casco modular trail


LeDrof

Well-Known Member
Yo tengo este desde hace algo menos de dos años:

https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx436_pioneer_quarterback_matt_titanium_blue_07.aspx


Y veo que es la versión integral del que te estás mirando. Mi opinión sobre la marca, desde mi experiencia:

+Precio
+Estética para elegir
+Visor solar integrada + sistema Pinlock (y la visera transparente aguanta bastante contra rayones)
+El parasol te tapa bastante el sol directo de mediodía, y a bajas velocidades te quita algo de lluvia de la pantalla
+Buena ventilación
+Acolchados desmontables con espacio para las patillas de las gafas, realmente no coje olores ni cosas de esas.

-Ruido a partir de 50-60km/h. Se cuela mucho aire por las ventilaciones, parasol y zonda del mentón. Llevar tapones es recomendable en carretera.
-Calota de KPA Kinetic Polymer Alloy... plástico de mierd*
-A la que quitas los acolchados una vez, nunca volverán a agarrar en las sujeciones cómo antes.
-A veces al porexpan del interior (si, entre el plástico del exterior y los acolchados sólo hay porexpan) le da por chirriar. Muy molesto.
-Mala calidad en detalles
1. Bisagra de la pantalla mal diseñada dónde agarra y la fuerza hasta partir tanto la versión con Pinlock cómo la que no lo lleva
2. Pieza que la sujeta cerrada se rompió a los pocos meses)
3. Tornillos que fijan la posición del parasol, terminaron por marcar con relieve sobre la pintura del casco


Bonitos, cómodos y con gadgets útiles por un precio ajustado, pero en seguridad, aerodinámica y envejecimiento, dejan mucho que desear. Lo que me he estado mirando son Schubert, imagina hasta qué punto he terminado harto del ruido... y llevando tapones, ¿eh?

También está la opción de comprar uno de estos LS2 para verano y movimientos urbanos/paseo, y luego conseguir un integral más aerodinámico y más ventilado de cara a invierno y para viajes más largos.


P.S. Porque entiendo que no lo vas a usar para trail. Si es para uso trail, pues están de puta madre: fresco, te para el sol, el ruido no importa porque no corres, y si te caes y se te jode, no es dinero reponerlo. Las pegas en ese caso serían seguridad y peso, pero no se puede tener todo a la vez.
 

Jandrox

New Member
ostias.. pues pensaba que era bueno... aver no tengo mucho presupuesto.. lo quiero usar pa trail... pero tb pa carretera....
 

LeDrof

Well-Known Member
Hombre, pues entonces píllatelo, ya con el tiempo verás si realmente necesitas uno más asfaltero, o te vale con este. No te decía lo de antes para que no lo compres, sólo para que sepas qué esperarte.

Motocard estuvo a la altura, pues me enviaron una pantalla nueva cuando partió la original, y cómo se equivocaron y me la enviaron sin pinlock, me enviaron además otra con Pinlock, así que ahora tengo una de cada que me vale de repuesto o para verano. Repuestos que partieron del enganche igual que la original, pero no afecta a su funcionalidad.

Te va a servir en carretera, a velocidades de 125cc no te va a arrancar la cabeza el viento ,al menos la mía no me la ha arrancado (pero si que me hubiese salido el casco volando al cruzarme un camión en días de fuerte viento, de no haberlo llevado bien atado), aún que no sea la panacea de la comodidad, con un par de tapones sencillo de espuma se soluciona bastante. Entiende que yo le hago un uso 95% carretera 5% urbano y aún conservo este (y más en verano con lo fresco que es). De cara a pillar moto de más potencia o llegada del próximo invierno (lo primero que ocurra) si planeo hacerme con un buen integral aerodinámico, a poder ser con fibra de vidrio para mayor seguridad, y sacrificando a mayores ventilación, estética y precio a cambio de menor peso. Confieso que tras probar las pijadas del Pinlock y el visor solar retráctil, yo que llevo gafas, no podría pasar sin ellos.

Igual algun compañero te puede sugerir otros modelos, yo sólo puedo hablar de este segmento de LS2 porque es el que conozco:cool:
 
Last edited:

Jandrox

New Member
aver... la cuestión es que que me dure..... sin tirar el presupuesto por la borda!!! mas tarde quier cojerme la bmw 750 gs.... por lo que velocidad cojeré... sobre todo en peninsula... que quiero hacerme mis buenas rutas y viajes... asi que... no se... estoy con la duda...
 

gurruvip

Well-Known Member
aver... la cuestión es que que me dure..... sin tirar el presupuesto por la borda!!! mas tarde quier cojerme la bmw 750 gs.... por lo que velocidad cojeré... sobre todo en peninsula... que quiero hacerme mis buenas rutas y viajes... asi que... no se... estoy con la duda...
Entonces yo buscaría algo de mejor calidad. Ese casco tiene mucho ruido en velocidades de 100 kilómetros hora.
 

sergio_902

Well-Known Member
ostias.. pues pensaba que era bueno... aver no tengo mucho presupuesto.. lo quiero usar pa trail... pero tb pa carretera....
Para hacer trail pillate uno así, va bien ventilado y con él tienes buena visión.
Para carretera lo peor es el ruido que meten estos cascos, da igual el modelo.
Lo suyo es tener 2. Porque el que uses para hacer trail terminará maltrecho con el tiempo
 

smora

Well-Known Member
Yo me compré este y tan contento. Incluye el pinlock maxvision, la visera se le puede quitar y lleva visor solar.



Scorpion Exo ADX-1
 

Arriba