Como guardar una moto???


Titan

New Member
Pues eso me gustaría que me contarais vuestra experiencia, consejos, tips o lo que sea de como se debe guardar una moto en corta o largas temporadas.
Mi situación es, yo no vivo en España y cada vez que puedo voy, y cojo la moto para dar mis vueltas. Por lo que suele andar 2 semanas y media, y parada 5/6 meses, 2 semanas y parada 3/4 meses 1 semana y parada 4/5 meses. Así más o menos dependiendo del año. Duerme en garaje privado. ¿Que recomendáis que haga cada vez que la vaya a parar una temporada?
Gracias de antemano
 
Igual que un coche supongo, quitar bateria, arrancarla de vez en cuando y ponerla elevada para no deformar las rueda, creo?
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues eso me gustaría que me contarais vuestra experiencia, consejos, tips o lo que sea de como se debe guardar una moto en corta o largas temporadas.
Mi situación es, yo no vivo en España y cada vez que puedo voy, y cojo la moto para dar mis vueltas. Por lo que suele andar 2 semanas y media, y parada 5/6 meses, 2 semanas y parada 3/4 meses 1 semana y parada 4/5 meses. Así más o menos dependiendo del año. Duerme en garaje privado. ¿Que recomendáis que haga cada vez que la vaya a parar una temporada?
Gracias de antemano
Lo suyo es que no llegue a estar completamente parada. Si tienes la matrícula por meses no, pero si la tienes para todo el año lo suyo es sacarla algún día que medio se pueda y que el motor se caliente andando.

Que no puedes, pues la subes al caballete, la tapas bien y le dejas la batería conectada para que la moto no se oxide, aunque la batería se joda. Si puedes ponerle un cargador de vez en cuando la batería seguirá funcionando. El tanque de gasolina si lo puedes dejar lleno hasta la boca, mejor así no pilla humedad. Y también podrías llenar el motor completamente de aceite hasta que rebose por encima, acordandote de sacar el aceite antes de arrancar. Aunque esto solo lo haría si se va a pasar vario años parada.

Cuando vayas a echarla a andar, aceite y demás líquidos nuevos y arreando.
 

cactus

Well-Known Member
--------dejas la batería conectada para que la moto no se oxide, ------

Puedes explicar el por qué de esta afirmación.gracias
 

_xVxN._

Member
--------dejas la batería conectada para que la moto no se oxide, ------

Puedes explicar el por qué de esta afirmación.gracias
Creo que lo electrico quita el oxido,algo parecido a la electrolisis para que me entiendas (creo)
 

sergio_902

Well-Known Member
--------dejas la batería conectada para que la moto no se oxide, ------

Puedes explicar el por qué de esta afirmación.gracias
Cuando dejas el negativo enchufado a masa, o sea al chasis, y toda la moto, lo que ocurre es que lo que se oxida primero es la batería. Mientras la batería tenga carga digamos que protege de la oxidación en cierta medida al resto. Por contra la batería se va deteriorando.

Por ejemplo en muchos circuitos de agua caliente en casas, con placas solares y tal o también en motores, es habitual meter una barra de zinc dentro del circuito. El cinc de oxida antes que el acero y mientras quede zinc en contacto con el agua el acero no se verá atacado, o se verá atacado en menor medida
 

Titan

New Member
Joder, todos los días se aprende algo gracias a todos por contestar. Intentaré que mi cuñado vaya a arrancarla al menos una vez cada dos semanas
 

Karlynche

New Member
Pues eso me gustaría que me contarais vuestra experiencia, consejos, tips o lo que sea de como se debe guardar una moto en corta o largas temporadas.
Mi situación es, yo no vivo en España y cada vez que puedo voy, y cojo la moto para dar mis vueltas. Por lo que suele andar 2 semanas y media, y parada 5/6 meses, 2 semanas y parada 3/4 meses 1 semana y parada 4/5 meses. Así más o menos dependiendo del año. Duerme en garaje privado. ¿Que recomendáis que haga cada vez que la vaya a parar una temporada?
Gracias de antemano
Yo habia leido lo siguiente:
https://www.google.com/amp/s/www.mo...ecuentes-en-las-motos-por-su-falta-de-uso/amp
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo normal es lo que dice el compañero: llenar el depósito a tope, desenroscar la bujía y meterle aceite al cilindro para que no se agarre el motor, levantarla del suelo para que no toquen las ruedas (para que no se deformen las gomas), encerar las partes cromadas, para evitar picaduras, y cubrir con una lona o sábana vieja por encima, pero dejando abierta la parte de abajo, para que pueda evaporar si llega a condensar.

Sobre la batería, se suele recomendar desconectarla totalmente y guardarla cargada, e ir recargando cuando sea posible para que no se estropee. Lo de dejar x borne conectado, no opino porque desconozco los resultados.

Lo de que alguien la pueda arrancar cado poco, es lo mejor. Lo ideal sería que se diera hasta una vuelta en ella, para garantizar una buena carga de la batería y el movimiento de suspensiones, cambio... por lo de que no se meta mierda en las barras o se sequen las gomas. A parte, al dejar que llegue a la temperatura de funcionamiento, se va a limpiar mejor el escape y no te hará la humarraca el primer día que la pilles y le des algo de caña.
 

AdriOS

Active Member
Tengo curiosidad por una cosa, si metes más aceite de lo normal para preservar, ¿como te la va a arrancar alguien de vez en cuando? Debería quitar ese extra de aceite, ¿no?
 

Titan

New Member
Supongo que si pudiera que alguien me la arrancará de vez en cuando. Lo de echar más aceite lo descarto, ¿no? Y lo del deposito hasta la bola es una muy buena idea no había pensado yo eso
 

sergio_902

Well-Known Member
Tengo curiosidad por una cosa, si metes más aceite de lo normal para preservar, ¿como te la va a arrancar alguien de vez en cuando? Debería quitar ese extra de aceite, ¿no?
Si, de lo contrario romperás el motor
 

LeDrof

Well-Known Member
Son dos métodos distintos: haces uno, o el otro. O ir arrancando cada semana, o invernaje.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Me gustaria añadir que cortes el grifo de gasolina y la dejes hasta que gaste la gasolina del carburador. Cuando se pare intenta arrancarla otra vez. Que casi que lo hará. Y asi hasta que no arranque.
Si no se seca en el carburador y te evitas limpiarlo.
 

AdriOS

Active Member
Aquí hay un vídeo en el que van aún más allá y usan una batería para reducir el óxido y eliminarlo.
Me encanta lo de "poneos protección para hacer esto, yo me puse un sombrero para no quemarme" :facepalm:

Sinceramente me convence muy poco ese "proceso" :pckaboom:
 

Don

Well-Known Member
Vicesat esta bien a medias, a mi me cae genial aun que hace tiempo que no le sigo(por cierto, ahora veo al Smart ForFour como el coche a comprar de segunda zarpa XD)

La parte buena es que el tio es muy apañao y se le ocurren muchas cosas.

La parte menos buena es que tiene desconocimiento vamos a decir "generalista" de mecanica, materiales, procesos y entonces comete cagadas.

Me acuerdo de que repara un parachoques, y no tapa la aleta y claro, la roza, la laca, la pinta etc O unos faros que mejora, y que no mejora por que echa la laca a 2cm.

Y lo que pasa es que la camara no recoge el acabado real, como cuando pinta el coche, el techo da pena a distancia, pero a traves de la camara queda mal, imaginate en la realidad.

Otra cosa buena es que anima a la gente a hacerlo

Lo malo es que no queda ni cercano a aceptable XDD

El tio a un coche va a sacarle el aceite, y va y raja el cubrecarter XD

O cuando camperiza la furgo, suele contar las cagadas que hace, y cuando esta poniendo el suelo si cuenta que tuvo que quitar todo el nuevo suelo por que se dejo el antiguo puesto.
Lo que no cuenta es que ya habia puesto los paneles laterales y obviamente no llegan al suelo de verdad por que fueron cortado al suelo antiguo+nuevo. Eso lo dice? NO Es la tipica manipulacion o sesgado de la realidad de los youtubers que sinceramente, me da pena(asi va la sociedad).

Lo mejor de todo, dice: la he cagado y voy a rehacerlo entero por que esto es una cagada suprema? Tampoco, entonces lo deja asi y entonces es una chapuza por que si te dedicas a hacer un trabajo fino de aislamiento, no vas a dejar pasar por alto 4 cm en todo el suelo.

Hay que mirarlo con mucha critica, pero soy consciente de que hay cosas que se les pasa a la mayoria de poblacion por que ni tienen los conocimientos reales de lo que esta haciendo, o no son tan observadores, como seguro que a mi se me han pasado cosas de temas que no entiendo o que no me percate del detalle.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me encanta lo de "poneos protección para hacer esto, yo me puse un sombrero para no quemarme" :facepalm:

Sinceramente me convence muy poco ese "proceso" :pckaboom:
Es una reacción electroquímica lo que esté enchufado al polo positivo se oxida y lo que está en el negativo se reduce. En cualquier vehículo el negativo está conectado al chasis. Haciendo que de esta manera se oxide el coche o moto mucho menos.
Lo puedes probar en casa con una pila de 4.5 o 9 voltios y metiendo dos cables de cobre o de acero en el agua. Uno de los dos extremos se oxidara muy rápido y el otro seguirá intacto.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba