Compra segundamano CBR125


Fumaito

New Member
Hola moteros, estoy por comprame una 125cc se que se me va a quedar chica en unos meses, o no.. Es una CBR125 año 2005 Bueno mi pregunta es, carburacion o inyeccion??(diferencias y cual mejor) La voy a comprar de segundamano, mañana voi a ir a verla, es de carburacion, 34.000 kilometros, se ve nueva y cuidada(en fotos), 950€, que os parece??
 

jan101

New Member
Hola buenas! Yo tengo una de 2006 azul, corta no se si se te quedará, seguro que sí tarde o temprano, tienes que ser consciente de lo que llevas entre manos, y es una mierdina de 125, su velocidad de crucero es de 100-110 en llano, en bajadas se pondrá a 120-130 pero no es lo habitual, en subidas le costará pasar de 100.

En cuanto a qué es mejor, pues eso depende de cada uno, la carburación es más bruta, más simple, consume un pelín más, en nuestras 125 échale medio litro más a los 100, la mía que apunto lo que consume me anda en 2'8 mínimo y3'4 máximo dándole mucha cera en carretera. Por contra si te da un problema de inyección, la avería es más cara que en una carburada y son más delicadas, a un amigo mío le ha dado problemas de inyección la ybr, por la calidad de la gasolina, la mía funcionaría hasta con alcohol.

En cuanto al precio, yo intentaría bajarle 100-150 euros, no se si es tu primera moto o no, pero ten cara, no te quedes con ese remordimiento de le tendría que haber recortado algo de dinero, 950 euros no es ningún regalo, ni un robo. Fíjate en el estado de las ruedas (valen desde 110 la pareja, unas Continental Conti Go) , el kit de transmisión (vale unos 120 puesto en un taller), el estado de las pastillas (20 euros cada una o así creo) y si ha tenido algún golpe. Si estás un poco perdido en estos temas es bueno que la lleves a un mecánico y que te la mire. 

Yo pagaría 900 si tuviera ya cambiado hace 5000 km o menos el kit de transmisión y las ruedas las tuviera para tirar unos 5000 km, si no recortaría de ahí. Un saludo, y si tienes mas dudas pregunta ;)
 

Fumaito

New Member
Gracias por tu opinión y ayuda, ando algo perdido, tuve una moto, tzr50 hace 10 años... jejejej, hasta ahora tenia coche nissan almera, me gusta mucho correr...hasta que me estrelle, mi idea era, es mas, tengo dada una seña de 60€ por una gs500, era sacarme el A2, pero conociendome, voi a optar primero por 125, y mas adelante sacarme el A2.

Yo ya le he dejado claro que mi presupuesto máximo son 700€, aun así el ha accedido a venir a mi pueblo a enseñármela. Pero lo que no se si son muchos o pocos kilometros, y el tema que preguntaba, carburación o inyección, pero no le voy a dar mas importancia al tema inyección , no se puede tener todo, y como comentas, sin los arreglos son mas baratos... mejor que mejor

Cuantos kilómetros pueden durar con buen mantenimiento?? son mucho 34.000??


Adjunto foto de la burra
 

jan101

New Member
Cojones, igualita que la mía, hasta el cajón de detrás xD . Tiene muy buena pinta, las ruedas son muy buenas, no son las Continental de 110 la pareja, tiene muy buena pinta y se ve muy cuidada, sólo hay una cosa que no me encaja, no se si por la foto, es la quilla, la pieza de plástico gris de abajo, tiene una marca gris por la parte del motor y no me suena que fuera así :(, a ver si algún compañero te puede decir mejor que yo, de todas formas mañana bajo a verla y te digo si es así o no. Por cierto, es carburación seguro, las inyectadas salieron en 2007.

Por lo demás, 34000 km son muchos? Pues hombre, pocos no son, y más para una 125, pero esta moto bien mantenida hay gente que le ha durado 70000-80000 km, y leí de uno que le dio la vuelta al marcador y llevaba 15000 km más, es decir, 115000 km. Tiene fama de ser una de las 125 más duras, especialmente la de carburación. De todas formas, si te gusta correr intuyo que no la aguantarás mucho tiempo. Te lo puedes plantear para estar 1 año con esta y sacarte el A2, yo teniendo el A la uso pero porque consume poco y su mantenimiento es muy reducido, creo que es la 125 que menos mantenimiento requiere.

Yo la llevaría a un mecánico que entendiera, vamos o le diría al vendedor que la llevara, y una vez allí que el experto te diga mira hay que cambiarle tal y tal y sería tanto, el motor suena redondo, no suena bien, parece que no tiene buena compresión, etc, luego haces las cuentas y ves. Las ruedas parece que se les pueden hacer bastantes km aún. Si todo está bien, por 700 sería casi un regalo la verdad.
 

jan101

New Member
Por cierto, si tenías la Tzr muy trucada, esta será muy parecida en prestaciones, lo digo para que luego no te lleves decepciones xD
 

Merenguele

Active Member
Hola, yo me subscribo al compañero, hay que echarle cara porque también hay que pagar el cambio de dueño y tiene que tener la itv pasada además de seguro vigente. A esto le añades los cambios por desgastes como dicen y lo que te parece buen precio ahora en un año o 6 meses te puede parecer excesivo.
Consejo: si tiene algún daño en plásticos que no te cuenten la historia de que es barato porque nunca lo son.
Por km es como todo ?como los hicieron?
Yo compré mi RS2 con 6900 km hace 2 años y si te la vendo ahora con 25000 que tiene a pesar de ruedas nuevas, pastillas de freno nuevas, kit de transmisión... Lo que no sabrías es que esos 17000 km míos han sido a "todo lo que da" sin piedad. Por eso la decisión no es fácil si no tienes una referencia previa, así que vela con un colega que sepa o la llevas al mecánico para inspección. Tampoco vamos a ser mezquinos ya que cualquier vehículo usado tiene su historia. Suerte!
 

Arriba