Comparativa cascos integrales 5 estrellas Sharp


Nkm

New Member
Buenas!

En breve me toca comprarme casco, y he pensado en comprarme uno integral con 5 estrellas Sharp, por aquello de la seguridad.

En la web de Sharp te pone información de cada casco pero no tienes forma de comparar los diferentes modelos, o al menos yo no he sabido encontrar la manera, así que me he puesto a traspasar datos a una tabla para que me ayude a decidir qué casco me puede interesar, y ahora aprovecho para compartirla en el foro por si a alguien más le puede servir.

Nota: Para los que queráis hacer una búsqueda un poco más detallada, tenéis ya un filtro creado para poder ir acotando lo que buscáis (Datos > Vista de filtro > Filtro 1)

>> Tenéis la tabla en: https://goo.gl/eDHvdm

Espero que os sirva.

Un saludo!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas!

En breve me toca comprarme casco, y he pensado en comprarme uno integral con 5 estrellas Sharp, por aquello de la seguridad.

En la web de Sharp te pone información de cada casco pero no tienes forma de comparar los diferentes modelos, o al menos yo no he sabido encontrar la manera, así que me he puesto a traspasar datos a una tabla para que me ayude a decidir qué casco me puede interesar, y ahora aprovecho para compartirla en el foro por si a alguien más le puede servir.

Nota: Para los que queráis hacer una búsqueda un poco más detallada, tenéis ya un filtro creado para poder ir acotando lo que buscáis (Datos > Vista de filtro > Filtro 1)

>> Tenéis la tabla en: https://goo.gl/eDHvdm

Espero que os sirva.

Un saludo!



no se cuanto de fiable es el test ese pero cuando pregunte sobre ese test y que si los cascos que daban 5* eran la repera a un comercial de una tienda de cascos me comento que en cuanto a seguridad no tenia mas que ver los pilotos de Motogp y que por algo llevaban shoei xspirit3, arai rx7v, agv pista, tambien hablaba maravillas de los suomy, ahora ya depende de si uno lo busca ligero, mejor insonorizado, etc, yo hace poco me estuve imformando sobre cascos y de los mas pesados y seguramente de los mas ruidosos son los arai, pero ostia una vez estas andando en la moto, es comodisimo no notas el peso, ni una vibracion yendo rapido ni nada supongo que la diferencia esta en eso y otras cosas
 

Don

Well-Known Member
Para mi tampoco lo es todo Sharp. Pero es muy buena base.

Pero muy buen aporte como te comente por privado. Solo aprovecharia, que has empezado, y supongo que pudiendose editar la tabla, podrian ir incluyendose mas aspectos, hacerse una distincion en los de fibra. Como dice irongypsy y le dijo un comercial en una tienda(que para mi esto no es definitorio por que un comercial no es un experto, quizas ni sea motero, como pasa por ejemplo en Motocard XD, solo es comercial) en MotoGp, en el Man o en SBK llevan los cascos TOP de las marcas tal cual te los venden en al tienda, pues no llevan una reglamentacion especial como si pueden llevar los de F1.

Bien, dentro de los de fibra, existen 3 escalones:
-Fibra de vidirio
-Multifibras quizas con multiaxiales
-Multifibras Axiales puestas a mano.

Hay 2 procesos de fabricacion diferenciados:
-El que consiste en inflar un globo dentro de un "paño"(es decir, una especia de pañuelo de fibras). Este es el metodo industrializado, muy bueno. Estos son los de Fibra de Vidrio y la mayoria de los Multifibras.
-En el escalafon ultratop, estan los Multifibras(incluyen multifibras axiales) echos a mano, los cuales en vez de ser un paño conformado con un globo, se hacen con trozos puestos aleatoriamente a mano, lo cual es la tecnologia top y la que se usa en todos eso cascos que decia iron.

Tambien os comento ya puestos, que si veis un casco de fibra de carbono con los "cuadrados" del carbono muy grandes no es que sea mas ""gitano"", al reves. La fibra mas resistente es asi, y luego se le pone la de hilo fino por encima(cuadraditos pequeños) que es la capa "bonita"

Tambien en sistema de retencion de liberacion rapida pondria que es cierre micrometrico, que se entiende mejor.

Incluso se le podria dar puntos a aspectos antagonicos. Es decir, es mas seguro un cierre Doble D que es imposble que se abra, a un micrometrico que si es factible.

Si tienen ya tiempo el modelo, se puede mirar si cumple la Norma Snell, por que antiguamente en la SHARP NO se ponian a prueba los mentones, a dia de hoy si. pero la Snell si los ponia a prueba desde hace muchisimo tiempo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
no se cuanto de fiable es el test ese pero cuando pregunte sobre ese test y que si los cascos que daban 5* eran la repera a un comercial de una tienda de cascos me comento que en cuanto a seguridad no tenia mas que ver los pilotos de Motogp y que por algo llevaban shoei xspirit3, arai rx7v, agv pista, tambien hablaba maravillas de los suomy, ahora ya depende de si uno lo busca ligero, mejor insonorizado, etc, yo hace poco me estuve imformando sobre cascos y de los mas pesados y seguramente de los mas ruidosos son los arai, pero ostia una vez estas andando en la moto, es comodisimo no notas el peso, ni una vibracion yendo rapido ni nada supongo que la diferencia esta en eso y otras cosas




El test sharp mide la resistencia del casco cuando es golpeado por un objeto, lo que viene a ser una prueba de impacto, hay quienes opinan que este tipo de test no son del todo fidedignos, en mi caso tampoco lo se, asi que no especulare respecto al tema, pero te planteo una cosa, imagina que tienes un casco de marca poco conocida, normalito vaya, con 5 estrellas Sharp, ideal cierto? Pero y si su visera no queda del todo bien cerrada y se abre en el momento en el que vayas un poco rapido? O ya sin entrar a valorar elementos de seguridad pasiva como la ventilacion, lo silencioso que sea, el campo de vision, que lleve cierre de doble hebilla...La resistencia a los impactos es muy importante, es crucial pero no lo unico y puede que sea en eso en donde este la diferencia entre un MT de 150€ con un Arai/Shoei de casi 800€...
 

sergio_902

Well-Known Member
El test sharp es como el euroncap o el ciclo NEDC de homologacion de consumos.

Es un examen al que te presentas sabiendo lo que te van a preguntar. Puedes sacar muy buena nota sin haber estudiado ni haber asomado por clase en todo el año.
 

Nkm

New Member
Bueno, yo dejo la comparativa ahí por si a alguien le interesa :)

Y si alguien quiere editar, le pongo permisos de editor y ala... ;)
 

Arriba