Carné A1: ¿más complicado pista o circulación?


mrces8

Member
Buenas. Pues eso, acabo de aprobar a la tercera el examen de maniobras, y me pregunto si me costará aprobar el de circulación tanto como el de pista. 
Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias ! :mola:
 

Deep

Member
Hace una semana tenía la misma duda, por suerte los he pasado los dos a la primera y en mi opinión el más difícil es el teórico (me pasé 4 meses estudiándolo junto a los exámenes de mi instituto) y luego el de circulación. A mi modo de ver el de pista depende de los nervios de cada uno pero la cosa es que ya sabes que tienes que hacer. Aparte es ''blanco o negro'' por decirlo así mientras que en el de circulación no sabes que hacer y te la pueden liar mucho. Como ya he dicho antes, por suerte a mí me toco un examinador simpático que nos hizó todo el examen por carretera, con dos stops contados y tres rotondas.
SI es el a1 te va a resultar fácil porque almenos donde vivo los examinadores no juzgan igual de fuerte a uno para el a1 que a uno para el a2, aún así depende mucho de tu suerte y de tu concetración encima de la moto.
 

TheKargel

Member
Para mí fue mucho más difícil el de circuito que el circulación.

Para el A1 (A2 no he hecho circuito por tener 2 años l A1) el cuicuito me costó muchísimo, la primera vez fui con unos nervios... falle en todos lados. La segunda "toqué" la plancha metálica al salir, aunque yo no me enteré y no suena poco precisamente y a la tercera por fin aprobé.

El de circulación lo hice con solo 4 prácticas encima y nunca había conducido (16 años) y aprobé a la primera, con un par de fallos leves, entre los que se encontraba la velocidad baja (iba acojonado).

Si el examen es en tu ciudad piensa que ya te sabes muchas calles, donde se puede girar y donde no (que no te digan cuando puedas a la derecha y resulte que sea prohibido), y zonas donde el tráfico es más conflictivo. El examinador influye mucho, para el primer examen de coche me tocó uno que solo hablaba para darme instrucciones y eso lo único que hacia era ponerme nervioso, la segunda vez fue una mujer que no paraba de hablar con mi profesor, eso me ayudo a no ponerme nervioso
 

sergio_902

Well-Known Member
El examen de circulación es mucho más difícil que el de pista. Pero también es mucho más fácil suspenden el de circuito. En el de circulación a pesar de ser más difícil ya que hay muchas más cosas a las que tienes que prestar atención, puedes meter la pata y aprobar. En el de maniobras no hay medias tintas, si no te sale todo perfecto vas al saco
 

mrces8

Member
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me voy tranquilo al de circulación (al contrario de como iba al de maniobras), ya que ya he pasado el examen al que temía, donde tienes que controlar perfecto el embrague y donde pisa tu moto, y al ir nervioso eso se me hizo muy complicado.
 

mrces8

Member
sergio_902 dijo:
El examen de circulación es mucho más difícil que el de pista. Pero también es mucho más fácil suspenden el de circuito. En el de circulación a pesar de ser más difícil ya que hay muchas más cosas a las que tienes que prestar atención, puedes meter la pata y aprobar. En el de maniobras no hay medias tintas, si no te sale todo perfecto vas al saco
Eso es lo que me tranquiliza, con un pequeño fallo en el de circulación puedes aprobar.
 

mrces8

Member
Deep dijo:
Hace una semana tenía la misma duda, por suerte los he pasado los dos a la primera y en mi opinión el más difícil es el teórico (me pasé 4 meses estudiándolo junto a los exámenes de mi instituto) y luego el de circulación. A mi modo de ver el de pista depende de los nervios de cada uno pero la cosa es que ya sabes que tienes que hacer. Aparte es ''blanco o negro'' por decirlo así mientras que en el de circulación no sabes que hacer y te la pueden liar mucho. Como ya he dicho antes, por suerte a mí me toco un examinador simpático que nos hizó todo el examen por carretera, con dos stops contados y tres rotondas.
SI es el a1 te va a resultar fácil porque almenos donde vivo los examinadores no juzgan igual de fuerte a uno para el a1  que a uno para el a2, aún así depende mucho de tu suerte y de tu concetración encima de la moto.
Que envidia me das xD. ¿Cuanto te ha tardado en llegar el carne provisional? He oído que mientras te llega si te pillan conduciendo te pueden poner una multa apenas de 30€, ¿o no es así?
 

sergio_902

Well-Known Member
mrces8 dijo:
Que envidia me das xD. ¿Cuanto te ha tardado en llegar el carne provisional? He oído que mientras te llega si te pillan conduciendo te pueden poner una multa apenas de 30€, ¿o no es así?
A mí tardaron 3 semanas en meter los datos en los servidores. De manera que si me llegan a parar la multa hubiese sido la misma que el que va sin carné.
Desde que llegó el provisional hasta que llegó el carné pasaron unas 2 semanas.
 

Arriba