Chinky Bikes!


ToniBaretta

New Member
Hola compañeros!!! Como ya comenté ando buscando moto ya que mi aprilia falleció hace tiempo y para ir al trabajo que ahora lo tengo a como 2km de casa me vendría muy bien una 125cc, pretendía tenerla al menos pedida para antes de noviembre ya que el día 1 vuelvo de mis vacaciones, pero sigo algo indeciso.

Al tema:

Me he decidido por una SM de 125cc, preferiblemente nueva o semi, la que maa me gusta es la WR 125 X, pero me parece carísima, así que me topé por milanuncios con una KSR TR 125 SM. Fui a verla, nueva a estrenar, me gustó mucho, y sale por 3100 euros, que ya me parece mas razonable. El caso es que el comercial andaba algo perdido con el modelo en concreto, y en internet hay mas bien poca info, asi que me puse a buscar en inglés....
Sorpresa! Motos fabricadas en china= mala calidad y problemas??? Enserio? La ponen a parir en foros(no propietarios, solo gente que argumenta lo del made in china)

Como la duke, por ejemplo, es una marca austriaca, fabrican en china bajo los estandares de calidad de la marca. Si lo hace KTM esta bien, y si lo hacen otras marcas no???

Total que quisiera la opinion de vosotros, creeis que esta bien? A mi me gustó pero no he visto ninguna por la calle, ni demás asi que nose...
 

ToniBaretta

New Member
Se me ha cortao el mensaje! 

A mi así a priori me parece buena opción, dejo el enlace a la pagina de la marca para que le echeis un vistazo a ver si me ayudais a orientarme mejor...

http://www.ksr-moto.com/index.php/ksrmoto_tr_125_sm_es_es.html


Diseño del mismo estudio que KTM, motor con caracteristicas muy similares: DOHC 15CV REFRIGERADO POR AGUA. Nose... opiniones/alternativas? Y esta decidido 125cc!!!


Gracias a tod@s!! 

V's
 

ezekiel87

Well-Known Member
mmmm esto es muy muy relativo, hay marcas que directamente hacen motos a partir de un motor de origen chino, como las Zhongshen, o Derbi que tiene ese motor refrigerado por aire que a mi... no me acaba de hacer mucha gracia la verdad, si miras el fabricante de motor directamente, es Lifan y en el caso de las Ybr el Jianshe, otra cosa es que Yamaha lo haya probado y diga eso de... pues este nos a molao y parece bueno.
Falta saber que minimos exige Yamaha por poner un ejemplo y que minimos exige Ksr, de todas formas a mi para ser una chinada me parece carisima.
Con las chinadas los problemas no suelen ser con el motor, si no con el conjunto en si, las chinadas suelen ser mas propensas a la aparición de oxidos, problemas en cojinetes que cascan rapido... Aun recuerdo la SYM xs de un forero, al que fui a echarle una mano con el purgado de los frenos, el aspecto de los acabados ya dejaba mucho que desear, el desgaste de algunas piezas era exagerado para los kilometros que tenía, y por razones que desconozco al conjunto maneta y bomba de freno le faltaba una pieza, pero aparentemente no se apreciaba que ahí faltara nada, era una cosa noto extraña y le hice una chapuza brutal para que funcionase correctamente, un desastre de moto.
Así en 125 SM, antes que la Ksr que ni he oido hablar de ella, y a saber como es su servicio posventa, echaria un ojo a la Keeway Tx, y si el presupuesto no da para mas, iría buscando de segundamano la Rieju SMX, Yamaha Xt, Rieju Marathon o incluso alguna Derbi Senda, aunque he de reconocer que la refrigerada por aire de motor Lifan no me hace ni puta gracia, aunque tampoco se oyen muchas quejas, y si mal no recuerdo salio una con motor de Ybr.
 

LABMAN

Member
Si solo la quieres para ir a trabajar,  2 km de ida y 2 de vuelta y además es nueva con sus 2 años de garantía, en principio te vale cualquier 125cc.  Es que no te va a dar tiempo a notar si esta refrigerada por aire o por agua
 

ToniBaretta

New Member
Gracias a los dos! A ver, la moto va a ser para ir a trabajar y alguna salidilla claro que le haré, pero mucho mas tranquilo que lo que hacia en mis años mozos xD  yo creo en principio, que puede ser una opción valida. En cuanto a lo de chinadas, ésta en concreto se supone que es la única de la gama completamente desarrollada en Austria, es decir, su motor está diseñado por la propia marca, supongo que la fabricación sí será china.... pero vamos... lo que decia antes... lo hace ktm y la duke es "la moto"? Si tienen unos estandares medio exigentes no debería salir mala... 

Yo la vi en el conce y los acabados los vi buenos la verdad... pero esque no conozco nadie que tenga una y claro... me tengo que basar en la info y reviews de internet(que son pocas) y en videos de youtube, en los que parece buena moto. 

La valoro como principal opción porque es lo que me gusta y asi en expo me pareció buen bichito. Podria comprarme la WR125X pero esque me parece una exageración pagar 4500 euros por una 125cc... por ese precio pongo 1000euros mas (que se dice pronto pero tiene su logica) y me pillo una dorsoduro 750 de segunda zarpa en buenas condiciones(pero no quiero asumir ese gasto ni su mantenimiento hoy por hoy)... total que estoy hecho un lío.... me llama mucho pero no sé si arriesgarme con ella...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que yo recuerde las duke son hindúes. Las fabrica un fabricante que lleva muchos años en su mercado.
 

ToniBaretta

New Member
Disculpa TAMERLAN, hindúes.... me puedes explicar que diferencia sustancial existe entre la industria china y la hindú?? xD  eso es como decir que los ford son malos porque la mayoria de sus piezas las fabrican terceras empresas... La marca pone unos canones de calidad y se realizan unos controles, el material que emplearia ktm, ksr o keeway seria el mismo en reino unido que en china o india, la diferencia es que en reino unido cada operario de fábrica cobra(por decir una cifra) 1400£/mes y un chino p hindú el equivalente a 40£/mes, por poner unos numeros eh.. desconozco los salarios exactos, lo mismo se aplica a impuestos y muchos otros ámbitos... Así que no se hasta que punto sirve eso de que estén hechas aquí o allá como argumento. 

Opino que la duke tiene mucha calidad, un chavalin que vive en mi portal tiene una, y ésta me pareció bien acabada también. 

Lo que me tiene mosca es que todo el mundo conoce las Sym, Keeway, y alguna que me dejo... y de esta apenas aparece información, pese a ser el quinto fabricante europeo en volumen de ventas, no encuentro apenas ná en español y mucho menos un propietario o una revista que pueda hacer un buen analisis con opiniones mas o menos objetivas... :(

Pese a ser una marca que llevaba mas de 10 años importando modelos chinos y que desde hace 5 si mal no recuerdo vende sus propias motos y tienen su departamento de i+d así como una central en austria con nose cuantos millones de piezas en stock para recambios... 

Siendo que parece una opción mas o menos lógica a mi entender, por qué nadie muestra interés? Eso es lo que me hace dudar.... me explico? :)
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola. Yo desconozco la marca completamente. Aunque la marca sea de calidad un problema que te puedes encontrar es la implantación que tenga la marca en España. Informate de los distribuidores y tal, no solo por el tema de que te de problemas tambien por recambios y accesorios.  También, como has dicho, me parece cara.
 

ToniBaretta

New Member
Gracias chinato! Eso es, se que tienen distribuidor en madrid y concesionarios oficiales ya bastante extendidos por todo el país, bueno, mas o menos... apenaa tienen como 10 ó 12 conces... ya digo la moto parece muy bien acabada, tienen otro modelo similar, la TW que esta por los 2100 si no me equivoco... digo yo, que esos 1000 euros de diferencia aparte de en los plásticos y demás que se veían mucho mejor acabados en la de 3000, tambien pagarás esa motorización y parte ciclo "mejores" y desarrollados por su propio departamento de I+D. 

El principal problema que veo es que aunque a mi me gustó mucho, no veo nadie que la compre, y si no tiene buena salida se descatalogará enseguida con los posteriores problemas en recambios y tal...

Aunque por alemania y reino unido parece que se vende como churros aqui nada de nada....
 

ezekiel87

Well-Known Member
No te fíes de ksr, no tiene nada que ver con ktm, lo único la copia cutre que tienen de.la duke, Ksr Grs, igual que tienen otra que curiosamente es igual que la que venden en Norauto, en Norauto es una Ride y según Ksr es una Code, o la Worx que son iguales y cambian el faro.
Así que de Austria será la marca importadora, pero no el producto, tu haz lo que veas, pero que no te la cuelen, yo no la compraría.
 

ToniBaretta

New Member
Gracias ezekiel! Buen aporte! Pues me parece que me apretare un poco el cinturón o me esperaré unas semanas a ver si aparece una WR125X. En principio no quiero pagar sus 4500 eurazos... pero claro, la calidad suele tener un precio supongo... alguna otra opción realmente recomendable??
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo francamente para lo que quieres, iría a por el mercado de segundamano, yo de otros motores que no sean el de la Ybr no puedo hablar mucho, básicamente porque ni los he probado ni los he tocado, el motor Ybr está super probado y si destaca en algo es en robustez, y la cantidad de recambio chino que hay, y que encima funciona.
A partir de ahí hay varias opciones, pero lo principal es que te guste y te sientas agusto con tu elección.
 

Arriba