Comparativa 125 4t: Honda-Rieju-Yamaha-Aprilia


DL665

Active Member
Hola chicos!

Aburrido curioseando por youtube he encontrado este interesante video de un magazine inglés, donde comparan la nueva Rieju RS3 con las Honda CBR, Yamaha YZF y Aprilia RS4.

Disfrutadlo!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=72MYqcDF3m4[/video]
 

Eataine

New Member
Cada día me gusta más la RS4. Si hubiera existido cuando yo me compré la YZF, muy seguramente me hubiera decantado por ella.
 

DL665

Active Member
Comentaban que la Rieju es la mas rapida en linea recta =)-

RS3 ----------- 81.1 m/h (130.51 km/h)
YZF125R------- 79 m/h (127.13 km/h)
CBR125-------- 77 m/h (123.92 km/h)
RS4------------75 m/h (120.70 km/h)

Las tornas se cambian en la vuelta al circuito:

1ª Aprilia
2ª Honda
3ª Yamaha
4ª Rieju
 

GTieDiTioN

Active Member
Y eso que la Rieju y la Yamaha comparten mismo motor, salvo que una es carburacion y la otra inyeccion.
 

GTieDiTioN

Active Member
Aqui hay comparativa entre la RS3 y la YZF

http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2011/rs3-125-yamaha-yzf-r-125-comparativa/comparativa.html
 

Majes

Administrator
Staff member
cuando pueda lo veré que estoy desde el móvil...la rs3 siempre me ha gustado mucho, sobretodo por su capacidad de motor.lleva un carburador de 30mm su no me equivoco, mientras que su predecesora, la rs2, tan sólo lleva un 21mm... entre esto, mayor compresión y dos válvulas más veo lógica la mejora de potencia.

pero habrá rieju reparado los problemas del diseño del carenado? habrán cuidado los detalles cono para que merezca la pena ante las demás?
 

GTieDiTioN

Active Member
La RS3 lleva el mismo motor y carburador que la mia, es un 30 Keihin CVK, por lo que comentan en varias pruebas es de las mejores R´s 125cc 4 tiempos, por no decir la mejor...., ya solo faltaria saber si ya han solventado los problemas que tu comentas Majes.
 

Alex

Member
hombre, estarian todas con el motor nuevo, y anda que no cambia la velocidad del motor en rodaje y una vez rodado!

a ver si un dia nos juntamos todos por el circuito de valladolid y hacemos lo mismo :p
 

Don

Well-Known Member
DL665 dijo:
Comentaban que la Rieju es la mas rapida en linea recta =)-

RS3 ----------- 81.1 m/h (130.51 km/h)
YZF125R------- 79 m/h (127.13 km/h)
CBR125-------- 77 m/h (123.92 km/h)
RS4------------75 m/h (120.70 km/h)

Las tornas se cambian en la vuelta al circuito:

1ª Aprilia
Honda
Yamaha
4ª Rieju
Por favor!! Que alguien haga que todo el mundo se entere de ello! Asi los de la yami se lo creeran menos por que su moto aparenta mas y asi se deja de decir tonterias de la CBR, que siempre que si poca potencia que si no se que y al final siempre es la que esta ahi arriba o arriba del todo con encima mas fiabilidad y menos mantenimiento y menos potencia....y antiguamente menos rueda y menos y menos y menos que al final como Honda es Honda es mas.
Seguro que la CBR antigua era la mejor de las mejores con diferencia, solo por la ventaja que da esa rueda estrecha.....
 

kikee95

New Member
En el circuito normal que este por arriba la honda, si es de juguete! XD, pero no lo digo en el mal sentido, digo que es fina, pesa poco, manejable, y si veis las 125 de competi, los neumático son mas estrechos que lor de la cbr..
 

sharkie

Member
Interesante!

Mi pregunta, a una rs2 si le ponemos el carburador de la rs3...? Comeria mas verdad?? O haria alguna mejora??

Soy totalmente neofito y pregunto por curiosidad :D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Arriba