de aire ya que estas últimas suelen dar menos potencia.
Mientras tengan 15cv andarán poco más una que otra...igual que el peso del conductor que en estas motos se nota!!!! Asique a régimen todos!!!! Jajajjaa es broma
Yo creo que si te gustan las motos de 125 como estas que comentas pues adelante, pero si tienes pensado ir en un futuro a más cilindrada.... Espérate y no gastes en una moto que vas a perderle pasta. O sino liarte con el A2 ya...yo apenas tarde un mes en sacarmelo y no te creas que disponía de mucho tiempo pero bueno..con que tengas tiempo para ir a examen...lo demás yo creo que te será facil y te va a quitar el tiempo justo.
Hagas lo que hagas seguro que aciertas por que las 125 que propones te puedes entretener bastante y el uso que dices que actualmente que le vas a dar lo hacen a buen ritmo pero no más de unos 130 km/h y que tardas en cogerlos y que por poco tiempo si no quieres quemarla jajaja
Ya nos comentaras por que te decantas
La verdad que leyendoos como son opiniones tan dispares me cuesta decidirme, lo que no se es como andará el mercado de segunda mano para vender la RKS, costó 1600€, está nueva, ninguna caida, siempre guardada en garaje, matriculada en Septiembre de 2015 y 600km.
PD: Voy solo por ciudad el 99,9% de los días que la cojo.
 

jan101

New Member
Para autovía no veo nada de nada una 125, depende de la autovía en cuestión y de lo transitada que esté, los conductores que haya... para un día un apuro sí pero varios viajes no.

No es que la velocidad máxima de la moto sea de 110-120, que a nada que haya un mínimo de pendiente es 100-110; es la lentitud al pasar de 90 y la velocidad a la que van los coches en estas vías, generalmente a más de 120... un adelantamiento de un coche que va a 140 (nada rápido para una autovía) a una moto que va a 90-100 es muy peligroso, se generan unas turbulencias al paso del coche nada recomendables. Cuanto menos te adelanten mejor...

Las 125 en algunas, alguuunas nacionales tira que vaya pero en autovías ni de broma. Es mi opinión.
 

noendi

Member
Yo te digo que te saques el A2 sin dudarlo, las 125 están muy bién para ciudad y hacer rutas por nacionales etc... pero para autovias se quedan más que cortas, lo digo por experiencia, en cuanto pilles una pendiente (muy habitual y muy largas) te quedas en 90km. como mucho si no es menos....

Saludos
 

smg123

New Member
elnone dijo:
Si hablamos de potencia es obvio, si hablamos de prestaciones en base a lo que te dan, no estoy de acuerdo, solo el panel frontal, el carenado y el diseño de la KTM por poner un ejemplo, está a la altura de una Z800 es obvio que tiene muchiiiiiiiiiiiiiisima menos potencia y motor, pero el cuadro de mandos es igual de sofisticado, el abs también, etc...
Las prestaciones que busco es poder ir a 120 en autopista y tener abs, para eso hace falta gastarse 600€ en un A2 y 3000€ en una moto? pregunto porque no lo se.

La verdad que leyendoos como son opiniones tan dispares me cuesta decidirme, lo que no se es como andará el mercado de segunda mano para vender la RKS, costó 1600€, está nueva, ninguna caida, siempre guardada en garaje, matriculada en Septiembre de 2015 y 600km.
PD: Voy solo por ciudad el 99,9% de los días que la cojo.
La moto que está genial de prestaciones y precio de segunda mano para el a2, siempre lo he dicho, es la Honda CBF 250, pongamos que te gastas 600 euros en el A2, y la Honda la encuentras por 900-1200 euros en muy buen estado, es tipo naked como la RKS, y ya tienes más prestaciones, pues saca unos 21 cv, que para ir a 120 tranquilamente por autovía te sobra, creo que sería muy buena opción (Por experiencia de amigos mios).
 

Don

Well-Known Member
Es que sino quieres sacarte el A2 solo te queda irte a por una puntera 125, pero aun yendo mejor que con la RKV vas a ir(de ruta, uno de mis amigos la tenia y por que en curvas es un hacha, pero no tiraba con las 125 mas reconocidas del grupo), pero de ahi a que no estes vendido o que te de margen comodo, no.

Yo me fui a Asturias con la YZF R125 y deluxen, cierto es que no es lo suyo, la lleve a 130 todo el camino, haciendo cupula(para mie sto en aquella epoca no era un problema) y en las paradas, aunque se notaba un poco "mantecosa", aguanto de puta malder.
Decirte que en un año y 3 meses le hice 40000km y la moto, salvo por el reglaje de valvulas, estaba muy bien(desmontando el motor seguro que tenia un desgaste claro, Alex un vecino que tambien anda por aqui, creo que le cambio los segmentos nada mas, y sello bien la bomba del agua, pues al parecer suele fallar.)

Es si, con una 250 eso que buscas, lo puedes certificar, por no decir que si alguna vez te vas al pueblo con la churri, seguiras teniendo estas cosas que buscas(margen, prestaciones)

Y que porprecio, de nuevas andan casi igual de precio, y de segundas igual o mejor las <250

Un saludo!

edito: por cierto, con lo de "moto definitiva" me siento hiperindentificado contigo debido a que eso pense yo 3 veces, cuando me compre la 125, fue de primera mano por que:"ah? que coje 130? suficiente". La hyosung 250 me la compre de segundas por que: de primeras te dejas un pastizal(y aun seguia pagando la primera)y asi ademas me la re-hago yo en el garaje de casa(me la compre por 600 euros). Despues dije por facebook: chicos ayudadme a elegir la moto definitiva, o una KTM duke 390 o la Kawa 300. Yo? Para que quiero mas de 47 CV, si con la hysoung ya tenia prestaciones puras como para rebajarte al 93%(lo calcule un dia segun matriculaciones) del parque rodante. MENTIRA XD entonces ten cuidao, por que si ya te pica el ojete de haber tenido una 125 modesta y ya quieres una 125 molona, que te hace pensar que cuando tengas la 125 molona no querras una 250 masmolona? jejejeje ;)
 

MigL

Member
Asi es el ser humano! Siempre quiere mas y mas... lo que hoy te vale de sobra mañana se queda corto, corto no, lo seguiente.

Pillate una 125 con motor de 250 y a correr.
PD. asumo que no es el mejor consejo jejeje

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

Suajmeron

New Member
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/hyosung-yamaha-honda-huosung-125-250-gt-183701917.htm

Shur, si vas a seguir en 125, yo me pillaba algo así , la itv la pasa , na única diferencia es que en el motor en una pone gv125 y en otra gv250, si lo borras en un momento con una radial , no pasa absolutamente nada yo estoy buscando despieces para hacerlo , pero esa opción te la permiten pocas motos , la que mejor lo permite es la Hyosung y con el 250 pueden  ir 2 personas tranquilamente a 120
 

Arriba