como saber años de una moto...


plus_ultra

New Member
hola me gustaría saber como se cuantos años tiene una moto ..ya que en el permiso de circulación bien y dos fechas..en la siglas i,pone 17-11-2014 y en la otra sigla i.1 pone 16-06-2016 muchas gracias nececito urgente saberlo....
 

Merenguele

Active Member
La I es la primera matriculación de la moto (matriculación que no fabricación) y la segunda I.1 la del actual dueño. Te lo comento mirando el permiso de mi moto que la compré kilómetro 0 y fue matriculada por el concesionario en Dic 2016 (apartado I), y el I.1 la fecha cuando la compré Abril 2017.
Lo que no entiendo es por qué el apartado B (Fecha de primera matriculación) no lo indican...
 

Don

Well-Known Member
En el permiso de circulacion, por la parte de atras viene la leyenda con el significado de cada letra
 

Merenguele

Active Member
kollapzo dijo:
Eso es que está rematriculada?
En mi caso es una Km 0, el concesionario tiene que tener unas ventas anuales por ello la matricularon en Dic 2016 y ahí estaba en la tienda con matrícula sin acabar de estar ajustada (aún nadie la había montado, km 0 de verdad). 

La única pega del Km 0 es que muchas cosas (Sobretodo tasaciones en coches) van por fecha de matriculación y así queda como que es de 2016 (suena a un año entero más vieja) y no Abril 2017 . En los coches fastidia más este tema de la fecha de matriculación que a la hora de vender una moto. 

Aunque a la hora de tasación por un siniestro donde te tienen que pagar una reparación va en contra mía esos meses de diferencia que le baja el "valor de tablas" por lo que si la reparación es más cara (no recuerdo en qué cuantía exactamente) pueden darme un siniestro en lugar de pagar la reparación completa.
 

Merenguele

Active Member
kollapzo dijo:
Eso es que está rematriculada?
En mi caso es una Km 0, el concesionario tiene que tener unas ventas anuales por ello la matricularon en Dic 2016 y ahí estaba en la tienda con matrícula sin acabar de estar ajustada (aún nadie la había montado, km 0 de verdad). 

La única pega del Km 0 es que muchas cosas (Sobretodo tasaciones en coches) van por fecha de matriculación y así queda como que es de 2016 (suena a un año entero más vieja) y no Abril 2017 . En los coches fastidia más este tema de la fecha de matriculación que a la hora de vender una moto. 

Aunque a la hora de tasación por un siniestro donde te tienen que pagar una reparación va en contra mía esos meses de diferencia que le baja el "valor de tablas" por lo que si la reparación es más cara (no recuerdo en qué cuantía exactamente) pueden darme un siniestro en lugar de pagar la reparación completa.
 

plus_ultra

New Member
se lo que significa las siglas pero no las fechas que pone en mi permiso de circulación,ave si algún compañero lo sabe,gracia de todas forma compañero,la moto la e comprado de segunda mano y quiero saber los años que tiene....
 

Arriba