Cbr 125 se paró y no arranca


Bel

New Member
Buenas tardes a todos,ayer estuve limpiando el carburador y al abrirlo vi que el chiclé de bajas está medio roto,el anterior dueño jodió todos y cada uno de los tornillos que tocó,lo logré sacar sin dañarlo más y lo limpié,estaba obstruido y en medias-bajas la respuesta del acelerador no era lineal,petardeaba y tal...
Lo monté todo correctamente,la moto iba perfecta,y cuando la empecé a dar caña (lo que dá,que no es mucho),la respuesta de la moto estaba mucho mejor e iba bien todo,hasta que de repente cortó sin más,como si no le entrara gasolina,desmonté todo de nuevo después de pegarme la pateada padre,todo esta bien conectado,tenía batería,el motor de arranque movía bien y todo bien,le saqué la bujía y se la limpié,estaba bastante negra y encharcada,tenía buena chispa,monté todo y sigue sin arrancar...lo que no llegué a abrir de nuevo fué el carburador y creo que es ahí dónde está el fallo,ya que de tema eléctrico todo parece estar bien salvo una cosa...se le van las cortas,a veces se encienden a veces no,y no sé si tendrá algo que ver con esto que a pasado ahora...es del 2006 y ya tuve una igual y es el mecanismo de un chupete,no se que puede estar mal...y el tema de la electricidad sin duda no es mi fuerte...
 

Bel

New Member
si,salió encharcada pero por que estuve dandole a ver si arrancaba,de todas formas cerré el tornillo del paso de gasolina y luego lo abrí vuelta y media para probar e iba perfectamente,ya me estoy pensando que pueda ser el regulador...pasado iré a comprar el chiclé de bajas y una bujía nueva,por ir descartando cosas...gracias por contestar,saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bel dijo:
Buenas tardes a todos,ayer estuve limpiando el carburador y al abrirlo vi que el chiclé de bajas está medio roto,el anterior dueño jodió todos y cada uno de los tornillos que tocó,lo logré sacar sin dañarlo más y lo limpié,estaba obstruido y en medias-bajas la respuesta del acelerador no era lineal,petardeaba y tal...
Lo monté todo correctamente,la moto iba perfecta,y cuando la empecé a dar caña (lo que dá,que no es mucho),la respuesta de la moto estaba mucho mejor e iba bien todo,hasta que de repente cortó sin más,como si no le entrara gasolina,desmonté todo de nuevo después de pegarme la pateada padre,todo esta bien conectado,tenía batería,el motor de arranque movía bien y todo bien,le saqué la bujía y se la limpié,estaba bastante negra y encharcada,tenía buena chispa,monté todo y sigue sin arrancar...lo que no llegué a abrir de nuevo fué el carburador y creo que es ahí dónde está el fallo,ya que de tema eléctrico todo parece estar bien salvo una cosa...se le van las cortas,a veces se encienden a veces no,y no sé si tendrá algo que ver con esto que a pasado ahora...es del 2006 y ya tuve una igual y es el mecanismo de un chupete,no se que puede estar mal...y el tema de la electricidad sin duda no es mi fuerte...


cambiaste el filtro de aire despues de limpiar el carburador? tambien podria ser solo la bateria que este descargada y que necesite una buena carga, la bateria totalmente cargada debe dar alrededor de 13.2V, el voltaje de la bateria con el motor en marcha debe dar unos 14V...
 

Bel

New Member
no le cambié pero por que tiene 1300 kilómetros,está practicamente nuevo...y se ve muy limpio..la batería está descargada,la tengo que cargar mañana,pero no es por eso...abriré mañana el carburador a ver si se a soltado el chiclé de bajas que no creo,pero no se...ya por mirar...
 

Bel

New Member
estoy viendo un video que dice que puede ser el rele de arranque,pero mi motor de arranque funciona y mueve,lo unico que cuando terminas de darle suena un clac,los fusibles estan bien,puede ser el rele??
 

Bel

New Member
era el chiclé de bajas que se habia soltado,se cargó la cabeza del chiclé el manitas del dueño anterior y yo no lo pude apretar bien,lo he montado y va bien pero tendré que pillar el chiclé rapidito y una bujia para cambiarsela un poco mas adelante tampoco me irá mal,sigue petardeando un poco pero el acelerador es mucho mas lineal que antes,ya no hace falsas explosiones al acelerar...lo poco que la he probado..
 

Bel

New Member
por cierto,me vuelven a funcionar las cortas y no le he hecho nada en las luces...está poseida...jajaja..va a su bola la jodia moto...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ese ruido de clack proviniente del motor de arranque al apagar la moto es normal ya que deja de girar y frena en seco puesto que su giro es solidario al del cigueñal y al apagar la moto dejar de girar este y a su vez deja de girar el motor de arranque...Parece problema de carburador pero te recomiendo que primero te asegures de que llega una buena chispa a la bujia, puesto que el filtro esta bien cerciorate de que le llegue combustible al carburador, asegurate de que esta todo bien montado, limpialo colocalo y vuelta a empezar...Gasolina, chispa y aire son 3 de las 4 cosas que necesita para hacer funcionar el motor, la cuarta es la compresion pero primero descarta cosas...
 

Bel

New Member
Disculpar que puse esto en presentaciones,no sabia como iba,ya aprovecho y me presento,soy Bel,tengo una cbr 125 y dos aprilia futura 125,una terminada a falta de pastillas traseras,la cual purgué el circuito de freno y creo que algo anda mal,salen las burbujitas muy muy despacio y no parece cojer presion con las pastillas viejas...aunque esten muy desgastadas,tendria que tener presión en el pedal verdad? puede ser la bomba de freno? la otra la voy a reparar poquito a poco que tiene embrague o cambio y unas cuantas cosas mas...Muchas gracias a todos y espero poder echar una mano con mis escasos conocimientos y que me la echeis también...:DD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ufff la Futura esa moto era mi sueño de peque, por el 92...Da unos 32cv mas o menos y es un motor de 2T rabiosisimo, evolucion que hizo Aprilia de la replica Reggiani del 90...Como es que llevas una cbr125 teniendo un par de Futuras en casa?? Es el sueño de cualquier ser humano que haya vivido parte de la epoca de las 2t y a la vez siga montando en moto en 2017:mola:
 

Bel

New Member
Muchas gracias J de Diamantes y Monkey Bikes,era el chiclé,no abrí de nuevo el carburador cuando me pasó por que estaba ya aburrido de tanto montar y desmontar,pero por querer ahorrarme tiempo al final invertí más...
 

Bel

New Member
Jajaa a mi también me encanta,y va como un tiro la futura,esta de serie completa y tiene 12000 km,pero le cambiaron la bujia y jodio la cabeza del pistón,juntas 35 pavos,pistón y segmentos 50 pavos,y listo... Y bujia original claro,que no me vuelve a pasar irme a darle caña sin ver si lleva su bujia...la movida es por el carnet,con la cbr si puedo llevarla,con la futura no,ya que son 34 cv,es mas del doble de lo permitido para una 125...me parece que estan en 11,5 cv, la cbr no llega siquiera...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bel dijo:
todavia no la he echo ni el rodaje,la tendré que vender con mucha pena...

Es la lastima de todo, en los tiempos que corren no hay cabida para estas motos, eran otros tiempos, tiempos de tubos de escape Arrow, olor a aceite quemado, otra epoca, antes de las normativas anticontaminacion, antes del dominio de las dichosas 4T...:comecocos:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todas formas yo de ti las arreglaba, las dejaba optimas, que se puedan usar aunque sea en circuito, lo bueno de tu situacion es que no tienes en casa un par de 4t con una estetica resultona y parte ciclo decente, tienes un homenaje a como eran las motos replica de 125 de antaño...Disfrutalas, me das muchisima envidia sana, salud:mola:
 

Bel

New Member
la verdad que si me pongo a currar vendo la cbr y una Aprilia y me quedo otra,me quedaria la que tiene 12000 kilometros,no he visto otra más nueva y me tiré buscando bastante tiempo...me tyendría que sacar el A2 pero creo que la moto lo merece...ya me la llevé a la cruz verde sin freno trasero y se portó como una campeona aún con las ruedas de serie...(imaginate el agarre que tenia eso)...el tirón,la posición de conducción,la parte ciclo...no tiene nada que ver con las de ahora...con decirte que vi a una con una RS d 125 con paquete a medio puño e iba a 140 y se me escapaba,y yo iba a tope con la 4 tiempos...
 

MonkeyBikes

Active Member
Bel dijo:
la verdad que si me pongo a currar vendo la cbr y una Aprilia y me quedo otra,me quedaria la que tiene 12000 kilometros,no he visto otra más nueva y me tiré buscando bastante tiempo...me tyendría que sacar el A2 pero creo que la moto lo merece...ya me la llevé a la cruz verde sin freno trasero y se portó como una campeona aún con las ruedas de serie...(imaginate el agarre que tenia eso)...el tirón,la posición de conducción,la parte ciclo...no tiene nada que ver con las de ahora...con decirte que vi a una con una RS d 125 con paquete a medio puño e iba a 140 y se me escapaba,y yo iba a tope con la 4 tiempos...
No se Bel, a mi eso de correr a todo gas no sé, será porque me estoy haciendo mayor jeje, la RS coge los 160 y eso ya son palabras mayores, ademas del multazo, si te la compras busca un circuito cerca y así sabrás asta donde puede llegar, en carretera cualquier fallo es tu ruina, ojo no lo digo en plan Padre poseso o si? jajajajaj
Venga saludos. :mola:
 

Bel

New Member
jajaja:ups: ya lo sé,pero cuando puedo pues si le doy un poquillo...por eso de que no se me olvide tumbar y derrapar:roto2: En realidad,ya no me puedo dar más ostias,a la siguiente voy al desguace yo con la moto,así que corro "despacito" como me dicen en casa y en el traumatologo xd...Ya no soy un chaval tampoco,y soy mucho más precavido...Pero prefiero seguir disfrutando hasta que no pueda cojerlas más,que espero que sea dentro de muchos años.. No hagais ni puto caso a los doctores si os dicen que después de una ostia de acabar en silla de ruedas no se puede volver a montar ni correr ni nada,en una recuperación influye sobre todo lo que desee esa persona y las ganas que le ponga en conseguirlo....Que no iba a poder montar en moto nunca más decia...a los 6 meses iba a rehabilitación con mi motillo...:sisi3:
 

Arriba