comprar moto china?


titochino

New Member
Hola a todos!
Bueno el otro dia me registre en este foro que ya llevaba un tiempo leyendo y sigo con las dudas de que moto comprar, lo que tengo seguro es que sera de segundamano y la buscare con menos de 10.000 km, y me estoy planteando en comprarme una moto china.
ya se que se ha hablado mucho del tema y aunque en motos no estoy muy puesto en coches que estoy bastante mas puesto todavia hay gañanes que hablan muy mal de los kia hyundai... y yo estos los veo en el taller exclusivamente para mantenimientos e incluso podria decir que estos dan menos fallos que marcas mas premiun...
con las motos chinas pasa lo mismo? os comprarias una moto china? que marcas de moto china NO comprariais?
Saludos y gracias de antemano
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo soy de la opinión de si es nueva, china. Su es de segunda mano, japo.

Suelen ir bastante bien la verdad. Hace años no eran muy allá pero ahora algunas son incluso mejores que alguna japo
 

Jordi_rayo

Member
Hola Tito Chino , no quiero llevarte la contraria pero cuantos coches hay circulando de 1 marcas y cuantos hay de Kias Logan etc, es logico que por porcentaje no veas tantos en el tayerb y claro son mas baratos pero fíjate en como están plásticos ,tapizados y otras piezas en los que ya tienen unos años ,
Yo pienso como Majes si la o lo estrenas tu , aun compararía una China si no me hiria a una marca mas fiable
 
Si hubiera más kia y hyundai circulando, habría mucho más paro en el sector de talleres. Y en tema de calidades, hoy están decentemente posicionadas. Obviamente no están a los precios de hace años, han subido.
 

deiotarus

Well-Known Member
Sabiendo lo que compras, tienen una buena relación entre la calidad y lo que pagas a cambio, no mucho peor que motos europeas o japonesas DE SU RANGO DE PRECIO. Las hay mejores, mucho mejor acabadas y de más calidad, pero tendrás que pagarlo y bastante.

Mira lo que hizo este español, afincado en China, con su Shineray XY-200. Suelen flaquear en pintura, acabados, soldaduras, rodamientos... que no suelen impedir que sean máquinas robustas y fiables, aunque se pongan "feas" antes que motos del doble de precio, algo obvio por otra parte. Si no les exiges más de lo que un uso razonable permite, no tendrás problemas. Si piensas que tienes una KTM Duke por la mitad de precio, los tendrás.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31168-Hola?highlight=RanAo
 

Dale Gas!

Moderator
Estoy con Majes si es nueva China, si es de segunda mano Japonesa. Yo tengo una Keeway RKV y encantado con ella, solo me ha dado alegrías...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que te equivocas comparando un coche coreano (hyundai, kia, sangyong) con una moto china, se puede comparar con motos coreanas (daelim y hyosung) o taiwanesas (kymco, sym, tgb, pgo o aeon) y sale perfecto, porque salvo sym y aeon, a las que se le ha ido la pelota con los precios, el resto es una buena moto a un precio razonable.
Pero es que comparar un coche con una moto china es no conocer como funciona la importacion de estas motos.
Los coches son traidos de forma "oficial" y con concecionarios y talleres oficiales.
Las motos, salvo keeway, son una empresa europea que se pone en contacto con una fabrica china, le compra la moto que quiere a un precio y le pone su marca.
Como en china no hay derechos de autor, la misma moto te la venden diferentes fabricantes, con diferentes calidades, así que es el importador el que decide si lo que vende es una mierda o no.
Así ves, un monton de custom, que son la misma, una bi otra mono, unas con defensas, otra con faros auxiliares.....unas una mierda y las otras no, unas carisimas y otras baratas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Aquí os dejo el test que le hicieron, hace unos años, a una copia china de los primeros opel frontera.
Trae un gran invento, el airbag para conductor y pasajero del asiento trasero, el airbag salta, se lleva la cabeza del conductor por delante y le sirve de airbag al de detras.........

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vx5JpY9DM_k[/video]
 

titochino

New Member
Y como veis la kimco activ 125?? Se q tiene unos Anitos pero tengo posibilidad de una q sale baratita y con pocos km...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo a esa kymco le encuentro un solo fallo, no la conoce ni el tato.
Esas motos son muy populares en el asia, pero aquí no se ven. Va a ser dificil encontrar recambios y en los talleres te pueden poner problemas. Te verias obligado a acudir a Kymco para cualquier cosa.
 

David A.

New Member
Como todo producto tienen sus pros y sus contras. Es el comprador el que tiene que valorar a que aspectos es a los que da mayor importancia.
 

Arriba