Como hacer Rodaje Z800e


BeticoMadrid

New Member
Hola amig@s que tal estáis.

Una vez pasado el trámite de sacarme el A2 y con toda la ilusión de poderme comprar la Kawasaki z800e tras una difícil elección por la cantidad de motos que tenemos a disposición en el mercado, si todo va bien esta semana me entregarán mi moto nueva recien salida del taller. Mi duda es , si este tipo de motos el rodaje es igual a las de 125cc o por el contrario hay que hacerlo de distinta manera. Vosotros como le hicísteis el rodaje a la vuestra? me encantaría leeros vuestras experiencias los primeros días, las sensaciones que tuvisteis, que ganas de que llegue el momento!! Saludos y gracias! Vss
 

Dale Gas!

Moderator
En primer lugar amigo no te puedo ayudar mucho sobre el tema del rodaje, te escribo para felicitarte por tu nuevo carnet y maquina espero que la disfrutes con cabeza ya nos contaras tus nuevas experiencias con la Z800e...
 

creative

New Member
En este foro jodido sobre motos mayores, aunque la mayoría tenemos jeje, creo que es 600km a 4.000rpm y luego hasta los 1.600 a 6.000rpm
 

sanchez93

Member
Yo he visto vídeos de la gente haciendo rodajes a la ninja 300, 1000 km a 4000 rpm y luego ya estaba. En tu z no lo se pero será parecido.
 

BeticoMadrid

New Member
Gracias a todos por la ayuda, imagino que vendrá en el manual de instrucciones de la moto también, tocará ir con mucho tacto al principio y estar pendiente de no superar esas revoluciones, a la larga el motor yo creo que lo agradecerá , saludos compañeros! VsS
 

BeticoMadrid

New Member
Dale Gas! dijo:
En primer lugar amigo no te puedo ayudar mucho sobre el tema del rodaje, te escribo para felicitarte por tu nuevo carnet y maquina espero que la disfrutes con cabeza ya nos contaras tus nuevas experiencias con la Z800e...
Muchas Gracias my Friend! Un Abrazo!
 

Vanadio23

Member
BeticoMadrid dijo:
Gracias a todos por la ayuda, imagino que vendrá en el manual de instrucciones de la moto también, tocará ir con mucho tacto al principio y estar pendiente de no superar esas revoluciones, a la larga el motor yo creo que lo agradecerá , saludos compañeros! VsS
Suena a clásico pero cuando vayas a tu concesionario kawasaki te informarán sobre todo esto. Cada moto varia segun el fabricante y tipo de motor.

De momento preocupate de ir mirando la ruta que vas a hacer para estrenarla y en publicarla para fardar con el resto de foreros de tu nueva y brillante moto nueva
 

yimmy303

New Member
Vanadio23 dijo:
Suena a clásico pero cuando vayas a tu concesionario kawasaki te informarán sobre todo esto. Cada moto varia segun el fabricante y tipo de motor.

De momento preocupate de ir mirando la ruta que vas a hacer para estrenarla y en publicarla para fardar con el resto de foreros de tu nueva y brillante moto nueva
Totalmente de acuerdo jcon @[Vanadio23] ajaja, te dirán todo l oque tengas que saber en el concesionario y también te lo darán en el manual de usuario y probablemente hasta te venfa con una pegatina ^^ .

Enhorabuena por la burra! Ya verás lo que cambia la conducción con estas bichas, y con mucho cuidado tio!!!
-----------------------------------------------------------------------------------
En mi caso Triumph tiene reglado el rodaje y además la moto viene con un indicador de leds que avisa cuando llegas a unas revoluciones configuradas. Mi rodaje es:

hasta 5000 vueltas  km0 a km 480
hasta 6000 rpm 480 a 960
hasta 7000 960 a 1280
hasta 800 1280 hasta los 1600

A parte el cambio de aceite y filtro a los 800 km.
 

BeticoMadrid

New Member
yimmy303 dijo:
Totalmente de acuerdo jcon @[Vanadio23] ajaja, te dirán todo l oque tengas que saber en el concesionario y también te lo darán en el manual de usuario y probablemente hasta te venfa con una pegatina ^^ .

Enhorabuena por la burra! Ya verás lo que cambia la conducción con estas bichas, y con mucho cuidado tio!!!
-----------------------------------------------------------------------------------
En mi caso Triumph tiene reglado el rodaje y además la moto viene con un indicador de leds que avisa cuando llegas a unas revoluciones configuradas. Mi rodaje es:

hasta 5000 vueltas  km0 a km 480
hasta 6000 rpm 480 a 960
hasta 7000 960 a 1280
hasta 800 1280 hasta los 1600

A parte el cambio de aceite y filtro a los 800 km.
Muchas gracias por la info  crack! Estuve hasta  el último momento dudando si comprarme la  tuya o la Z800. Mañana hay posibilidades de que me la den, hoy me pasé y ya tenían la matrícula, la documentación y mañana me colocan la limitación, la pegatina de kawa en el depósito y los topes cubremotor, si le da tiempo mañana a última hora la podría tener, sino ya el jueves. Que ganas tengo de subirme ya encima. Hoy me dieron el manual de instrucciones y en la kawa es los primeros 800 kms a 4.000 /4500 y el resto hasta los 1600 a 6.000 más o menos. Un abrazo! saludos! Vss
 

yimmy303

New Member
BeticoMadrid dijo:
Muchas gracias por la info  crack! Estuve hasta  el último momento dudando si comprarme la  tuya o la Z800. Mañana hay posibilidades de que me la den, hoy me pasé y ya tenían la matrícula, la documentación y mañana me colocan la limitación, la pegatina de kawa en el depósito y los topes cubremotor, si le da tiempo mañana a última hora la podría tener, sino ya el jueves. Que ganas tengo de subirme ya encima. Hoy me dieron el manual de instrucciones y en la kawa es los primeros 800 kms a 4.000 /4500 y el resto hasta los 1600 a 6.000 más o menos. Un abrazo! saludos! Vss
@[BeticoMadrid] En mi manual pone lo siguiente:

Durante los primeros 800 kilómetros:
• No frene a fondo.
• Evite siempre las velocidades de motor
altas.
• Evite circular a velocidad constante, tanto
rápida como lenta, durante periodos
prolongados.
• Evite los arranques y las frenadas
bruscas, así como los acelerones, excepto
en casos de emergencia.
• No circule a velocidades superiores a las
tres cuartas partes de la velocidad
máxima del motor.
De 800 a 1.500 kilómetros:
• La velocidad del motor puede
incrementarse gradualmente hasta el
límite de revoluciones durante unos
instantes.

Como verás el tema de revoluciones dista un poco de lo que me dijeron en el concesionario y la pegatina que llevo puesta en la máquina. 
Ya verás que los primeros 500 km se te hacen eternos a 90-100 xo irás x la calle diciendote a ti mismo: ooooole ooooole.
Prepárate xa gozarlo en cuanto empieces a subirla de vueltas ^^

Y repito, todo lo que hayas aprendido con la 125 te viene bien, pero tómatelo como si fueses nuevo del todo (sobre todo en maniobras) son motos muy pesadas...

A disfrtarla!!! y a ver cuando sacas unas fotitos y presentamos a nuestras máquinas!


S2
 

BeticoMadrid

New Member
yimmy303 dijo:
@[BeticoMadrid] En mi manual pone lo siguiente:



Como verás el tema de revoluciones dista un poco de lo que me dijeron en el concesionario y la pegatina que llevo puesta en la máquina. 
Ya verás que los primeros 500 km se te hacen eternos a 90-100 xo irás x la calle diciendote a ti mismo: ooooole ooooole.
Prepárate xa gozarlo en cuanto empieces a subirla de vueltas ^^

Y repito, todo lo que hayas aprendido con la 125 te viene bien, pero tómatelo como si fueses nuevo del todo (sobre todo en maniobras) son motos muy pesadas...

A disfrtarla!!! y a ver cuando sacas unas fotitos y presentamos a nuestras máquinas!


S2
Gracias tío! Hoy viernes por la tarde me la entregan! ya que el jueves al final no le dio tiempo a montar todo lo que había tenido que desmontar previamente para limitarla. Que ganas tengo por favor! A ver que tal las primeras sensaciones, en cuanto la tenga hago unas fotos y las subo y las compartimos :) S2 Vss
 

Arriba