cbr 125 a 150km/h???


Czeskj

New Member
Tengo que decir en favor de no sé quién, que yo tengo esta moto de serie. Y tirándome por el bajadón de la M-11 a la altura del IFEMA, dándolo todo, la moto marcó alrededor de 158km/h. Dudo mucho que pasara de 140km/h reales siendo muy optimista.
Lo medí en paralelo con una V-Strom 650 y hasta los 90 km/h o así marcaban igual. Luego parece que empieza a desfasarse el marcador, no entiendo por qué.
Todos los vehículos tienen un margen de error alrededor del 10% de la velocidad, pero esto va más allá.
Quizá es un detalle de Honda para que lo flipes con los colegas ... pero la realidad es que como mucho irás a 140 en pendiente muy favorable y metiendo hasta los dedos de los pies.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja, estáis obsesionados jajajaja.
El porcentaje de error es mayor cuanto mayor es la velocidad, aunque yo lo he visto más con coche que en moto, pudiendo haber hasta 20km/h de diferencia (comparando marcador con GPS).

También es importante tener en cuenta que los neumáticos influyen en esa medida de velocidad, de ahí las equivalencias. Y por ejemplo un compañero con una Monkey Bikes cambió las ruedas y "misteriosamente" pasó de ir a 80km/h por autovía a 130km/h. Obviamente la velocidad máxima fue la misma (~80km/h) pero el marcador marcaba diferente por el cambio de perfil del neumático (si no recuerdo mal eso fue lo que cambió).

También que llevéis la presión adecuada influye, si no me equivoco. Así que podéis investigar, sin romper nada, qué influye en el velocímetro si queréis vacilar a los colegas jajaja.

Yo de momento solo puedo decir que he ido y vuelto a Madrid con una Hyosung y la moto no se ha caído a trozos ninme ha dejado tirado jajajaja.
Un saludo!
 

RoberYbasta

Member
Yo desde que le puesto a la mia el arrow y el jcosta se pone a 145kmh.... vale no.. anda lo mismo ‍♂♂♂.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Tengo que decir en favor de no sé quién, que yo tengo esta moto de serie. Y tirándome por el bajadón de la M-11 a la altura del IFEMA, dándolo todo, la moto marcó alrededor de 158km/h. Dudo mucho que pasara de 140km/h reales siendo muy optimista.
Lo medí en paralelo con una V-Strom 650 y hasta los 90 km/h o así marcaban igual. Luego parece que empieza a desfasarse el marcador, no entiendo por qué.
Todos los vehículos tienen un margen de error alrededor del 10% de la velocidad, pero esto va más allá.
Quizá es un detalle de Honda para que lo flipes con los colegas ... pero la realidad es que como mucho irás a 140 en pendiente muy favorable y metiendo hasta los dedos de los pies.



No es por crear polemica, pero en una 125cc 4t esas velocidades que comentais son muy poco probables, de hecho creo que las unicas que podrian alcanzar esas velocidades son la antiguas 125cc de 2t ya que las actuales 125cc son muy, muy descafeinadas...En el caso de la pequeña Cbr, si se le cambiase el motor, linea de escape, desarrollos y algo mas, lo mismo se acercaria a esas velocidades, pero de serie? Es muy poco probable a mi entender, ni por potencia ni por motor, cierto es que esta moto en concreto pesa poco pero con menos de 15cv dudo que pille esa velocidad y mas de serie, personalmente, no creo que pille tan siquiera los 140, sin contar el error del velocimetro, y esto siendo optimistas...
 

se_rafa

Active Member
Esto es un tema sin fin, cualquiera puede opinar y cada uno se cree lo que quiere, así que ...

Yo puedo decir que la cbr 2005, de serie, llaneando sin viento de contra llega a los 140 km/h de marcador. Ahora, que eso sean 120 o 130 km/h, pues vale, me lo creo.

Ahora si todos se creen que el marcador es 100% real, pues apaga y vamonos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
algunos estan flipadisimos


Tampoco se trata de eso, pero hay que tener claro que para que una Cbr125R alcanze las velocidades que se estan mencionando a lo largo del hilo dependera de los desarrollos y de que dicha moto tenga potencia suficiente para alcanzarlas...En este caso en concreto no tenemos ni potencia, ni desarrollos para coger esa velocidad, lo unico que tiene a favor la Cbr es su poco peso, pero claro, sin modificar nada es muy dificil...
 

Don

Well-Known Member
Pues entonces esa CBR es la puta hostia(o la aprilia no tan conseguida) por que un motor 4 tiempo pesa muchisimo mas que un 2t!

Anda que no llevamos tiempo diciendo que las 125 de 4t deberian ser como esa
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues entonces esa CBR es la puta hostia(o la aprilia no tan conseguida) por que un motor 4 tiempo pesa muchisimo mas que un 2t!

Anda que no llevamos tiempo diciendo que las 125 de 4t deberian ser como esa
:nonono:

Yo creo que tienes poca idea sobre motos...
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Si es justo una de las ventajas del 4 tiempos respecto a un 2 tiempos, que pesa mucho menos el 4 tiempos con sus arboles de levas, valvulas, muelles etc

Editas rapido, pero no te disperses...Es lo que subrayo en negrita de tu anterior post lo que es de traca, pero en fin, mejores cosas que hacer tengo que estar dandole cuerda a un "entendido" :nusenuse:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Si te explico. Me parecio que te referias al peso del motor, pero vi que te referias a que "no esta tan conseguida"

Entonces pense en explicarme, y luego recorde que no merece la pena contigo, por ejemplo, por que ya me has leido poner las version 4 tiempos y su prima la derbi gpr por las nubes. Entonces eso me hace recordar que no merece la pena responderte.

Como no se puede borrar el post, he considerado que podria dejar de leer tus post carentes de contenido escribiendo "tomo nota", pero veo que has burlado mis intenciones.

Si tienes alguna inquietud mas, estare encantado de resolvertela.
 

arc_hps

Active Member
El creador del hilo no sólo ha conseguido protagonismo con una fantasmada, ha conseguido un j vs don.
Creo que no vale la pena que gasteis una bala con este tema. Es absurdo.
Si te explico. Me parecio que te referias al peso del motor, pero vi que te referias a que "no esta tan conseguida"

Entonces pense en explicarme, y luego recorde que no merece la pena contigo, por ejemplo, por que ya me has leido poner las version 4 tiempos y su prima la derbi gpr por las nubes. Entonces eso me hace recordar que no merece la pena responderte.

Como no se puede borrar el post, he considerado que podria dejar de leer tus post carentes de contenido escribiendo "tomo nota", pero veo que has burlado mis intenciones.

Si tienes alguna inquietud mas, estare encantado de resolvertela.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
la ybr con una pegatina turbo de R5, se pone a 160 Km/h xD Haced el favor de medir velocidades con gps, así los datos seran mas fiables y de mayor utilidad para todos.
Ybr a 150, y... Se vende, nunca circuito jajajajaja


 

ocupado

New Member
Yo he puesto mi Cbr de 2009 a 150 de marcador, cuesta abajo y con mucho viento a favor.
En condiciones normales se pone a 130/135
Según GPS en condiciones normales tengo una máxima registrada de 126
 

Arriba