compra 125 , consumo bajo


lincola

New Member
Buenas tardes , busco una moto de 125 , que consuma poco, es por dejar el coche aparcado y ahorrar, y me gustaría encontrar algo que esté bien. La verdad es que nunca pensé en las motos pero hoy día lo veo como la mejor opción para una persona sola. Vivo en la provincia de Jaén y os agradeceria vuestra ayuda.

saludos
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

Motos hay a montones, desde la cbf125 que consume sobre 2 litros, hasta el monstruo hyosung GT125 (por el tamaño ehhh) que consume 3.6 l/100.

En el consumo lo vas a notar fijo, cualquiera que compres, ya depende de tu gusto y envergadura (altura y peso) porque la cbf tiene el volumen de una bici y la hyosung de una 600cc. Hay muchas motos en medio... mira el listado de motos arriba del todo del foro.

Saludos
 
pues a mi parecer antes que nada tiene que ser algo en lo que te sientas comodo y que te guste, yo tengo una ybr y a mi me agrada mucho, muy económica y muy útil para la ciudad
 

patas8

Member
Pues anda que no dejas el tema abierto. Hay la leche de opciones y estilos dentro de las 125. Si lo único que te importa es un consumo enfermizamente bajo la menos gastona es la honda pcx que lleva hasta stop and  start.
 

lincola

New Member
lepes dijo:
Bienvenido!!

Motos hay a montones, desde la cbf125 que consume sobre 2 litros, hasta el monstruo hyosung GT125 (por el tamaño ehhh) que consume 3.6 l/100.

En el consumo lo vas a notar fijo, cualquiera que compres, ya depende de tu gusto y envergadura (altura y peso) porque la cbf tiene el volumen de una bici y la hyosung de una 600cc. Hay muchas motos en medio... mira el listado de motos arriba del todo del foro.

Saludos
gracias de verdad¡¡ yo mido 180 cms y peso unos 77, como no tengo carnet de  morto, tan solo el de coche lo que busco es algo que no tenga necesidad de ir a sacar otro tipo de carnet. 
gracias
[hr]
TAMERLAN dijo:
Mismamente o quizas una ybr.
¿para que uso la quieres?
el uso que quiero darle es para desplazarme al trabajo que esta a 12 kms de casa por carretera comarcal, tampoco es un trafico excesivo, he de ir dos veces al día por la mañana y por la tarde. No soy de correr así que me da igual, pero tampoco me gustaría que se viniese abajo en alguna cuesta, por que en coche a la velocidad que suelo ir es en torno 90 / 100 km h. 

gracias....
 

lincola

New Member
Gilberto Gonzalez dijo:
pues a mi parecer antes que nada tiene que ser algo en lo que te sientas comodo y que te guste, yo tengo una ybr y a mi me agrada mucho, muy económica y muy útil para la ciudad
Como gustarme esa que dices es una de las que más me gusta, pero el uso no solo es para ciudad... también  he de salir por carrtera que son 11 kms por carretera comarcal. Como gustarme me gustan las tipo scooters, pero no me importan las demás, lo que busco en realidad es el tema de consumo y comodidad.

gracias¡¡¡
[hr]
patas8 dijo:
Pues anda que no dejas el tema abierto. Hay la leche de opciones y estilos dentro de las 125. Si lo único que te importa es un consumo enfermizamente bajo la menos gastona es la honda pcx que lleva hasta stop and  start.
Esta es una de las opciones que he visto,como mejor opcion , pero las que han citado aantes tambien, la unica duda que tengo es que si irá bien por carretera, ya que cogere 11 kms diarios de carretera.

saludos
[hr]
A todo el hilo que estamos hablando, sabéis de algún foro, pagina alternaitiva donde se vendan motos de segunda mano, que no sea segunda mano o milanuncios¡¡¡ La verdad que no se donde mirar.

Gracias de nuevo
 

Neon Knight

Member
De las 125 descarta las 2t porque gastan el doble.
De las de 4 tiempos gastan menos las de inyección que las de carburador y las monocilindricas que las bicilindricas.
Si quieres subir cuestas a 90 ya te tienes que ir a las de 15 cv, pero, salvo excepciones, cuestan el doble.
Espero que te ayude a ir descartando. Hay muchísimas 125, si hay algún estilo que te guste más y nos dices presupuesto pues se puede definir más tu busqueda.
 

lincola

New Member
he estado mirando lo que ne habéis comentado y parece que se va decantando la cosa por la Honda Cbf , me encanta la pcx, pero parece que la cosa se me queda mejor con la cbf y si voy a coger carretera mejor que la Pcx, no? Que opinais?

gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues no se que decirte sobre si va mejor en carretera la pcx o la cbf.
La pcx es refrigerada por agua, lo que en verano se agradece y no tiene mala punta, pero su baza es el bajo consumo por el sistema de arranque y paro automatico en los semaforos, pero eso no se aprovecha en carretera.

Si no puedes ir a por las de 15cv, para ir sobrado, te vale cualquiera de esas dos.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/962-scooter-urbano-honda-pcx
 

patas8

Member
Si mides 1:80 la pcx te va quedar pequeña. Si tienes dinero suficiente para lo que comentas yo iría a por una honda cbr de las nuevas muy comodas, fiables rapidas y bien de precio estetica y tamaño. Si vas en plan ahorro total la cbf o la daelim roadwin de segunda zarpa naked o r la que mas te guste. La r corre mas y la nacked es mas bonita para mi gusto.
 

Akela

Member
patas8 dijo:
Si mides 1:80 la pcx te va quedar pequeña. Si tienes dinero suficiente para lo que comentas yo iría a por una honda cbr de las nuevas muy comodas, fiables rapidas y bien de precio estetica y tamaño. Si vas en plan ahorro total la cbf o la daelim roadwin de segunda zarpa naked o r la que mas te guste. La r corre mas y la nacked es mas bonita para mi gusto.
Buen resumen :mola:
 

lincola

New Member
Casi que me he decantado ya por la CBf 125, pero he leido en algun port que dan fallos en la Bomba de gasolina por exceso de calentamiento. Será problema teniendo en cuenta que vivo en linares ( JAÉN) y aqui hay temperaturas altas en verano (40º y más) y he de hacer desplazamientos de 12 kms en carretera?, o mejor otra elección? 

Gracias nuevamente
 

lepes

New Member
No sabría decirte, solo ha pasado en Madrid, en Jaén no sabemos nada.

La daelim roadwin R es refrigerada por agua por 2700 €, así que no tendrías ese problema de calor. No es Honda, pero ha salido muy buena moto, espero te guste.

EDITO: la daelim impone más en persona, parece moto más grande. La CBF al lado de ella "es una bici".

¿No conoces a nadie por ahí con la cbf no? Podrías preguntar en algún taller de motos si pasan demasiadas de ellas. No sé, no se me ocurre otra cosa.
 

Akela

Member
lepes dijo:
No sabría decirte, solo ha pasado en Madrid, en Jaén no sabemos nada.

La daelim roadwin R es refrigerada por agua por 2700 €, así que no tendrías ese problema de calor. No es Honda, pero ha salido muy buena moto, espero te guste.

EDITO: la daelim impone más en persona, parece moto más grande. La CBF al lado de ella "es una bici".

¿No conoces a nadie por ahí con la cbf no? Podrías preguntar en algún taller de motos si pasan demasiadas de ellas. No sé, no se me ocurre otra cosa.
Bueno lo del tamaño es el eterno dilema y dependiendo para que se vaya a utilizar la moto y las dimensiones del piloto pues conviene una cosa u otra.

Lo de preguntar en algun taller es buena idea :mola:
 

Neon Knight

Member
Pues si no tienes más remedio que ir a menudo en moto con 40º te conviene que sea refrigerada por agua, (y tú ponte un casco con buenas ventilaciones y blanco). Además suele coincidir que son las que alcanzan los 15 cv que te comentaba, llevan 6 marchas (salvo la Daelim que tiene 5 como las refrigeradas por aire, de ahí que sea más barata que el resto) y esto les da mejor aceleración, se te quedan menos "tiradas" en las cuestas y/o con viento en contra y sobre todo adelantan el doble de rápido; pienso que aunque sólo sea por este plus en seguridad que te va a dar, si la vas a usar a diario para ir al trabajo por carretera, te va a compensar el sobreprecio. De la Duke y de la YZF comentan los compañeros que el consumo es fantástico, yo me acabo de comprar una WR-R con un descuento importante y no pasa de 3l ni por caminos, tiene una versión X con ruedas de carretera que me han comentado hoy en el conce que se ha descatalogado, y que si encuentras alguna estará regalada y ¡es imponente!.

Por otro lado, a mí la cbf no me ha dado problema de ningún tipo ni subiendo puertos a 40º, ni a 10º bajo cero. Un buen susto una vez con al típico que se te pone a acelerar cuando le estás adelantando, pero que salió airosa, y que si eres consciente de lo que llevas entre manos y no te importa chupar rueda no te tiene por que pasar.
 

lincola

New Member
y que opininais de la MH7 de motros hispania? es chulisima, tiene mas caballos y refrigerada por agua, lo que no se es como irá la marca.
saludos
 

Arriba