Cbr 125r vs Ybr 125


Deep

Member
Buenas, como orgulloso dueño de una cbr 125r '15, quería comentaros que hoy al hacer una práctica de circulación con la yamaha ybr 125, he ido por una nacional y he podido estrujarla.
(No quiero que consideréis esto una comparativa puesto que aún no he visto mi honda al límite.) Pero lo que os quiero decir es que hoy con mis 67 kg de peso, he conseguido poner la yamaha a unos 80 por hora a 8000 rev. cosa que me sorprende puesto que la mia con mi padre y yo juntos (170kg) alcanza los 80 a un cuarto de gas a 6000 rev. La verdad es que me ha sorprendido tanto que no me he podido estar de buscar su velocidad máxima y apretándola durante unos 5 segundos he visto que a 90 subía con facilidad pero los 100 ya le empezaban a costar.
Nose si es porque será una moto de autoescuela pero la verdad es que la sensación con las dos motos és muy diferente, parece que mi honda sea una 250 comparada con esta.
Pero por otro lado he de añadir que aunque la honda es más suave (seguramente porque esta nueva) la ybr es mucho más dócil y maniobrable.
 

jan101

New Member
Las dos son dóciles y manejables.

La ybr es lo que es, encima de autoescuela...estará trillada y habrá pasado por malas manos. Sabes cuantos km tenía? Un amigo tuvo la ybr y de 100 en llano no pasaba, era inyección y con 4000 km, además es naked y opone más resistencia al viento.
 

gurruvip

Well-Known Member
En realidad comparas 2 moto muy diferentes. La ybr125 110 llega seguro. Y la cbr125 a poco más de 120. Pero insisto, son motos distintas. Que tu cbr corre más, vale, pero eso es poco significativo.
Otra cosa es que estés haciendo prácticas de circulación con una 125y propietario de la 125. ¿? Algo no cuadra.
 

Deep

Member
Tengo la moto ya porque me llego antes ella que el dia para el examen de circulación. Donde vivo tardan 1 mes para examinarte de circulación. 
Perdón si no me he explicado bien: No es que corra más, es que como novato que soy me ha sorprendido mucho la diferencia que hay entre ellas siendo 125 las dos y queria compartirlo con vosotros.
 

dcp1

Well-Known Member
Evidentemente ybrybr  tiene 10cv, y la  creo que 13cv, pero la comparación de la cbrcbrría con una similar como la ktm rc,yamaha yzf, son del mismo estilo.La honda anda unos 122 o por ahi segun la web moto125cc que tiene la velocidad máxima de las 10 motos creo que más andan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aclarado pues vas a disfrutar mucho de tu cbr. Nada más que termines tu permiso verás que gustazo llevar tu máquina por carreteras reviradas. Que le disfrutes!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Hablar de velocidades teniendo en cuenta los cuentakilómetros creo que es una gran perdida de tiempo.
Yo tengo la ybr de 2006, he tenido 2 iguales, de segundamano las 2 y una no va igual que la otra para nada.
En la primer Ybr me di cuenta de que cosas muy raras estaban pasando, en zonas plagadas de radares a 80, donde he pasado 1000 veces a 80 con el coche, manteniendo la misma velocidad que los demás usuarios de la via a 80, pues a 80 con la ybr adelantaba a todo el mundo a una velocidad considerable respecto a los demás, así que me cague y solte gas, hice numerosas comprobaciones gps, y curiosamente va clavado, en autopista los camiones van a 100, a mi con la ybr me gusta seguirlos pues marcan un ritmo muy comodo, y mi ybr marca 90. Cada uno que saque sus conclusiones.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no he comprobado mi ybr , pero he leido que no mienten nada o casi nada en su marcador!!
 

Johan88

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Hablar de velocidades teniendo en cuenta los cuentakilómetros creo que es una gran perdida de tiempo.
Yo tengo la ybr de 2006, he tenido 2 iguales, de segundamano las 2 y una no va igual que la otra para nada.
En la primer Ybr me di cuenta de que cosas muy raras estaban pasando, en zonas plagadas de radares a 80, donde he pasado 1000 veces a 80 con el coche, manteniendo la misma velocidad que los demás usuarios de la via a 80, pues a 80 con la ybr adelantaba a todo el mundo a una velocidad considerable respecto a los demás, así que me cague y solte gas, hice numerosas comprobaciones gps, y curiosamente va clavado, en autopista los camiones van a 100, a mi con la ybr me gusta seguirlos pues marcan un ritmo muy comodo, y mi ybr marca 90. Cada uno que saque sus conclusiones.
Los camiones en teoría van "limitados" a 90km/h, sea donde sea, a no ser que lleven el imán para que no marque en disco y lleven la limitación eliminada, no deben de pasar de los 90km/h reales.

El problema es que la mayoría de contadores marcan entre un 5 y un 10% menos de la real.

Has probado con GPS?

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo desconozco la normativa en cuanto al camion, pero mirado con el coche son 100 Km/h cuando no adelantan, es decir la ybr 90, cuando adelantan van que se las pelan la ybr marcaba algo mas de 100 con migo ahí pegado cogiendo la aspiración para cuando el camión dejase de adelantar, adelantar yo al siguiente jajajaja
 

classic

Member
Je je dímelo a mí gurruvip si son 90km/h o no, soy camionero pero por experiencia sé que mi coche marca 9km/h menos y que los camiones , el tacografo puede tener un error de un 2% y muchos camiones juegan con ello , no deberían pero es así , pirnsa que un viaje de cadiz a barna 1,5km/h supone muchos km/h avanzados y mucho tiempo ahorrado

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

dcp1

Well-Known Member
Sería 9 km/h mas o menos? pq si son de menos y pasas por un radar fijo de 100 por ejemplo, y vas a 100 justos, realmente irías a 109 km/h...
 

Dariohyosi

New Member
Por eso creo haber escuchado que los radares tienen un margen de actuación (muy considerados) xD Cuando un focoflash se acerca no te la jueges...
 

davilete

Member
el tema es que la ybr tiene 10 cv y la cbr 13. solo son 3 de diferencia pero si lo miras por porcentaje es un 30% mas potente y a eso hay que sumarle el carenado. por eso la cbr corre mas. aprte que la d3e autoescuela estara mas quemada que el cenicero de un bingo.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues si, totalmente de acuerdo, esos 3 cv que tiene mas, junto con el carenado hace que sea más veloz, y a todo ello si está más quemada que la moto de un hippie o como se escriba jajajaj
 

Johan88

Well-Known Member
Dariohyosi dijo:
Por eso creo haber escuchado que los radares tienen un margen de actuación (muy considerados) xD Cuando un focoflash se acerca no te la jueges...
Los radares antes tenían un margen de error, lo que hacían es que salte a 5km/h más, ahora la cosa ha cambiado, los radares calculan la velocidad real, te dan ahora si no me equivoco un margen menor y lo hacen a los 100 clavados por ejemplo, (eso lo publicaron en no se que página, teóricamente fiable).

Por ejemplo, antes los radares se ponían los de 100 a 105 y contando que los coches tienen un desfase de entre 5 y 10 km/h, dejémoslo en 8, no te saltaba el radar si ibas a una velocidad inferior a 113/114km/h de marcador, ahora juegan con el desfase del coche, y a unos 108 de marcador saltará el radar.

Hace ya unos 10 años(cuando me interese mucho en el tema y los detectores, inhibidores, avisadores... El margen era de 10km/h, de ahí lo bajaron a 5km/h y ahora ya ni eso...

Lo peor de todo es que ahora las multan se clasifican de forma distinta, antes se hacía más escalonado, ahora en autopistas de 120, pagarás lo mismo de 120 a 150, la multa es de ese rango una multa leve, sin retirada de puntos, a partir de ahí ya si empiezan con el descuento de putos.

Comentar que desde que deje de interesarme por el tema de los tipos de radar, su funcionamiento y la forma de detectarlos antes de que sea tarde. (más que nada por un pequeño descuido, quien no ha ido a 100 en un tramo de 80...), me he alejado mucho del tema y lo que se de la actualidad me llega de compañeros que aún siguen con esos temas.

Saludos!
 

Arriba