Cilindro gripado...


Cristo

Member
Hola.

Tengo una NSR 125 F del 89. Esta semana he gripado. El cilindro ha sido modificado una pequeña raya y tengo un pistón nuevo.

En el agujero del escape del cilindro, por la parte de arriba, pegado justo al agujero ha quedado una pequeña muesca del tamaño de un guisante que el mecánico dice no se puede rellenar. 

Mi pregunta es, ¿le meto el pistón nuevo y lo dejo así? ¿o cambio pistón y cilindro? el doble de caro claro.

Si le cambio solo pistón, ¿puedo tener problemas o perdida de potencia con esa muesca en el cilindro?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

lios93

Active Member
esa muesca puede hacer que se enganchen los aros del piston y provocar otra gripada

yo que tu me quitaba de sustos y lo cambiaba entero
 

Osrim

New Member
Yo cambiaria las dos cosas..... ponle que cambias solo el pistón y te vuelve a pasar.. tendrias que ponerle otro piston y el cilindro. Te saldria tres veces mas caro que cambiarle ahora solo el pistón. Aveces por ahorrar se gasta mas, por experiencia propia.
 

dani nsr

New Member
Mi nsr cuando la compre estaba así con la misma avería y compre todo nuevo porque como dice el compi esa pequeña muesca te va a pegar con los segmentos y cuando el cilindro se caliente te la puede liar y ya te cargas también de paso el cigüeñal curare en salud y compra uno lo malo que no son baratos
 

Cristo

Member
Gracias peña. Es lo que había pensado pero la opinión de los que saben mas es lo que quería.

Por que arriesgarme con uno de segunda mano????

Se agradece.
 

gusmoto

New Member
Hola no compres un cilindro solo llevalo al tornero que lo encamise o rectifique.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

dani nsr

New Member
Si se a cargado el nicasil no le va a salir rentable creo yo 
Por lo que e preguntado nicasilar el cilindro vale un dinero rectificarlo sale ya es mas barato pero si lo rectificas tienes que nicasilarlo
 

dani nsr

New Member
En milanuncios tienes uno que lo vende recién rectificado y con el pistón nuevo y pide 250 por todono esta mal ya que en la honda solo los segmentos te salen por 77 con el iva
 

Serpentor

Member
Buenas! me he tomado la libertad de mirarte un motor completo y en Motostion lo tienes por 420 completo y en buen estado, no se si es muy caro para ti pero ya te quedas con mucho repuesto, y va con garantía (eso pone en la web). Si necesitas ayuda con algo preguntame, que mi Gilera de 2T es muy parecida en chasis, componentes y en dar por culo con el carburador jajaja.

V`sss
 

classic

Member
Si se pued encamisar de nuevo a lo mismo sale mas barato todo es mirarlo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Vanadio23

Member
Mi vena purista dice que en este tipo de motores cuanto mas inviertas y renueves mejor, asi te quitas de sustos.

Yo cambiaría pistón y cilindro y a seguir divirtiendome
 

dani nsr

New Member
Serpentor por mi experiencia con motostion te diré que no me fió de ellos ni un pelo ya que compre un motor de serie de nsr al principio de tener la mía y al día siguiente se lo lleve con un mosqueo monumental
Se supone que venia comprobado y revisado pues no se que revisión harían ya que aparte de que el cilindro no era ni el de serie estaba reventado y cuando se lo lleve me seguían diciendo que estaba revisado asta que le hice abrirlo y ya se dio cuenta 
Me devolvieron el dinero obviamente
Yo si es el tuyo esta muy mal te puedo dejar uno muy baratito para que lo encamises o rectifiques
 

Serpentor

Member
No tenia ni idea DaniNSR , solo he comprado piezas como cupulas, bombas de freno, algunos filtros.... nunca compre piezas de motor por lo que tu experiencia ayuda tronco, ya se donde no comprar de primeras un motor. 
Creo que a la NSR le sirven piezas de mas motos, creo que aprilia futura o AF1 es compatible, Gileras como la mia la doble K o la KZ, alguna mito.... tratandose de cilindro tiene que haber mercado seguro, y si el compañero Dani te deja uno barato pues mira :).
En Villalbilla hay un taller que consigue piezas de estas motos, se llama Trak Motos, puedes llamar a ver, tenian una MXR de despiece el otro dia.

V`sss
 

Cristo

Member
Tios muchas gracias por los comentarios y ayuda, como lo barato sale caro, he decidido ponérselo todo nuevo. Para ir mas tranquilo…

Saludos y os agradezco enormemente la ayuda.
 

dani nsr

New Member
Yo lo compre todo nuevo también y te quitas de líos pero prepara billetes amigo jejeje te puedo pasar las referencias de la honda que es donde yo compre el mio y la referencia de los segmentos también que vienen aparte yo lo llevo desde hace ya mas de 3000 kilómetros puestos y cada día me alegro mas de averió puesto por otro lado tienes el kit polini de 165 que viene completo pero ya se va a 500€ jejeje yo tengo uno de esos que quiero reparar pero esty k.o de dinero jajaja siento el tocho pero de nsr me pongo a hablar y no paro me encantan
 

Arriba