circuito rápido A2


eastwood

New Member
Muy buenas, necesito consejos, pues me cuesta mucho hacer el circuito por debajo de los 25 segundos, creo que todavia no lo he hecho. 

lamoto que llevo es esta:



ayer hice 25.9 pero me salte la ultima fila de chinchetas.

Me he dado cuenta que donde puedo fallar es al principio y en la curva, como puedo corregir esos errores.

Saludos
 

Don rutero

Member
El rapido es para mi el mas facil yo la cago casi siempre en el lento
El rápido es dar gas con decisión y salir acelerando del slalom
La salida hazla con decisión y no temas tumbar la moto que no se cae yo estoy haciéndolo con un honda cb250 y el otro día hice 22s en la pista de la autoescuela
Según mi profe hay que llegar en 14s al giro de 180 grados
Entra con decisión al eslalom y si te ves que vas pasado siempre te lo puedes saltar y volver a empezar
Y cuando encares el penúltimo cono del eslalom comienza a dar gas
Suerte


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

mrces8

Member
Buenas. Yo aprobe ese examen a la tercera y ya tengo el carnet por fin, y te voy a dar unos cuantos consejos. En el giro intenta recortar segundos(es donde mas segundos se pierden), y hazlo poniendote a la derecha, frenando antes de entrar y despues girar pasando lo mas cerca posible al cono(mirada al fondo). Respecto al slalom, esa es la parte en la que yo recorte segundos como ultima opcion. Tienes que ir mirando al ultimo cono para no ir tragandotelos, como en todo el circuito, la mirada siempre alante. Puedes intentar ir un poquito mas rapido cada vez que lo hagas y aunque te de miedo, puedes tumbar mas de lo que te imaginas y la moto no se va caer (no te pases xD). Como te ha dicho Don Rutero, puedes salir del slalom acelerando un poco ya que en el ultimo cono la moto va muy lenta y puedes permitirte darle un poco de gas. Lo de las chinchetas, tienes que tener mucho cuidado ya que si entras muy rapido vas a pasar muy cerca de ellas, y si la rozas, para casa. La cosa es ir tanteando la velocidad perfecta para entrar. Espero que te haya servido compañero!!! Suerte.
 

USB3.0

New Member
Hola!
Yo estoy como Don rutero. Mierd* planchas... El rápido lo hago en unos 22'50-23'00 segundos. Yo lo hago así:

1.- salida de "chulo gasolinera" (lo dice el profesor)
2.- los conos no son mucho problema. Lo único que puede pasar es que si sueltas gas cuando entre en la zona de conos y te mueves por inercia, perderás tiempo. Por ello, debes encontrarle el punto de gas a tu moto para hacerlos con velocidad constante.
3.- al entrar la curva, lo más a la derecha que puedas dale al embrague, mira la punta del cono.
4.- al empezar a salir de la curva dale gas y en el trozo recto a todo gas (chulo gasolinera).
5.- no sueltes acelerador hasta pasar el primer par de chinchetas.
6.- cuando calcules haber entrado en el tercer par de chinchetas frena suavemente con pedal (aquí ya no deberías llevar mucha velocidad al haber soltado gas antes)
7.- y freno total + embrague; pies rápido en el suelo para evitar en lo posible cualquier desequilibrio.

No sé cómo lo hacéis vosotros, pero yo siempre salgo con el pie izquierdo puesto en su lugar; de esta manera sé seguro que podré cambiar y que no la cagaré. Vi a uno que lo hizo todo bien hasta que en el rápido no acertó con el cambio y no aceleró correctamente, el resultado ya os lo podéis imaginar.

Suerte la próxima vez que subas a examen.
 

eastwood

New Member
bueno hoy ha sido el mejor dia 23.8 24.2...

dejo un resumen en la foto:

la linea negra es aceleracion, roja frenada y la azul al ralentí.

haciendolo así cogiendo la curva de esa manera he notado que bajo el tiempo aunque se puede mejorar ¿o no? yo creo que la tomo de una forma muy rara.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Cogiéndola así te abres mas x lo que puedes ir mas rápido y él cambio de dirección no es tan cerrado así lo hice yo
Pero de todas maneras el que mejor te aconseja es él profesor que es él que ve insitu como lo haces y tus fallos

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don_Galleta

New Member
Yo el circuito rápido lo hice en 21.1 con una ybr 125 custom. Lo hice de la siguiente manera:

1r acelerar mucho un poco antes de los conos entrar sin gas y dejar actuar al freno motor ojo dentro de los conos

2 cuando veo que voy con una velocidad que me permita llegar antes del último cono pues aprieto el embrague asi la moto no frena. Y justo antes del último cono sincronizar el gas con el soltar el embrague asi no hay fremo motor.

3 antes del cambio de sentido acelerar un poco y frenar con los dos frenos y tumbar la moto y si es posible pasar la curva con el embrague cogido así no actua el freno motor. Y cuando sales gas a fondo hasta que veas que puedes hacer el zig zag (aconsejo hacer el cambio de sentido segunda ya que el hecho de bajar a 1r hace perder tiempo. Igual tenéis que picar un poco el embrague pero ya está)

4 esperar hasta la segunda mitad del zig zag y frenar ( Si frenais antes suspendereis) y bajar a 1 así el freno motor nos ayuda.

Y por último en el examen intentad ir un poco más flojo que yo vi como mucha gente caía en el último zig zag por que los tiraban. Suerte y mucho ánimo



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Que tardabas más si bajabas a primera? A la moto le pasaría algo, normalmente te dicen que hagas el giro así
 

Don_Galleta

New Member
sergio_902 dijo:
Que tardabas más si bajabas a primera? A la moto le pasaría algo, normalmente te dicen que hagas el giro así
No se no lo hice muchas veces ya que a mi me iba mejor con 2 pero los primeros días hacia unos 25 26 segundos y de la forma descrita conseguí ir a 21,5 lo que hay que picar un poco de embrague

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Deep

Member
Pues yo nunca subí de los 24 segundos y no hay ninguna clave mas que abrirte en la curva y hacer el zig zag de los conos con movimientos de cadera, como si esquiaras. ME acuerdo que en el examen estaba tan relajado en la parte rápida que casi me comí un cono pero gracias al giro de cadera no...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la parte rápida una vez que metí 2da ya no bajo. Procuro hacer los conos en zig zag de forma ágil y acelerar empezar la salida de la curva. Después cuando llegó a 60 suelto acelerador y hago la esquiva frenando al salir de la últimos conos. Primero trasero, después delantero y justo al final embrague.
 

Arriba