chorretones en el deposito


agomezm2

Member
buenas a todos, os dejo mi duda por si me podeis ayudar.

El martes le lleno el deposito el señor gasolinero hasta los topes, y aunque no salio nada, llegue a casa y la tape con la funda.

El miercoles no la cogi, y ayer con la que callo tampoco (la moto tapada con su funda impermeable)

Esta mañana el asiento estaba un poco mojado aunque me imagino que con lo que callo ayer el normal y en el deposito unos chorretones de color amarillento / naranja.

le he dado con una bayeta un poco humeda y ha salido un poco pero siguen quedando los chorretones.

Alguna sugerencia de como quitarlo? he pensado en disolvente pero rapidamente se me ha ido la idea de la cabeza pq posiblemente me cargue la pintura del deposito.

El deposito es metalico.

Pruebo con coca-cola? algo mas que se os pueda ocurrir.

Mil gracias a todos 

vsssss
 

jam19_mde

New Member
En temas de limpieza @[majes] o @[franxu] son los cracks, el tema es que al estar a rebosar al taparla hace un poco de vacio y sale por el lateral del tapón y si te tumbas mucho o cojes muchos baches ya no digamos

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Franxu

New Member
Yo te aconsejaria coger un trapo (Lo mas suave posible) y darle con alcohol.

Si no sale, puedes coger agua con un poco de Fairy y deberia salir.

Te diria algun producto para limpiar, pero como esto solo te pasara una vez en la vida, asi sales del paso pronto.

Luego, para seguir la tecnica de majes, le das un poco de pronto y listo jajaja
 

agomezm2

Member
Pues he probado hoy todo lo q me habeis dicho y nada sigue igual @[Franxu] dime algun producto xfa para intentar quitarlo.


Aqui una fotillo?

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

Franxu

New Member
Uf!

Puedes ver, ayudandote de una luz, si esta por encima de la pintura (Imaginate una gote de resina)

O si por el contrario esta digamos...dentro?

Si esta dentro t puedo recomendar un renovador de pintura que puede aplicarse a mano y creo que eran 8€ en el corte ingles.


Edito: Te mando un MP
 

jam19_mde

New Member
Compi a mi me paso lo mismo, limpia lo rápido porque sino luego no hay manera y mas en blanco

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Mazayus

New Member
Si no es nada organico es oxido de hierro.
se limpia con acidos que lo reducen. Usa vinagre
Si quieres mas agresividad acido clorhidrico/muriatico/salfuman en rapidas pasadas humedeciendo y limpiando con un trapo. Lavate la mano rapidamente o usa guantes
 

Franxu

New Member
Si es oxido de hierro implica que tu deposito metalico esta oxidado, cosa q no deberia de pasar .... Pero posible es.
 

agomezm2

Member
Yo creo q son restos de gasolina ya q cdo la echo el tío de la eess lo lleno hasta arriba y cdo llegue a casa la tape como hizo mucho calor creo q condensó y goteo o esa es la pinta q tiene y como ha estado varios días tapada pues le ha dado tiempo a secarse bien
 

Mazayus

New Member
La gasolina es incolora. Si tiene color es artificial y muy tenue tirando al rojizo por los nitrados. Y los nitrados no manchan, pues no son ni muy colorados ni muy reactivos ni tienen carbon que se adhiera

Si eso no es un aceite ni otro organico solo queda la opcion del oxido. Puede que te la llenara mucho y los condensados arrastraran oxido. Pero desde luego que la que la gasolina puede hacerle a la pintura no es eso bajo mi opinion. Puedo estar equivocado.

Quizas la gasolina ataco a la pintura, que lo dudo.

Yo me quedo con el oxido, lo he visto muchas veces y creo que es la mejor explicacion. Te arrastro algo de oxido. Veo que tu tapon es cromado y no inox, razon de mas para pensar que ahi abajo tienes acero oxidado. Paño y vinagre generosa. Si sale, me das la razon!
 

agomezm2

Member
Le he dado con vinagre y aparte de oler a ensalada :DD Sigue igual le dare un poco mas ahora... Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

smoke

New Member
Con un disolvente suave tipo quitasiliconas sale seguro y no dañas la pintura. Es lo que uso yo para quitar los restos de pegamento de pegatinas, alquitrán en el colín... Solo asegurate que es un disolvente SUAVE y no tendrás mayor problema.

Vss
 

Brian

New Member
vaya pues a mí también se me ha salido un poco de gasolina por el tapón del depósito, es verdad que la última vez lo llené bastante pero ahora va a la mitad y hoy le he visto un churrete inclinado hacia la izquierda, tal como reposa con la pata de cabra... bueno con eso que decís del óxido ya no sé... el reborde del tapón se vé como humedecido pero el churrete igual no es gasolina...leches. No sé si dejarla aparcada con el cabestrillo para que no esté inclinada y le dé por rebosar... 
mañana intentaré darle con alcohol y un trapo de microfibra a ver :( y si no sale probaré con vinagre... y si veo que tampoco le añado aceite, sal, limón, tomate, lechuga, zahahoria, queso de cabra, aguacate, pimiento verde...
 

smoke

New Member
smoke dijo:
Con un disolvente suave tipo quitasiliconas sale seguro y no dañas la pintura. Es lo que uso yo para quitar los restos de pegamento de pegatinas, alquitrán en el colín... Solo asegurate que es un disolvente SUAVE y no tendrás mayor problema.

Vss
Se que me repito pero lo mismo no me tomais en serio, soy chapista y siempre se limpian los coches antes de ser pintados con ese tipo de disolvente que no ataca ni a la imprimacion, ni a la laca, ni a la pintura. Para mi el mejor limpiador (que no es el mas economico) es un disolvente suave como he dicho los conocidos quitasiliconas, si con eso no sale no sale con nada mas que lija y laca.

Vsss
 

agomezm2

Member
smoke dijo:
Se que me repito pero lo mismo no me tomais en serio, soy chapista y siempre se limpian los coches antes de ser pintados con ese tipo de disolvente que no ataca ni a la imprimacion, ni a la laca, ni a la pintura. Para mi el mejor limpiador (que no es el mas economico) es un disolvente suave como he dicho los conocidos quitasiliconas, si con eso no sale no sale con nada mas que lija y laca.

Vsss
Gracias por la info, esta semana la verdad es que con un tema que he tenido ni he tenido ganas ni tiempo, en cuanto pueda probare con @[franxu] y restaurador de pintura o con el disolvente suave que comentais.... gracias por las respuestas.
 

Brian

New Member
smoke, una pregunta, cómo saber si es suave o no... alguna marca que conozcas, contrastada...

gracias!
 

smoke

New Member
Vaya... no encuentro ninguna imagen por la web ni nada de info... Yo ahora mismo estoy usando un disolvente que dice que es para suelas de tablas de snow y esquís, pero se que es un disolvente suave limpiador quitasiliconas reenvasado, es de marca stadium y funciona de lujo. No me acuerdo la marca que usabamos cuando era chapista pero te garantizo que si sigues estas especificaciones no dañas la laca, ni la pintura, ni la imprimacion, ni la masilla o "grani" (masilla tanto para chapa como para plásticos) ya que hay que limpiar con este producto después de cada lijado para pintar.

La marca es lo menos importante la verdad, lo importante es que ponga en la etiqueta disolvente limpiador o "quitasiliconas", se caracteriza por ser evaporacion lenta para eliminar ceras, grasa, silicona y suciedad. Yo creo que si vas a una ferretería entienden perfectamente que es lo que quieres, o a una droguería mismamente.

edito: de todas formas, si no te fias, prueba primero en alguna parte "oculta" si levanta la pintura y así te aseguras ;)


Vsss
 

smoke

New Member
smoke dijo:
Vaya... no encuentro ninguna imagen por la web ni nada de info... Yo ahora mismo estoy usando un disolvente que dice que es para suelas de tablas de snow y esquís, pero se que es un disolvente suave limpiador quitasiliconas reenvasado, es de marca stadium y funciona de lujo. No me acuerdo la marca que usabamos cuando era chapista pero te garantizo que si sigues estas especificaciones no dañas la laca, ni la pintura, ni la imprimacion, ni la masilla o "grani" (masilla tanto para chapa como para plásticos) ya que hay que limpiar con este producto después de cada lijado para pintar.

La marca es lo menos importante la verdad, lo importante es que ponga en la etiqueta disolvente limpiador o "quitasiliconas", se caracteriza por ser evaporacion lenta para eliminar ceras, grasa, silicona y suciedad. Yo creo que si vas a una ferretería entienden perfectamente que es lo que quieres, o a una droguería mismamente.

edito: de todas formas, si no te fias, prueba primero en alguna parte "oculta" si levanta la pintura y así te aseguras ;)


Vsss
yeeeepaaaa me he encontrado con esto que sería perfectamente válido para ese trabajo:

http://www.foerch.es/product.aspx?p=402fba49-68d8-4481-a479-fdc85b95e9ef&g=57239010-d127-408e-9bef-17d5f6bd7ce8
 

Brian

New Member
gracias!! :mola: me lo apunto, miraré a ver si veo algo similar en tiendas especializadas...

hoy probé a limpiarle el churrete del depósito con alcohol, y sí que parecía gasolina. No parece haber afectado nada al barniz o pintura. Le eché antes un poco de agua con un flus-flus para ablandar y retirar particulas de polvo.

El problema es que, como también había indicios de fuga alrededor del tapón del depósito, le he dado ahí, con un algodón impregnado en alcohol, y sorpresa :O al mirar el algodón después de frotar un poquito, salía negro. Pero no negro combustible, yo creo que negro de la pieza negra que va sobre el depósito, esta 


si veis el agujero del depósito, de metal, pues lo siguiente alrededor del mismo es como de goma, y lo siguiente ya es la pieza en sí que va sobre el depósito. Pues tanto lo de goma como la pieza negra parece que han "desteñido" al darles con alcohol y un algodón. :( 

La goma negra que se vé en el tapón también estaba impregnada de gasolina, levemente, pero no he querido tocarla para no dejar residuos.

p.d.- el churrete que he limpiado estaba en el borde inferior izquierdo de la pieza negra de la toma de combustible. Salía entre el depósito y esta pieza. De hecho... en la foto se vé como un restregón a medio limpiar, justo en el mismo sitio que me ha tocado limpiar a mí.
 

Mazayus

New Member
Alguna vez cuando he pegado caucho, neopreno u otras gomas he visto que la silicona se colorea parda rojiza. Quizas tu goma del tapon esta en mal estado y se este descomponiendo. Puede que al final no sea oxido. Pero no lo descartaria

Te toca frotar con alcohol. Frota con fuerza y paño suave, como puliendo. No creo que arriesgues tu pintura aunque tampoco te lo puedo garantizar
 

Arriba