Certificado de homologacion silenciador


sara90

New Member
Holaa!!

Bueno os quería comentar un problemilla que tengo a ver si me podéis echar una manita, veréis en poquito tiempo tengo que pasar la ITV y lo único que no llevo de serie es el silenciador, concretamente un Giannelli, la moto la compre de 2ª mano en su día y el antiguo propietario no me dio ningún certificado de homologación de dicho escape como que es compatible con mi moto (Derbi GPR 125 4t) por lo que me pregunto si puedo conseguirlo de alguna forma. Muchas gracias de antemano.

PD: también tengo otra dudilla, sobre si se puede conseguir la pegatina de la ITV una vez pasada si por cualquier cosa la pierdes.

V'ss!! ;)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sara90 dijo:
Holaa!!

Bueno os quería comentar un problemilla que tengo a ver si me podéis echar una manita, veréis en poquito tiempo tengo que pasar la ITV y lo único que no llevo de serie es el silenciador, concretamente un Giannelli, la moto la compre de 2ª mano en su día y el antiguo propietario no me dio ningún certificado de homologación de dicho escape como que es compatible con mi moto (Derbi GPR 125 4t) por lo que me pregunto si puedo conseguirlo de alguna forma. Muchas gracias de antemano.

PD: también tengo otra dudilla, sobre si se puede conseguir la pegatina de la ITV una vez pasada si por cualquier cosa la pierdes.

V'ss!! ;)



Vas con el escape cambiado y no tienes el original...Dependiendo de la itv a la que vayas si esta homologado y pasa ruidos y gases no suelen poner pegas si no son tiquismiquis, con el tema de los escapes y demas cada dia estan mas estrictos, te miran la clave de homologacion e incluso pueden pedirte la ficha de homologacion del escape y todo esto teniendo siempre en cuenta que el escape es homologado, sino directamente mejor ni lo intentes...Sobre lo de la pegatina opino que no te comas el tarro por ella siempre y cuando hayas pasado la Itv...Hoy en dia casi todo esta informatizado, por ejemplo los impuestos de circulacion y seguros, los cuales no hace falta llevar el recibo encima:mola:
 

sara90

New Member
si, si tengo el original lo que pasa es que me gustaría ahorrarme el tener que quitarlo y ponerlo para pasar la ITV porque el tubo es homologado para mi moto lo único es que no tengo el papelito por eso quiero saber si lo puedo conseguir de alguna forma. Y lo de la pegatina de la ITV porque tengo entendido que si no la llevas te multan y yo me la dieron (la que tendría que llevar ahora y no llevo) y no se donde la e echado de ahí la pregunta.. Gracias!!
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas Sara.

Te explico un poco pk esto de los escapes es un cristo...

Los pasos correctos para poder pasar ITV y ponerlo en ficha de forma legal y como dios manda es la siguiente.

Tienes que tener el certificado del tubo, esto ya lo sabes, puedes pedirlo a la fábrica, te lo facilitan sin problemas, un compañero ha tenido que pedir los de sus leovince de su FZ6, y se lo dieron sin pega alguna.

Aquí un punto más problemático.

El certificado tiene que ir acompañado del papelito que te facilitan firmado por el mecánico, o sea que un mecánico debe dar fe que el te lo ha montado.

Una vez tienes el certificado de montaje y de homologación, debes ir a la ITV, la pasas y debes incluir el tubo en la ficha técnica, son a parte de los 30 de la ITV, otros 30 para que te lo pongan como homologado en ficha, saldrá el ingeniero a hacer el papanatas y poco más.

Este es el proceso legal para que este legalmente homologado.

Engorroso, y costoso.

Ahora, puedes jugartela, ir con cara de poker a la ITV y si estás dentro de los DB, y gases no te dirán nada, siempre que no te toque al típico gilipollas de turno.

O, perder 1 hora para montar el original y olvidarte de problemas.

Saludos y espero haber despejado dudas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sara90 dijo:
si, si tengo el original lo que pasa es que me gustaría ahorrarme el tener que quitarlo y ponerlo para pasar la ITV porque el tubo es homologado para mi moto lo único es que no tengo el papelito por eso quiero saber si lo puedo conseguir de alguna forma. Y lo de la pegatina de la ITV porque tengo entendido que si no la llevas te multan y yo me la dieron (la que tendría que llevar ahora y no llevo) y no se donde la e echado de ahí la pregunta.. Gracias!!


Te haria falta el numero de homologacion que trae troquelado el escape en alguna parte, teniendolo simplemente es apuntar el codigo y ponerte en contacto con Gianelli...:mola:
 

perot

Active Member
de todas formas, en la itv tienes 2 intentos, y a menos que sea un escandalo no te van a precintar la moto, y te vas a poder ir rodando. Sería un fallo grave para que no te la pasen y tienes 15 días para reparar sin pagar otra vez. La pegatina, si vas a la itv que la pasó, te la vuelven a hacer previo pago de unos € que pueden ser 6 o gratis.
 

Arriba