Cb500f 2016


iadry

Member
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Harto de los atascos de la ciudad y de los consumos de un coche he estado mirando muchas opciones y al final me decidí por esta moto.
Quería preguntar a los que tenéis una que como están, tanto a consumo, como a si andan bien, todo información que me podáis aportar sobre esta moto es buena.
El modelo 2016 me parece mucho más bonito que el anterior y estoy decidiendome entre la negra mate o el rojo brillo, mi coche es mate y es un suplicio tenerlo limpio. Y otra cosa también es que en el concesionario Honda de mi ciudad (Ceuta) no traen el modelo nuevo hasta finales de año sin embargo en una tienda multimarca tardan dos semanas en traerla como mucho, que experiencia tenéis con las tiendas multimarca? Un saludo
 

cibergun

New Member
Hola y bienvenido!
Yo use una cb500f blanca para sacarme el A2 el año pasado, es una moto muy manejable y muy dura (he visto a compañeros que se han caído en múltiples veces en los test de pista y la moto como si nada) yo nunca me he caído :p, Además llegaba muy bien al suelo por medir 1,70.
Me parece una gran moto para el A2, y el modelo del 2016 es mucho mas bonito que el anterior.... yo la pillaría en el concesionario que te la den antes porque al ser la misma casa Honda en teoría deberían de hacerte el mismo servicio etc...
PD: El modelo blanco es mucho mas llamativo y me gusta mas jejejej para gustos culos ¿no?
 

iadry

Member
Muchas gracias por responder y si, en blanca esta muy chula también pero como no sale en la página de honda no se si la traerán y aun así en roja me parece más agresivo y negro mate es caca, se llena mucho de mierda. Es la moto que busco por consumo, Ceuta es todo ciudad y una vez cada dos meses o menos tengo que viajar a granada y es la moto que mejor se amolda a mis necesidades. Por presupuesto no es problema, si quisiera algo que corra me gusta la Z800 pero voy a comprar con la razón, no con el corazón. Saludos!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si sólo la vas a usar por ciudad puedes irte a algo más pequeño y más económico sin problema. Una 250 te cumplirá en todo. Otra cosa es que quieras algo más potente.

A esa moto hay que hacerle las revisiones cada 12.000 km así que es una moto con la que no hay que calentarse la cabeza.

En cuanto a color es totalmente personal. Hay una en amarillo fluorescente que lo mismo te gusta o lo mismo no. Y cuanto a los multimarca los hay buenos y profesionales y los hay sinvergüenzas quita-kilómetros y chapuceros
 

iadry

Member
En cuanto a lo de irme a algo más económico y tal tienes razón, podría irme a una 250. En principio fui a Honda para preguntar por la Msx y cuando se lo comenté a mi padre me dijo que no, que me buscara una moto en condiciones y ahí está la cuestión. Todo lo que la he leído sobre la Cb500f es bueno, mantenimiento barato, gastos de mechero y juguetona.
El color es secundario, mientras no ses mate me vale
 

dcp1

Well-Known Member
Pues si está muy chula, y la yamaha mt 03 es de características similares en cuanto a motor, cv consumo?
 

iadry

Member
Para yamaha hubiera ido a la mt-07 pero no busco una moto para limitarla ni que supere en consumo, la honda gasta 3.5 L a los 100. Más mechero que eso con 47cv no hay
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, Bienvenido al foro!! Que no te lo dije antes, la mt03 en cuanto sale de consumo?

Pero si la honda es la mas «mechero» yo me iba de cabeza a por ella!! Y supongo que andará de lujo tanto en ciudad como autovía! Y su tope será alrededor de 160 km/h o por ahi, y por cuanto te sale? Sobe 5500€ o por ahi? Y de seguro?
Un saludo
 

iadry

Member
Pues la Mt03 de consumo anda igual, la diferencia es que la honda es bicilindrica y la yamaha monocilindrica, tienen la misma potencia y la yamaha es algo más cara.
La honda me la dejan por 6100€ con akrapovic y el seguro siendo el carné recién sacado sobre 300 o 400, la cb500f los seguros no la tienen catalogada como moto de marronero aunque alcance cerca de 190km/h
Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Compratela de cabeza!!!
Yo si tuviera pasta, iría por esa moto, la última, porque el modelo anterior lo siguen vendiendo por algo menos, pero a parte de la estética creo que tiene algo mas de consumo!
 

iadry

Member
La última es brutal estéticamente, la antigua consume 2 décimas de litro más en ficha y tiene un litro menos de capacidad. Con la nueva te puedes hacer 480km em carretera tranquilamente sin pasar por la gasolinera. Pesa poco, bicilindrica, para el carné A2, está muy bien y si quieres en plan trail tienes el modelo cb500x o el modelo R.
Estoy con muchas ganas de sacarme ya el a2 para tenerla jajaja
Saludos!
 

MCFLY

New Member
Has pensado en la nueva BMW G310R? Tiene pintaza. Y de características similares también tienes la KTM duke 390 que por lo que tengo entendido debe ser de la más "juguetonas"
 

iadry

Member
La bmw es muy brutal si, pero no quiero monocilindrica, además el mantenimiento de la honda es barato y si no tengo dinero puedo hacerlo yo mismo que soy mecánico y las duke me parecen caras de cojones además que no tengo buenas experiencias con ktm
Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Y la suzuki bandit que creo que hay alguna nueva? Pero me parece que tiene mas cilindrada... también hay una Kawasaki de 300 cc o 250 la ninja y otra de estilo naked...
Pero la honda es la mejor colocada creo!
 

iadry

Member
De suzuki las que había todas había que limitarlas y de kawa igual, la única que está en límite del a2 es la cb500f porque la Mt03 tiene 50cv y te hacen limitar 2 mierda de cv xD
 

sergio_902

Well-Known Member
El compañero busca una moto para la ciudad, que no sea muy cara y que no consuma demasiado. La Z800E no se adapta en nada a lo que pide.
Sin embargo la Z300 o la ninja 300 que es exactamente la misma le vendrán mucho mejor.
 

dcp1

Well-Known Member
Y ahora que tambientambien hay un modelo de suzuki pero de 250, la inazuma, pero no sé sus características.
 

dcp1

Well-Known Member
Y la benelli 300 bn, que un compañero que se ha presentado la tiene, como la ves?
 

Arriba