Carné A2 Automático Madrid


kuadri

New Member
Hola,

Me consta que existen provincias (ej: Valencia, Barcelona, ...) en donde algunas autoescuelas te dan la opción de sacarte el carné A2 con una moto automática.

Esto te limita a que luego sólo podrás coger motos automáticas.

Mi pregunta es si sabéis de alguna autoescuela que ofrezca esta posibilidad en Madrid, por mucho que busco no encuentro ninguna que te de esta posibilidad....

Gracias!!
 

tanner

Member
Hola kuadri.
La verdad es que todas las que yo he visto aquí en Madrid, son scooter para el A1 y de marchas para el A2.
Si me entero de algo ya lo pondré aquí.
¿No te gustan las de marchas?
 

jam19_mde

New Member
Lo encuentro una tontería, no se si existe lo que dices pero si pagas para el carnet, no te límites a un tipo de moto, en un futuro igual quieres otra cosa y tendrás que pagar otra vez
 

tanner

Member
La verdad es que mi opinión es como la de jam19_mde. Es como si te sacas el carnet de coche para que solo te dejen después llevar coches automáticos...

Es evidente que tú decides lo que quieres hacer, pero cuando la única diferencia es que tienes que cambiar tú las marchas, es algo que yo ni me plantearía. Y más cuando, a las marchas te has hecho perfectamente en una mañana, y en un par de días como mucho ya vas como si lo hubieses hecho toda la vida.
 

Turbo

New Member
En mi opinión cuanto mas complicada sea la prueba (que en realidad no es nada) mejor para el futuro. Hago mio el lema de las fuerzas especiales: "train hard, figth easy".

Vsss
 

kuadri

New Member
Hola chicos,

la única razón por la que estoy muuuy interesado en esta modalidad no es por tema de complejidad. Básicamente es por un problema en el pie derecho que me dificulta usar la palanca de freno y con el A2 automático me quitaría ese problema...

gracias de todas formas y agradeceré si alguien sabe de alguna en Madrid!!
 

tanner

Member
Pues si es algún tipo de lesión permanente por la que no puedes usar el pedal de freno, pero que te permite usar una moto sin problema, entonces algo sí podría hacerse, digo yo; al igual que los coches adaptados para personas discapacitadas, ¿no? Ojo, que todo esto no son más que conjeturas mías...
¿Has probado a ir a varias autoescuelas a contar la situación? Yo probaría en las mas grandes primeto, a ver que te dicen, y dependiendo de las respuestas a ver por dónde se puede tirar.
 

josechu1980

New Member
Lo que tienes que hacer es preguntar en tráfico ya que cualquier discapacidad tiene que estar reflejada en el carnet de conducir con unos códigos. En ese caso con el certificado médico te dejarían sacarte el A2 pero limitada a automáticas.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Arriba