Carnet Provisional A2!


Samuel

New Member
Hola buenas, soy de zaragoza y mañana miercoles a las 8:05 tengo el examen del abierto y la duda es, si me dan apto y por ejemplo cojo la moto el viernes me podrias multar? Justificarmelo por fa es una duda que tengo ya ganas d cojer la moto jaja
 

Don rutero

Member
Solo podrás conducir si tienes el justificante
Aunque apruebes tarda unos días en entrar a la base de datos de trafico
Pero quien mejor te contestara será tu autoescuela o el mismo examinador mañana por la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Samuel

New Member
Pero si tardan en la base d datos en 3 dias creo q si no? Encima tendria que poner en el carnet justo el dia que fui apto el 18 y lo cojeria el 20 la moto para hacerle la revision..nose , digo yo jaja
 

txortu

Member
pero si tu eres apto el día 18 y en la base de datos no sale que eres apto hasta el día 21 (3 días después por ejemplo). si la coges el día 20 y te cazan sin justificante no vas a aparecer en la base de datos porque faltaría 1 día.
Es como todo, no es legal pero es dificil que te piyen, un conocido mío estuvo sin el provisional por no ir a buscar a la autoescuela y hasta que no le llegó el carnet oficial llevaba la moto como si nada, claro que asumía su riesgo de multa.

De todas formas opino que lo mejor es que preguntes en la autoescuela
 

Samuel

New Member
Pero si tardan en la base d datos en 3 dias creo q si no? Encima tendria que poner en el carnet justo el dia que fui apto el 18 y lo cojeria el 20 la moto para hacerle la revision..nose , digo yo jaja
 

txortu

Member
A ver si me explico mejor:
En el caso de que apruebes mañana (esperemos que sí, suerte!!) en tu carnet aparecerá que eres apto desde el día 18 hasta aqui todo bien, el problema viene en que hasta el día 21 tu no apareces registrado como apto es decir hasta el dia 21 no aparecerá que tienes carnet, aunque luego en tu carnet ponga que eres apto desde el día 18, es decir, si a ti te piyan el dia 19 o 20 no estas en la base de datos por lo cual cuando el policía de turno te pida la documentación no vas a tener el justificante ni la base de datos para demostrarlo. Le dirás al policía que aprobaste el 18, mirará su base de datos y no estarás porque hasta el 21 no vas a salir en dicha base.

Pero te repito lo anterior pregunta en tu autoescuela es la que mejor lo va a saber, en mi caso fueron 4 días hasta el provisional
 

Samuel

New Member
Vale muchas gracias!, imaginate que me pillen , mucha casualidad ajja, cual seria la multa o lo que puede pasar? La podria recurrir no? Tengo un tiempo y en ese tiempo tendre el justificante y todo
 

Samuel

New Member
txortu dijo:
A ver si me explico mejor:
En el caso de que apruebes mañana (esperemos que sí, suerte!!) en tu carnet aparecerá que eres apto desde el día 18 hasta aqui todo bien, el problema viene en que hasta el día 21 tu no apareces registrado como apto es decir hasta el dia 21 no aparecerá que tienes carnet, aunque luego en tu carnet ponga que eres apto desde el día 18, es decir, si a ti te piyan el dia 19 o 20 no estas en la base de datos por lo cual cuando el policía de turno te pida la documentación no vas a tener el justificante ni la base de datos para demostrarlo. Le dirás al policía que aprobaste el 18, mirará su base de datos y no estarás porque hasta el 21 no vas a salir en dicha base.

Pero te repito lo anterior pregunta en tu autoescuela es la que mejor lo va a saber, en mi caso fueron 4 días hasta el provisional
Los de mi autoescuela m dijeron 6-7dias pero vamos que jn papel nose tarda tanto...2-3 dias como mucho..si se meten maña
 

Don rutero

Member
Si lo quieres antes creo que puedes ir personalmente a trafico a recogerlo habla con trafico o con la autoescuela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver... Tal y como yo lo veo
1º el permiso de circulacion en tramite. Y por lo tanto no lo tienes. Luego si te pillan, multa por no tener el permiso en vigor.
2º que son 3 ó 4 dias compañero. Tienes el resto de tu vida para desfogar
Suerte para mañana.
 

raulguti1997

New Member
Yo me examine el 10 de mayo vamos la semana pasada y hoy me han entregado el provisional 7 dias despues y en el provisional pone fevha de expedicion dia 12.Asique tu valora los riesgos dependera de la comunidad autonoma tambien supongo
 

Arriba