Como anular bomba de aceite en aprilia sport pro 125


KADETT GSI

New Member
Hola a todos. Haber quien me puede aconsejar sobre como anulo la bomba de aceite en mi aprilia futura para hacerle la mezcla yo mismo. Simplemente lo dejo vaciado el deposito del aceite y ya está o tengo que desenchufar algún rele de dicha bomba?. Espero vuestros consejos. Saludos.
 

peagfe

Member
puedes dejalo vacio sin mas pero yo te recomiendo sacar el aceite de trasmision y quitar la tapa del embrague, veras dentro todo el embrague y su campana, a ella va un piñon q es de la bomba, quitalo y monta todo de nuevo, y cuidado q el eje del embrague lleva una bolita q se suele perder asik no saques dicho eje, luego anula los manguitos y listo
 

classic

Member
O eso o cortas la manguera y le pones un tapon a cada lado y chim pum , ventajas no tienes que desmontar nada y si luego quieres utilizar el sistema de serie coges y lo empalmas con una union de regadio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

KADETT GSI

New Member
classic dijo:
O eso o cortas la manguera y le pones un tapon a cada lado y chim pum , ventajas no tienes que desmontar nada y si luego quieres utilizar el sistema de serie coges y lo empalmas con una union de regadio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Ostras, pero si corto la manguera y le pongo un tapón a cada lado, la bomba seguiría funcionando sin aceite no?.
 

KADETT GSI

New Member
Mientras Classic me contesta tengo un par de dudas sobre este motor y son las siguientes. Donde se encuentra el tornillo de vaciado del aceite de motor?, el único que he visto a sido uno de llave allen debajo pero claro, no sé si es ese o no y la otra duda es si estos motores tienen filtro de aceite de motor o no.
Gracias por adelantado compañeros, me estáis ayudando un montón.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No tienen filtro de aceite la mia lleva rotax122 y la tuya 123 pero es casi igual en el lado izquierdo si hay 1 ojo d buey y 2 tapones d pkastico x ahi se rellena y el tornillo de abajo es el que hay k soltar k creo k es el k dices y lo d la bomba yo la compre anulada pero creo k hay k hacerlo bien xk mueve el piñon d la bomba d agua debe de ser muy facil pero no se como pasate x el foro d la rs y ahi te sabran decir fijo apriliarstroke un saludo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Danyr11

Member
Para para para a ver q nos aclaremos las manos kietas!!!!!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

Danyr11

Member
Yo te digo que donde y como que la liaras..ni kites tapas de embrague,ni bolicas,ni kites la bomba de aceite,se sale la bomba de agua....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

KADETT GSI

New Member
Gracias a todos por las respuestas. Entonces por lo que veo, si la quiero anular lo mejor es dejar que se vacie el aceite de mezcla y hacerla yo de forma manual o también lo que dice Classic, le corto el tubo principal y le ñongo un par de tapones, lo malo es que así la bomba trabajaría en vacío y quizas se rompiera no?.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo anule la bomba de las 3 50cc que pasaron por mis manos, y lo que hice fue, quitar el deposito, tapar el tubo que va hacia la bomba, quitar el tubo que va de la bomba al carburador y tapar el tubo que queda en el carburador, la dejas funcionando y ya, al tiempo en una volví a montarlo y seguía funcionando.

Ahora, actualmente si tuviera una moto con mezcla automática, no se lo quitaría, lo cómodo que es vale la pena, si lo que quieres es realizar tu la mezcla para que vaya más rica en aceite, puedes hacer tu la mezcla de un 1% por ejemplo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Yo tengo la bomba bien regulada y le hago su mantenimiento y me va de escándalo y súper cómodo echar gasolina y listo
Además sabes que aunque tengas la mezcla de gasolina fina sabes que el aceite nunca le falta
 

classic

Member
La bomba mientras dejes alfo de aceite no se rompe ya que no habra succion de aceite

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba