CARNET A1


GabrielAureo

New Member
Tengo 16 años. He estadldando clases desde el mes pasado para la práctica en pista del A1 en Dos Hermanas (Sevilla).

Todo correcto,al principio regular, con el tiempo muy bien, llegando en circuito rápido desde los 27 segundos a los 23.

Estaba muy preparado y muy bien entrenado hasta que llega el día del examen.
Todo iba normal hasta que me enteré de que eran obligatorias unas botas de motorista. Mi profesor jamás me informó de eso. Evidentemente todo cambió, el peso, el sentido de equilibrio y el cambio de marchas variaba enormemente, debido a que yo jamás había usado una botas en una moto. Todas las prácticas las daba con botines de futbol sin tacos. Por ende, el día del examen evidentemente pinché, en lo primero, en las paralelas. Mas que nada por desconfianza apenas le di al gas y salí muy lento.

El Martes de la semana que viene volveré a hacer una práctica con las mismas botas con las que haré el examen el jueves 13.

Quisiera que me diérais consejos para hacerlo lo mejor posible. La moto es la Yamaha YBR 125 2005.
 

Don_Galleta

New Member
Buenas yo hace poco saqué el examen de pistas a la 1°r pero con una ybr 125 custom no se si cambiara mucho el tema pero te aconsejo que aprendas a ir con las botas ya que lo otro te va bien como dices. Y sobre todo ir tranquilo al examen yo me tomé una tila antes para estar más relajado pruébalo igual te ayuda.
Yo el circuito rápido lo hice en 21,1 en clases y en el examen fui más flojo y lo hice en 24seg. Suerte para la próxima

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

DavidG

New Member
A mí me pasó algo parecido.

En realidad creo que la normativa no dice que tengas que llevar botas de motorista, sino calzado que cubra el tobillo y que sea más alto.

Yo lo que hice fue usar unas zapatillas Adidas tipo bota, de piel negra, y no tuve problema.
 

oneclick

New Member
El único consejo que te puedo dar es que vayas lo mas relajado posible, ahí está la clave. Tomate una tila, escucha música,...lo que mas te relaje o tranquilice.

Cuando yo me saqué el A1 hace 16 años ya, el examen era muy diferente, con una vespa y las paralelas estaban el final después de hacer el trébol. 
Con los nervios, como te pasó a ti, la cague en el primer zigzag, nada mas salir, apoyando un pie. Como pensé que ya estaba suspendido (luego me dijeron que eso era solo falte leve), hice el resto de la pista sin presión ninguna y lo bordé. Resultado: Por la tarde fui a comprar la moto porque había aprobado.

Espero mi experiencia te sirva. Y ánimo!!! que si en las practicas lo haces bien, te lo traerás para casa!!!
 

mrces8

Member
Yo me lo saque hace medio mes, y lo que te puedo recomendar para el de pista es que estes lo mas tranquilo posible y olvidarte de tu alrededor, intentando no pensar en que la vas a cagar. Ya se que es muy facil decirlo, yo suspendi este examen 2 veces xD. Respecto a lo de las botas, a mi me dijeron lo mismo y lleve unos botines de vestir que me cubrian un poco el tobillo, no muy altos. Yo llevaba vaqueros que me cubrian por si acaso no eran del todo correctos que no se vieran mucho xD
Suerte en tu proximo examen !
 

Don_Galleta

New Member
GabrielAureo dijo:
Tengo 16 años. He estadldando clases desde el mes pasado para la práctica en pista del A1 en Dos Hermanas (Sevilla).

Todo correcto,al principio regular, con el tiempo muy bien, llegando en circuito rápido desde los 27 segundos a los 23.

Estaba muy preparado y muy bien entrenado hasta que llega el día del examen.
Todo iba normal hasta que me enteré de que eran obligatorias unas botas de motorista. Mi profesor jamás me informó de eso. Evidentemente todo cambió, el peso, el sentido de equilibrio y el cambio de marchas variaba enormemente, debido a que yo jamás había usado una botas en una moto. Todas las prácticas las daba con botines de futbol sin tacos. Por ende, el día del examen evidentemente pinché, en lo primero, en las paralelas. Mas que nada por desconfianza apenas le di al gas y salí muy lento.

El Martes de la semana que viene volveré a hacer una práctica con las mismas botas con las que haré el examen el jueves 13.

Quisiera que me diérais consejos para hacerlo lo mejor posible. La moto es la Yamaha YBR 125 2005.
Compañero que tal fue el examen?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

GabrielAureo

New Member
Mal, dos faltas deficientes: una supuestamente por no acelerar lo suficiente en segunda en el circuito lento, y otra por "pasarme en la última frenada de la prueba de velocidad", cuando puse la moto antes del cuadrado blanco.. EN fin... vaya mafia.. en Noviembre a la carga otra vez, pagando 180 pavazos:(. Quiero hablar por WhatsApp contigo y con gente que domine del tema: 605080646
 

Don_Galleta

New Member
Jope que mala suerte compañero pero no te preocupes que quien la sigue la consigue. Yo en un rato te puedo agregar en Whatsapp lo que ahora mismo estoy con un 5% de batería cuando cargue el móvil te agrego :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Don_Galleta

New Member
Lo que compañero mejor hablamos por telegram mi usuario es @JuanGi

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Arriba