CBF 125 ¿error con aceite?


badnes

New Member
Hola buenas tardes. 

Ayer le pase la revisión a la moto , en motos medina que es la casa de kawasaki. Mi moto es una Honda CBF 125. Se la pasé allí porque me sale mas barato que en la casa Honda y porque me voy a comprar,en unos meses,una kawasaki de allí y conozco al tío y demás. Bueno la cuestión esque hoy me he dado cuenta que en la factura pone que me han puesto este aceite : ELF MOTO 4 CRUISE 20W50, y me acabo de dar cuenta mirando en internet que pone que el aceite que hay que meterle es : HONDA 4-STROKE MOTORCYCLE OIL SAE 10W30 .................


mi pregunta de novato es.... ¿pasa algo porque le hayan puesto uno diferente? debo de ir cagando leches a decirles que me hagan el cambio correctamente con su aceite? o no pasa nada si le dejo el que me han puesto?? 


un saludo mil gracias de antemano por la ayuda.
 

jan101

New Member
Es un aceite mineral baratillo de API SH creo. Un poco raro... ¿Tiene muchos km tu moto? ¿Se bebía el aceite anterior? ¿Vives en un sitio cálido o suave en invierno?
 

ezekiel87

Active Member
Ese aceite no te rompera la moto pero es así un poco como una mierda, para 1L que llevará mas o menos lo suyo es poner lo mejorcito, un Castrol power1 Racig 10W50 100%  sintético costara entre 10 y 15€ seun el sitio por ejemplo, como mecánico el tio este... Lo tipico, con este ya va, así que a correr.
Un buen aceite quieras o no se nota en el funcionamiento del motor, va como mas fino, no sabría explicarte.
 

classic

Member
Ojito con cambiar de mineral a sintetico ya que si quedan algo de restos de aceite mineral puede producir una reaccion al mezclarse con sintetico y podria agarrar el motor no sera el primero ni el ultimo, volviendo al tema el cambio de sae no le hara nada , el aceite tardaran mas a llegar a todas partes del motor cuando este este frio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jan101

New Member
Es que ese mineral se le suele echar si bebe uno más bajo o si tiene muchos km, más de 60000 o 80000...
 

classic

Member
Depende de la zona que este la moto si es calido o frio los sae se modifican , en mi manual varia el tipo de sae en funcion de la temperatura ambiente que haga

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

badnes

New Member
yo vivo en alicante por lo que el clima es bastante cálido y la moto tiene muy pocos km... 11.000 exactamente. no sé porque le pusieron ese, solo se me ocurre porque es mas barato... pero ni me preguntaron ni nada... me di cuenta al dia siguiente viendo la factura... si no pasa nada y no existe riesgo ninguno para la moto pues lo dejaré pero a la proxima se lo diré que me pongan el suyo... 

gracias a todos por las rapidas respuestas
 

jan101

New Member
Aah bueno...en Alicante se baja pocas veces de 10 grados en invierno y nunca de 0, entonces no te viene tan mal. Yo personalmente le pondría un semisintético si aún tiene tan pocos km pero vamos que no es ninguna burrada lo que te han puesto.
 

Arriba