Carnet A2 y EURO 4


DvdGar

New Member
Hola a todos,

he leído que con la nueva normativa Euro 4 ha entrado en vigor este 2017, los nuevos carnets A2 ya no permitirán llevar motos de 95cv limitadas, es decir, solo se podrían llevar motos de 35Kw de fábrica o bien hasta esos 95cv anteriores siempre que el fabricante tenga una doble homologación de acuerdo a la Euro4... lo que obliga al fabricante a un esfuerzo extra... yen ese caso si se podrían llevar limitadas esos 2 años hasta sacar el A.

¿Alguien podría confirmar esto o explicarlo mejor? Estoy dándole vueltas a sacarme al A2 pero si esto es así, me limita bastante de cara una nueva moto... por qué, qué opciones dejan? una GS500 y cosas así?

Muchas gracias.
 
No se mucho de eso, pero por lo que he leído yo la normativa euro 4 no se meterá en temas de limitaciones, sino lo que pretende es reducir las emisiones contaminantes y por lo visto entrara en vigor en 2018. Creo que es eso, si alguien sabe algo que me corrija.
 

DvdGar

New Member
He seguido buscando y encontrado algunas fuentes que explican lo que trataba de decir (o eso entiendo yo al menos jeje)

https://www.motorpasionmoto.com/industria/la-euro-4-ya-esta-aqui-que-va-a-pasar-con-las-limitaciones-de-para-el-carnet-a2

si es así... menuda pu**da :(
 

Sir Cronos

Member
Vamos a hablar con propiedad. Esta norma afecta a todas las motos comercializadas a partir del 2017, es decir, todas las motos que se matriculen por primera vez a partir del 2017, hablamos de motos nuevas. En el mercado de motos nuevas si van a tener estos problemas. Si te fijas en el mercado de segunda mano, lo unico que tienes que mirar es que deslimitada no supere los 95 caballos, que hay mucho "apispao" que vende motos con 110 caballos alegando que está limitada. Limitada estará pero si a ti te paran llevando esa moto tendras la correspondiente receta además de la imposibilidad de sacarte el carnet A1 durante dos años por llevar una moto que no puedes.

En resumen, esta norma afecta a motos nuevas.
 

DvdGar

New Member
Sir Cronos dijo:
Vamos a hablar con propiedad. Esta norma afecta a todas las motos comercializadas a partir del 2017, es decir, todas las motos que se matriculen por primera vez a partir del 2017, hablamos de motos nuevas. En el mercado de motos nuevas si van a tener estos problemas. Si te fijas en el mercado de segunda mano, lo unico que tienes que mirar es que deslimitada no supere los 95 caballos, que hay mucho "apispao" que vende motos con 110 caballos alegando que está limitada. Limitada estará pero si a ti te paran llevando esa moto tendras la correspondiente receta además de la imposibilidad de sacarte el carnet A1 durante dos años por llevar una moto que no puedes.

En resumen, esta norma afecta a motos nuevas.
umm pues si es así, me quedo más tranquilo. sacándome el carnet ahora, ¿podría comprarme una z800e limitada (que va a ser que no porque no tengo ese dinero, pero por poner un ejemplo jeje) sin mayor problema? circular 2 años con ella y mi A2, transcurrido ese tiempo, sacarme el A y deslimitarla ?

Entiendo que solo podría ser de segunda mano.. siempre que se haya matriculado antes de 2017.

lo que me mosquea es que habla de los carnet A2 sacados a partir de 2017, no solo de las motos fabricadas / vendidas a partir de esa fecha... aunque igual lo he entendido mal.

Muchas gracias.
 

Sir Cronos

Member
Yo he leído el artículo y solo he visto lo de las motos.

La z800e es limitable, esa si que lo sé porque la tiene un amigo. De hecho, por poder hasta la puedes llevar deslimitada de motor. Como hable con un amigo mío de la Trafico, ellos no tienen forma de ver si está limitada o no y es una cosa que en un control no van a mirar. Yo la llevo limitada solo de papeles, por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DvdGar

New Member
Pues muchas gracias, igual me he liado yo ... espero que solo sea así, si me aguaría bastante los planes.

Está claro que no tienen manera de saberlo salvo que te paren en un control con el equipo necesario... yo, si fuera algo serio (80-90cv) si la llevaría limitada, para aprender a llevarla bien y no matarme jeje. Tambien como tengas un accidente, ahí si te puede caer buena aparte de que el seguro se lavaría las manos, entiendo.

por oro lado, en la ITV si comprobaran la limitación de la moto ¿?
 

Roland_PSD

Member
Yo lo que os puedo decir a fecha de hoy 21/02/2017, es haber comprado este 2017 una Kawasaki Versys 650 versión 2017 euro 4, que me la limitan en concesionario para poder circular con mi permiso de A2.

Y hasta ahí puedo escribir.
 

DvdGar

New Member
Roland_PSD dijo:
Yo lo que os puedo decir a fecha de hoy 21/02/2017, es haber comprado este 2017 una Kawasaki Versys 650 versión 2017 euro 4, que me la limitan en concesionario para poder circular con mi permiso de A2.

Y hasta ahí puedo escribir.
Wow... preciosa máquina!! en verde?

a lo mejor esa es de las que tiene la doble homologación.. o a lo mejor me estoy rayando innecesariamente jajaja

en cualquier caso gracias Roland y enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta estupenda.

Edito: en el mismo artículo que citaba antes, se hace referencia específica al modelo que has comprado como que sale ya con esa doble homologación imprescindible para poder limitarla:

"Este es el caso de Kawasaki quienes nos han confirmado que en 2017 tendrán cuatro modelos con la doble homologación L3e-A2 y L3e-A3: Kawasaki Z650, Kawasaki Ninja 650, Kawasaki Vulcan S y Kawasaki Versys 650."
 

Sir Cronos

Member
Como dice el anuncio, el resto de Europa ya está preparado mientras que el Ministerio de Industria español no está al día... . Si no tienen las ITVs preparadas no pueden exigir.

Desde el primer día la he llevado la moto sin limitar, al principio la llevaba como una abuela pero cada vez me suelto más.

En la ITV no hay problemas, no tienen con que mirártelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DvdGar

New Member
Sir Cronos dijo:
Como dice el anuncio, el resto de Europa ya está preparado mientras que el Ministerio de Industria español no está al día... . Si no tienen las ITVs preparadas no pueden exigir.

Desde el primer día la he llevado la moto sin limitar, al principio la llevaba como una abuela pero cada vez me suelto más.

En la ITV no hay problemas, no tienen con que mirártelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí, una vez más, a la vanguardia!!! jajajaa
 

teirlz

Member
Sir Cronos dijo:
Yo he leído el artículo y solo he visto lo de las motos.

La z800e es limitable, esa si que lo sé porque la tiene un amigo. De hecho, por poder hasta la puedes llevar deslimitada de motor. Como hable con un amigo mío de la Trafico, ellos no tienen forma de ver si está limitada o no y es una cosa que en un control no van a mirar. Yo la llevo limitada solo de papeles, por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la llevas limitada solo en papeleo, aunque te parten y no lo sepan en itv imagino q lo miran y no pasa
 

Ini

New Member
¿Puede depender del tipo de limitación no?

Si te limitan la centralita pues imagino que será chungo mirarlo.

Pero si el kit de limitar es una chapa para cortar el gas con su precinto...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
http://solomoto.es/noticias-motos/motos-a2-de-2017-un-cambio-no-solo-en-la-ley


creo que lo importante es esto: la nueva normativa no habla de motos limitadas, sino de ‘Vehículos transformados’ para referirse a motos limitadas de otras. Desde ahora y para estos modelos deberá haber dos homologaciones distintas o contraseñas de homologación: una para las que superen los 35 kW (L3e-A3) y otra para las motos de hasta 35 kW (L3e-A2), según el punto 5 del Apéndice 1 del R901/2014. Además, estos ‘vehículos transformados’ vendrán de fábrica con la potencia ya adaptada a 35 kW y no a base de un kit. De todos modos, si obtenemos el permiso A más adelante, habrá que ver si es factible modificar nuestra moto para obtener la potencia del modelo original. En todo caso, esta operación solo podrá realizarla un concesionario oficial, debiendo registrar todo el proceso paso a paso antes de legalizar la moto en la ITV.
¿Y qué significa esto? Para el fabricante, dos homologaciones distintas en lugar de una sola para la misma moto, con más trámites y gastos. Debido a eso algunas marcas han apostado por fabricar diversos modelos creados específicamente para el A2, de cilindradas que suelen ser de 250, 300 ó 500 c.c. Honda es un claro ejemplo de ello, pero no es el único. Y para los talleres (no concesionarios), significará que ya no podrán ni limitar ni deslimitar motos.



Habria que preguntarse que le pasara a quien se haya sacado el A2 hace un mes por ejemplo y tiene encargada su Z800 con su limitacion y tal, que es lo que se supone que pasara, que va ilegal? Es de traca...Cuesta entender porque se intentan cargar la industria de la moto si es algo positivo para la economia como tambien cuesta asimilar que alguien pueda sacarse el carnet de coche y pueda coger un Bugatti y no una Cbr1000RR...Somos un pais de tradicion motera y cada vez se le echa un poco mas de tierra, nose pero se han propuesto hundir las dos ruedas en este pais...
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo bueno es que se acabarán las motos capadas a 95cv como la AT o la Tiger 800 y saldrán con la potencia que deberían tener.

Y en cuanto a llevar la moto limitada en papeles. No habrá problema con la guardia civil. Pero en caso de accidente ya sabemos como se las gastan los de los seguros
 

DvdGar

New Member
J de Diamantes dijo:
http://solomoto.es/noticias-motos/motos-a2-de-2017-un-cambio-no-solo-en-la-ley


creo que lo importante es esto: la nueva normativa no habla de motos limitadas, sino de ‘Vehículos transformados’ para referirse a motos limitadas de otras. Desde ahora y para estos modelos deberá haber dos homologaciones distintas o contraseñas de homologación: una para las que superen los 35 kW (L3e-A3) y otra para las motos de hasta 35 kW (L3e-A2), según el punto 5 del Apéndice 1 del R901/2014. Además, estos ‘vehículos transformados’ vendrán de fábrica con la potencia ya adaptada a 35 kW y no a base de un kit. De todos modos, si obtenemos el permiso A más adelante, habrá que ver si es factible modificar nuestra moto para obtener la potencia del modelo original. En todo caso, esta operación solo podrá realizarla un concesionario oficial, debiendo registrar todo el proceso paso a paso antes de legalizar la moto en la ITV.
¿Y qué significa esto? Para el fabricante, dos homologaciones distintas en lugar de una sola para la misma moto, con más trámites y gastos. Debido a eso algunas marcas han apostado por fabricar diversos modelos creados específicamente para el A2, de cilindradas que suelen ser de 250, 300 ó 500 c.c. Honda es un claro ejemplo de ello, pero no es el único. Y para los talleres (no concesionarios), significará que ya no podrán ni limitar ni deslimitar motos.



Habria que preguntarse que le pasara a quien se haya sacado el A2 hace un mes por ejemplo y tiene encargada su Z800 con su limitacion y tal, que es lo que se supone que pasara, que va ilegal? Es de traca...Cuesta entender porque se intentan cargar la industria de la moto si es algo positivo para la economia como tambien cuesta asimilar que alguien pueda sacarse el carnet de coche y pueda coger un Bugatti y no una Cbr1000RR...Somos un pais de tradicion motera y cada vez se le echa un poco mas de tierra, nose pero se han propuesto hundir las dos ruedas en este pais...
Amen al último párrafo...

entiendo que esto solo se aplica a las nuevas matriculaciones, es decir, podría comprar una de segunda mano de 70Kw limitada y después delimitarla , supongo..
 

Roland_PSD

Member
Os cuento, la Kawasaki Versys 650 de 2017 euro 4 que he comprado recientemente, la limitan en tienda, la conectan a un ordenador y un software hará su función.
Este programa limita y manda una información a la base de datos de Kawasaki, informando que el modelo X pasa a estar limitado para A2.
¿Qúe Kawasaki pasa la info a la DGT o administración publica pertiente? Pues nos se, pero puede hacerlo.

En el momento que se quiera deslimitar, se "enchufa" al ordenador y se cambián los parametros y este cambio pasa a registrarse otra vez a la base de datos de Kawasaki.
 

DvdGar

New Member
Roland_PSD dijo:
Os cuento, la Kawasaki Versys 650 de 2017 euro 4 que he comprado recientemente, la limitan en tienda, la conectan a un ordenador y un software hará su función.
Este programa limita y manda una información a la base de datos de Kawasaki, informando que el modelo X pasa a estar limitado para A2.
¿Qúe Kawasaki pasa la info a la DGT o administración publica pertiente? Pues nos se, pero puede hacerlo.

En el momento que se quiera deslimitar, se "enchufa" al ordenador y se cambián los parametros y este cambio pasa a registrarse otra vez a la base de datos de Kawasaki.
Perfecta explicación, muchas gracias.

Roland_PSD dijo:
Por cierto DvdGar, la Versys es en color Titanio.
Envidia sana compañero, me encanta esta moto!! que la disfrutes.

V'sss
 

Arriba