Chaqueta Motard con luces indicativas


TAMERLAN

Well-Known Member
Menos mal que por ahora estas idioteces no son obligatorias, aunque dentro de poco seguro que nos endiñan el chaleco reflectante.

La seguridad es como la vaselina.......un buen lubricante para cuando te la meten.
 

noendi

Member
Pues está bién la chaqueta, todo lo que sea para que se nos vea bién me parece perfecto, yo la moto la uso practicamente siempre por la noche, el modelo en sí no es que me guste mucho pero bueno...

Aquí su funcionamiento...

http://youtu.be/YmHvKBIOeHI
 

Ciuri

Member
TAMERLAN dijo:
Menos mal que por ahora estas idioteces no son obligatorias, aunque dentro de poco seguro que nos endiñan el chaleco reflectante.

La seguridad es como la vaselina.......un buen lubricante para cuando te la meten.
Lo del chaleco reflectante tiene guasa... ves a gente que lo lleba puesto las 24 hores, de dia , de noche, por Ciudad, por carretera, etc etc entiendo que si van a circular de noche, por carreteres poco ilumindas, pues Bueno, vale, però por todos sitios??? Luego llegarà el dia que los tengamos que llevar por obligacion y no quedran llebarlos.
Ademas, las tiras fluorescentes, con el uso, pierden su cualidad, no brillan y si encima los laves en la lavadora... aunque algunos en lugar de amarillos o naranjas, parecen marrones...

No se, la verdad es que no soy participe de ellos...

Es obligatorio llevarlos??? no he llevado nunca ninguno en la moto, en el coche llebo 3...porsi...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La idea es muy muy mala. Si la seguridad aumentara con mas luces, ¿por que se limita las luces que puede llevar un vehiculo?
El cuerpo, a partir de recibir una cierta cantidad de estimulos se bloquea, es lo que se llama saturación sensorial.
No pensemos en alguien, con una chaqueta en medio de una calle despejada, pensad en lugar lleno de comercios y congestionado por el trafico como es la gran via de madrid o el ensache de barcelona.
Imaginaros un monton de moteros con estas chaquetas llenas de luces, mas las luces de las motos, mas las luces de los coches, mas las luces de las tiendas, mas los semaforos, alguna ambulancia, algún ciclista.........
¿Alguno no se ha sentido agobiado en una discoteca alguna vez?, aquí hay muchos aficionados a los videojuegos ¿alguno no le ha pasado en medio de una partida no saber ni a quien se le dispara?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ciuri dijo:
Es obligatorio llevarlos??? no he llevado nunca ninguno en la moto, en el coche llebo 3...porsi...
Yo llevo uno en la guantera de la moto.
Si no han modificado la ley, dice "Chalecos reflectantes obligatorios para salir del vehículo. Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilogramos, conjuntos de vehículos no agrícolas y ocupantes de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén en vías interurbanas. Habrá un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la norma para dar tiempo a la adquisición de las prendas por parte de los conductores"

Si vas conduciendo, se pincha una rueda y vas con alguien, si te bajas tu tienes que ponerte el chaleco, si se baja el otro no.........xD xD xD xD solo dice conductor.
 

Ciuri

Member
Tamerlan, tantas luces me he agobiado ya, però es cierto, es una cosa en la que no havia pensado, exceso de luces, confusion y mas confusion...

Buena reflexion.
 

Arriba