Clavo en neumático


Me he dado cuenta de que tengo un clavo en la rueda o algo parecido, he hecho la prueba del agua y jabón y salen algunas burbujillas, tengo ruta esta tarde, qué puedo hacer?
 

smora

Well-Known Member
Por curiosidad, cómo es la prueba de agua y jabón? En la bici recuerdo meter la cámara en un cubo lleno de agua para ver el pinchazo, pero en la moto?
 

Banda8

Well-Known Member
Por curiosidad, cómo es la prueba de agua y jabón? En la bici recuerdo meter la cámara en un cubo lleno de agua para ver el pinchazo, pero en la moto?
Mojas la rueda y si salen burbujas pues es que tienes problemas, viene siendo lo mismo pero sin sumerjir la rueda entera, con una fina capa vale
 

Fireball

Well-Known Member
Joder!!!
Yo tuve un clavo en mi neumático y le pregunté al mecánico. Por la posición en que estaba clavado, era probable que hubiese quedado solo en la parte de la goma.
Me dijo que controlase la presión durante varios días y al ver que no perdía, que lo no tocase.

Me la jugué hace muy poco y quité el clavo. Se notaba el agujero en la goma. Puse saliva (el agua para ver si salen burbujas es suficiente, y echarle jabón es de ricos jajajaja) y no había ninguna pérdida. Lo seguí controlando y nada.
Salvada.

Si la pérdida es mínima, yo (inconsciente de mí) me atrevería a salir de ruta pero solo asegurándome que vamos a pasar por alguna gasolinera a rellenar si noto algo raro (si es un paseo lo haría sin duda, si te vas de curvas curvas no). Está mal hecho. Puede ser peligroso y puedes tener un accidente.

Si las pérdida es mínimísima probaría a ponerle una solución epoxy (no un pegamentucho barato) y rezar para que sea suficiente, pero tenerlo super vigilado.

Y la mejor opción, sin duda, que te lo reparen, pero eso lleva más tiempo y dinero.
 

dcp1

Well-Known Member
A mí me pusieron uno de esos, y lo he tenido puesto alrededor de 2 años, y hace poco noté que comenzó a perder aire la rueda, le puse agua con jabón y efectivamente salían pompas. Al final me pusieron una cámara en la rueda (que era tubeless)
 

pistolo

Active Member
NUnca me ha parecido una solucion definitiva. Las veces que lo he empleado, en coche, lo he tenido como una alternativa temporal y al llegar el invierno he realizado el cambio a uno nuevo.
 

MontiBru

Well-Known Member
venden unos macarrones de un producto como gomoso/cauchoso, es una especie de cordon que metes con una especie de sacacorchos, los llaman gusanos.
https://www.motoblouz.es/kit-de-rep...4QZyV1yypHUqOV6W-29fAp_6Dtc6kkEwaAmMREALw_wcB
El sistema de macarron gomoso este "desaconsejado" o prohibido, sobre todo en motos,
El tema es que el macarron es super rapido de aplicar y super comodo para los talleres, pero se han dado casos que si el neumatico es viejo (endurecido) y los desagastas mucho con el macarron, el macarron salta y pierdes toda la presion de golpe, ya que te queda un buen agujero importante... hay variios grosores de macarron y a veces los talleres te dan un repaso con una broca al agujero para poder meter el macarron gomoso ...
Actualmente los pinchazos se deben reparar insertando un parche (como los de toda la vida) por el interior del neumatico, obliga a desmontar rueda y neumatico de la llanta, pero en una moto yo no pongo un macarron ni de broma.
 

Don

Well-Known Member
Yo podria macarron por que ya me lo han puesto, pero solo si el nuematico es nuevo.

Si es antiguo no me la juego por unos euros, al fin y al cabo no pierdes el valor del anuemtico, pierdes el valor que te resta de vida del neumatico.

Si me cobran 50 por desarmarme la rueda, ponerme el parche y montarmela(20 euros es habitual en montaje/desmontaje, 10-15 si les compras las ruedas) estamos hablando de casi el 50% del rpecio de la goma, a no ser que me quede mas del 50% estaria perdiendo pasta.
 

Arriba