COMPARATIVA GPR 125 2T VS 4T


Medina95

New Member
Buenas, me gustaría abrir un pequeño debate sobre estas dos motos que por lo que tengo entendido solo se parecen en el nombre.

Estoy cerca de comprarme una y no me decido, he leído sobre ellas, he preguntado y me he estado informando un poco. Realmente la quiero para ir y venir a currar y hacerme rutillas con los colegas, por lo que tengo entendido sería la 4t porque así "me dejo de complicaciones" por lo que me han dicho, a parte tampoco tengo muchos conocimientos de mecánica.

La 2t es mas divertida, pero chupa mas, realmente no tengo problemas en ir en coche al curro, asi que ahí viene la duda.


-¿Cual me recomendáis?

-¿Por qué?

-¿Tenéis experiencia o conocéis esta moto?

-¿Realmente la 2t chupa tantísimo?



Espero que podáis ayudarme, un saludo!!!!

Gasssssssssssssssssssssss!!!!!! 8)8):roto2::roto2:
 

sara90

New Member
Hola Medina,

Yo tengo la GPR 4t y antes de comprármela mire tanto la 2t como la 4t, cierto es que la 2t tiene mas nervio y evidentemente corre mas, yo personalmente me decidí por la 4t por temas de mantenimiento y en especial porque la 2t si tienes el carnet convalidado del coche ( es decir si solo puedes llevar una 125) la deberías llevar limitada, y a mi parecer llevar la 2t limitada es una faena ( no la disfrutas en su totalidad) y el ''chanchullo'' que hacen muchos de limitarla solo en papeles puede traerte muchos problemas si te sucede algo (para empezar no te cubre el seguro) o bien si te paran los guardias y se dan cuenta ya que es como ir sin carnet de conducir. Respecto al consumo si es mayor en las 2t.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
La GPR de 2T no tiene nada que ver con otras 2T que hay por ahí y que pasan de los 30cv. Esta da mucho menos y por lo tanto también es un motor que pocos problemas va a dar. La diferencia no va a ser muy grande en cuanto a prestaciones. Una 2T para salir de ruta puede ser mejor pero para ir al tajo mejor una de 4. No se de que trabajas pero depende de a dónde no es muy buena idea llegar oliendo a aceite.
 

luis gpr

Member
Si vas buscando consumos píllate la 4t y si vas buscando divertirte en ruta y un uso más esporádico la 2t va a hacer que te lo pases en grande cuando salgas de ruta con ella
Son dos motos totalmente distintas
 

lios93

Active Member
siendo sincero entre esas dos, me quedaba la 4T... si quieres realmente algo para divertirte vete a por una mito o una rs, no tienen comparacion con la gpr ni en potencia ni en parte ciclo(frenos, suspensiones..) ni en chasis...

asique si realmente estas solo entre la gpr 4T y 2T, te diria que la 4T

eso si, que no te asusten con temas de fiabilidades y mantenimientos, que el 90% de la gente que critica una 2T en su vida han tenido una y solo hablan de oidas...

pero si dices que no te importa ir a currar en coche... ves a por una 2T de verdad ;)
 

luis gpr

Member
Líos pues yo tengo una gpr y salgo con rs y mitos y vamos a circuito juntos y me lo paso exactamente igual que ellos y no me dejan atrás y aunque tenga algo menos de potencia también es más ligera y más fiable
No sé por qué le dices eso
 

lios93

Active Member
luis gpr dijo:
Líos pues yo tengo una gpr y salgo con rs y mitos y vamos a circuito juntos y me lo paso exactamente igual que ellos y no me dejan atrás y aunque tenga algo menos de potencia también es más ligera y más fiable
No sé por qué le dices eso
a mi nunca me han gustado los grises, y la gpr es uno de ellos, no digo que sea mala moto, hablo de opinion personal y experiencia... de ahí que tampoco me gusten las hondas, eso de ser bueno en todo pero no destacar en nada no me gusta... xD
yo he salido con alguna gpr y aunque no vayan mal, no tiene nada de hacer a igualdad de manos, pero esque la gpr no fue diseñada para plantar cara a ninguna de ellas, esta en su propio terreno
la diferencia de potencia es mucho mayor que la diferencia de peso (es mayor simplemente porque no se mueven en grandes cifras y cualquier poco mas se nota xD) son 5kg de diferencia aprox y son mas de 6cv estando la gpr con los 28maximos...

y sobre pasartelo mejor o peor, da igual que vayas en una gpr, una mito o en mi zx10r, sobre dos ruedas disfrutas siempre! :mola:
 

Medina95

New Member
Muchas gracias a todos, poco a poco voy aclarando ideas.
Por una parte pienso en la 4t por lo que hablabamos, pero teniendo un coche y pudiendo ir a currar con el, la 2t me llama mucho mas, en cuanto pille una os lo diré.

Gracias a todosssss!!!! :D :D y gaaaaaaaaassssssssssssssssss
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no la vas a usar para ir a currar y solo para divertirte yo me iría a por una 2T de las gordas, una cagiva o una aprila
 

Medina95

New Member
sergio_902 dijo:
Si no la vas a usar para ir a currar y solo para divertirte yo me iría a por una 2T de las gordas, una cagiva o una aprila
siiii? es que todo el mundo me recomienda la GPR 2t... no se, las echare un ojo.

Tampoco tengo mucho conocimiento, soy novato jejeje.

Aún asi gracias!
 

Johan88

Well-Known Member
Medina95 dijo:
siiii? es que todo el mundo me recomienda la GPR 2t... no se, las echare un ojo.

Tampoco tengo mucho conocimiento, soy novato jejeje.

Aún asi gracias!
La GPR para hacerle cualquier cosa hay que desmontar entera la moto, mecánicamente yo no la recomiendo, antes te diría que fueras a por una RS, la Derbi no es agradecida si quieres meterle mano, además que mi opinión es que si quieres ir legal, pero legal de verdad, mejor una 4T, ahora si te la pela o tienes el A2, ve a por una 2T de cabeza, una 2T limitada es una mierda además de gastona, y esto lo digo On conocimiento de causa que un amigo mio la tiene y limitada es penosa, con el fusible es más divertida pero sigue siendo jodido de tocar.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Medina95

New Member
Johan88 dijo:
La GPR para hacerle cualquier cosa hay que desmontar entera la moto, mecánicamente yo no la recomiendo, antes te diría que fueras a por una RS, la Derbi no es agradecida si quieres meterle mano, además que mi opinión es que si quieres ir legal, pero legal de verdad, mejor una 4T, ahora si te la pela o tienes el A2, ve a por una 2T de cabeza, una 2T limitada es una mierda además de gastona, y esto lo digo  On conocimiento de causa que un amigo mio la tiene y limitada es penosa, con el fusible es más divertida pero sigue siendo jodido de tocar.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta tio, le echare un ojo, a ver si acabo de decidirme!

Saludos.
 

Arriba