Centralitas adicionales


classic

Member
Hola a todos recientemente ha llegado una informacion a mis oidos de unas centralitas adicionales que se colocan en moto o coche y sacan en las motos de 3 a 6 cv mas depende de marca y modelo y son super faciles de montar sabeis algo de esto?
Funciona?
Que modifica de la moto?
Gracias

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

javi_mo80

Member
leí algo el otro día, pero yo no me creo nada y más por los precios que suelen tener. Quizá alguien del foro nos pueda iluminar, pero veo difícil sacar 3 cv a una moto de 125cc.
 

classic

Member
A mi me han hablado bien de esos chismes , yo por lo que vale he pedido una para mi cb250 y garantizan minimo 3cv veremos a ver

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo no se que pensais vosotros, pero si hablamo de solo tocar un centralita, a mi me da que puede variar dos cosas, el corte de encendido (subiendolo) o meter mas gasolina y aire en el cilindro (hasta lo que den esos inyectores).

Si no se toca el "hardware", solo el "software" (que moderno me ha quedado), la mejora solo se dará en vehiculo que por diseño tengan ese margen que el fabricante no utiliza, quizas por evitar averias.
 

javi_mo80

Member
classic dijo:
A mi me han hablado bien de esos chismes , yo por lo que vale he pedido una para mi cb250 y garantizan minimo 3cv veremos a ver

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
donde la pediste o que modelo pediste? ya nos contarás si notas algo y como se instalan.
 

classic

Member
Ok lo he pedido a un gallego , valen 85 euros portes incluidos , antes de tirar campanas al vuelo la instalare y os contare si se nota o no diferencia

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

perot

Active Member
classic dijo:
Ok lo he pedido a un gallego , valen 85 euros portes incluidos , antes de tirar campanas al vuelo la instalare y os contare si se nota o no diferencia

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Si la compras e instalas, mira también lo que te va a representar en consumo esa supuesta mejora , que nos informes del incremento de consumo, si puede ser. Con este nivel de mejora, lo que pinta es que engaña un poco el sensor del aire diciendo a  la ecu que esta en mezcla pobre y que la enriquezca , es decir si la estequiometrica es 1 litro de gasolina por 14 de aire, le dice que sólo ha tirado 13 y que le falta 1.
 

classic

Member
No , creo que lo que modifica es la curvatura de la centralita

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

javi_mo80

Member
classic dijo:
Ok lo he pedido a un gallego , valen 85 euros portes incluidos , antes de tirar campanas al vuelo la instalare y os contare si se nota o no diferencia

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Ya te ha llegado?
 

LancerKtm

New Member
haber que tal te va, en el otro foro de dukes el admin ha estao liandola parda con la centralita un monton de tiempo y al final dice que 5km/h mas es lo que saca solamente....
 

classic

Member
Perdon no puse la imagen aunque todavia no la he puesto


no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Osrim

New Member
Yo no me fío mucho de esas cosas. Toda moto, coche o cualquier vehículo, el fabricante limita un "poco" la potencia del motor por dos razones. Para proteger el motor y protegerse los propios fabricantes. Es posible que el diseño o aleaciones o piezas que usen no aguanten bien su potencia total y por eso lo limitan a, dicho de algún modo, una potencia segura.

Lo que hacen esos "Chips" es quitarle esa limitación al propio software original y lo que podría pasar es que alguna pieza rompa o si tienes el vehículo en garantía la pierdes.
 

perot

Active Member
Osrim dijo:
Yo no me fío mucho de esas cosas. Toda moto, coche o cualquier vehículo, el fabricante limita un "poco" la potencia del motor por dos razones. Para proteger el motor y protegerse los propios fabricantes. Es posible que el diseño o aleaciones o piezas que usen no aguanten bien su potencia total y por eso lo limitan a, dicho de algún modo, una potencia segura.

Lo que hacen esos "Chips" es quitarle esa limitación al propio software original y lo que podría pasar es que alguna pieza rompa o si tienes el vehículo en garantía la pierdes.
olvidamos los temas de programación de la centralita con dos o más versiones de ese motor pero con todo igual, la industria del automovil esta llena de esos ejemplos y las motos de las super esport a las naked con el mismo motor igual. Las emisiones es otro factor. Otros factores que limitan las potencias son las optimizaciones de los mapas, y por supuesto las emisiones contaminantes.
 

Arriba