Carnet A1 - Qué moto escoger


Dani145

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy en proceso de sacarme el A1, tengo 17 años y me gustaría que alguien me aconsejara qué moto elegir y por qué, ya que a mi parecer son todas muy parecidas quitando el diseño.

Estoy entre 6:
- KTM Duke
- Yamaha MT
- Yamaha YZF R
- Kawasaki Z
- Kawasaki Ninja
- Aprilia RS

A parte de esto, en cuanto al carnet, tengo entendido que son 2 exámenes teóricos y 2 prácticos. Es un teórico de moto y otro de coche (que este me serviría para el B), estos 2 teoricos se hacen el mismo día o me puedo preparar 1, hacer el examen y tiempo más tarde hacer el otro?
Y por último, me parece que la DGT está tardando bastante en dar fechas para los exámenes prácticos, esto está afectando también a los teóricos?

Muchas gracias de antemano.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Las suzuki no te las miras? dentro del A1 te ahorras 1000€ respecto a las famosas yamaha, kawa y es una moto que va bastante bien en genral.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy en proceso de sacarme el A1, tengo 17 años y me gustaría que alguien me aconsejara qué moto elegir y por qué, ya que a mi parecer son todas muy parecidas quitando el diseño.

Estoy entre 6:
- KTM Duke
- Yamaha MT
- Yamaha YZF R
- Kawasaki Z
- Kawasaki Ninja
- Aprilia RS

A parte de esto, en cuanto al carnet, tengo entendido que son 2 exámenes teóricos y 2 prácticos. Es un teórico de moto y otro de coche (que este me serviría para el B), estos 2 teoricos se hacen el mismo día o me puedo preparar 1, hacer el examen y tiempo más tarde hacer el otro?
Y por último, me parece que la DGT está tardando bastante en dar fechas para los exámenes prácticos, esto está afectando también a los teóricos?

Muchas gracias de antemano.
Bienvenido.
Sin ánimo de crear polémica. Con 17 ya puedes empezar a preparar el a2. Es el mismo examen. El mismo precio seguramente. Y no sé quizás aunque te compres una 125, cosa inteligente, puedas empezar a acumular antigüedad para el futuro A.
 
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Dani145

New Member
Bienvenido.
Sin ánimo de crear polémica. Con 17 ya puedes empezar a preparar el a2. Es el mismo examen. El mismo precio seguramente. Y no sé quizás aunque te compres una 125, cosa inteligente, puedas empezar a acumular antigüedad para el futuro A.
Sé que podria ir a por el A2 pero me matriculé en la autoescuela cuando aun no tenia 17 y la verdad es que bachillerato me ha quitado mucho tiempo, sin embargo creo que 125 está bien para empezar y aguantarlo unos años.
Se puede pasar del A1 al A?
Por curiosidad, si en vez de hacer el A1 quisiera hacer el A2, al estar matriculado para el A1, me harían pagar todo de nuevo o solo la diferencia? o como?
Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Sé que podria ir a por el A2 pero me matriculé en la autoescuela cuando aun no tenia 17 y la verdad es que bachillerato me ha quitado mucho tiempo, sin embargo creo que 125 está bien para empezar y aguantarlo unos años.
Se puede pasar del A1 al A?
Por curiosidad, si en vez de hacer el A1 quisiera hacer el A2, al estar matriculado para el A1, me harían pagar todo de nuevo o solo la diferencia? o como?
Gracias
No se puede pasar directamente al A.
Para el A2 debes ser mayor de 18 y da igual que no tengas ningún carné antes. Para el A mínimo 20 años de edad y 2 años de A2.

Podrías preguntarles en la autoescuela esa opción, ¿tendría algún coste cambiar del A1 al A2?

De todos modos si estás encarado al A1 y los 18 quedan lejos, tampoco es mala opción sacar ahora el A1 y en 2 añitos solo tendrías que hacer el examen de circulación para obtener el A2. Es una opción a considerar.

Coincido contigo parcialmente en que todas sean parecidas, quitando el diseño, pero por ejemplo no has puesto ahí la Yamaha YS, que en teoría es "más dócil" y menos nerviosa.

Respecto a cuál elegir, quizá el bolsillo manda. Si quieres una moto de 125 y ya piensas en la posibilidad de luego sacar A2 y cambiar de moto, quizá valorar el mercado de segunda mano sería interesante.
Quizá interpreto mal, pero parece que eres de Valencia, y yo también, quizá puedo convocar una ruta del grupo de 125 con varios de los modelos que te interesan y por lo menos te subes a las motos. No me comprometo a nada porque ya no llevo el grupo, pero quizá hay suerte.
También te puedo recomendar porque algunos tienen motos de 125 en venta, puedes buscar el grupo por Facebook (octavo de litro valencia)(está en mi firma de los mensajes) presentarte y preguntar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sé que podria ir a por el A2 pero me matriculé en la autoescuela cuando aun no tenia 17 y la verdad es que bachillerato me ha quitado mucho tiempo, sin embargo creo que 125 está bien para empezar y aguantarlo unos años.
Se puede pasar del A1 al A?
Por curiosidad, si en vez de hacer el A1 quisiera hacer el A2, al estar matriculado para el A1, me harían pagar todo de nuevo o solo la diferencia? o como?
Gracias
Eso lo resuelves preguntando en la autoescuela. Pero me extrañaría que te pusieran pega. Creo recordar que el año que cumples 18 ya te puedes presentar al teórico. Pero lo mejor es preguntar allí en la autoescuela.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy en proceso de sacarme el A1, tengo 17 años y me gustaría que alguien me aconsejara qué moto elegir y por qué, ya que a mi parecer son todas muy parecidas quitando el diseño.

Estoy entre 6:
- KTM Duke
- Yamaha MT
- Yamaha YZF R
- Kawasaki Z
- Kawasaki Ninja
- Aprilia RS

A parte de esto, en cuanto al carnet, tengo entendido que son 2 exámenes teóricos y 2 prácticos. Es un teórico de moto y otro de coche (que este me serviría para el B), estos 2 teoricos se hacen el mismo día o me puedo preparar 1, hacer el examen y tiempo más tarde hacer el otro?
Y por último, me parece que la DGT está tardando bastante en dar fechas para los exámenes prácticos, esto está afectando también a los teóricos?

Muchas gracias de antemano.


Que te gusta más R o Naked?? De las R me quedaría con la yzf que es la que conozco y he visto con más de 50.000km de un colega haciéndole el mismo los mantenimientos y poco más, no es una moto que de muchos problemas de las otras ni p*** idea
Lo del carnet pues sácate el A1 y cuando tengas los 18 esa teórica te servirá para el B y luego ya vas a por tu A2 con toda la experiencia acumulada, eso siempre que quieras moto para ya
 

Dr. habill

Active Member
Otra cosa que valoraría si lo que quieres es una moto para quitártela de encima en dos años y puede que ahorrar algo ....
a parte de poder mirar motos de segunda mano, es ver el mercado de motos nuevas pero por así decirlo de guamas más bajas....
 

Dani145

New Member
No se puede pasar directamente al A.
Para el A2 debes ser mayor de 18 y da igual que no tengas ningún carné antes. Para el A mínimo 20 años de edad y 2 años de A2.

Podrías preguntarles en la autoescuela esa opción, ¿tendría algún coste cambiar del A1 al A2?

De todos modos si estás encarado al A1 y los 18 quedan lejos, tampoco es mala opción sacar ahora el A1 y en 2 añitos solo tendrías que hacer el examen de circulación para obtener el A2. Es una opción a considerar.

Coincido contigo parcialmente en que todas sean parecidas, quitando el diseño, pero por ejemplo no has puesto ahí la Yamaha YS, que en teoría es "más dócil" y menos nerviosa.

Respecto a cuál elegir, quizá el bolsillo manda. Si quieres una moto de 125 y ya piensas en la posibilidad de luego sacar A2 y cambiar de moto, quizá valorar el mercado de segunda mano sería interesante.
Quizá interpreto mal, pero parece que eres de Valencia, y yo también, quizá puedo convocar una ruta del grupo de 125 con varios de los modelos que te interesan y por lo menos te subes a las motos. No me comprometo a nada porque ya no llevo el grupo, pero quizá hay suerte.
También te puedo recomendar porque algunos tienen motos de 125 en venta, puedes buscar el grupo por Facebook (octavo de litro valencia)(está en mi firma de los mensajes) presentarte y preguntar.
Pues iré a preguntar sobre cambiar de A1 a A2 a ver si me sale rentable, porque en 6 meses tengo ya los 18. Hay alguna diferencia en cuanto a examenes de A1 a A2?
Si, soy de Valencia. Bua que corte. Lo agradezo pero no hace falta, quizás cuando tenga la moto una ruta no estaria mal jajaja.
No me llama mucho la ys, al igual que la cbf en 125 las veo muy poca cosa. Por lo que tengo entendido son baratas y dan pocos problemas, pero no me llaman jajja.
Le echaré un vistazo, gracias.
 

Dani145

New Member
Que te gusta más R o Naked?? De las R me quedaría con la yzf que es la que conozco y he visto con más de 50.000km de un colega haciéndole el mismo los mantenimientos y poco más, no es una moto que de muchos problemas de las otras ni p*** idea
Lo del carnet pues sácate el A1 y cuando tengas los 18 esa teórica te servirá para el B y luego ya vas a por tu A2 con toda la experiencia acumulada, eso siempre que quieras moto para ya
Me gustan ambos tipos, pero las deportivas (y en especial la YZF) se ven muchisimo por todos lados y tampoco es plan de llevar lo mismo que todos jajaja
 

Dr. habill

Active Member
Te puedo decir que la diferencia entre el carnet a1 y a2 está básicamente a la hora de hacer el circuito, por el tema de que los jalones, te los pondrán más cerca, peso de la moto y poco más. Casi a falta de 6 meses para cumplir la mayoría de edad... a modo personal te diría que vayas directo a por el A2... aún decidiendo sacar el A1, si quisieses sacar luego el A2, tendrías convalidado el circuito cerrado y solo tendrías que hacer carretera.
 

Dani145

New Member
Te puedo decir que la diferencia entre el carnet a1 y a2 está básicamente a la hora de hacer el circuito, por el tema de que los jalones, te los pondrán más cerca, peso de la moto y poco más. Casi a falta de 6 meses para cumplir la mayoría de edad... a modo personal te diría que vayas directo a por el A2... aún decidiendo sacar el A1, si quisieses sacar luego el A2, tendrías convalidado el circuito cerrado y solo tendrías que hacer carretera.
Pues el lunes iré a preguntar por el cambio
 

Cain

Well-Known Member
Me gustan ambos tipos, pero las deportivas (y en especial la YZF) se ven muchisimo por todos lados y tampoco es plan de llevar lo mismo que todos jajaja


Entonces pillate una Ktm rc, no sé mucho sobre esa moto pero se ven bien pocas y ya nos cuentas
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Me gustan ambos tipos, pero las deportivas (y en especial la YZF) se ven muchisimo por todos lados y tampoco es plan de llevar lo mismo que todos jajaja
Pues ve a por la Aprilia, yo tengo la Tuono y he visto literalmente 2 en dos años y medio. Son 1000€ menos que la RS y supongo que solo cambiarán los semimanillares y alguna tapa más del carenado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si te faltan pocos meses para los 18, sácate el A2 directamente y no pierdas tiempo y dinero. Y en vez de cualquier 125 te miras las mismas en 300/400/500 y siendo primera moto tienes para años.
 

Kata33

Member
Sácate el a2...125 te lo regalan con el de coche, es absurdo sacarlo ahora mismo.
La mayoría que llevamos 125 es por no ponernos con otro carnet o falta de tiempo, vete al a2 sino antes del año te arrepentirás.
 

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