Carburador de la moto falla


Samute

New Member
Buenas a todos queria saber si alguien con conocimiento puede decirme que le pasa a la moto ya que la he tenido en 4 talleres y en ninguno han sido capaces de solucionar el problema solo lo han complicado más, eso si cobrarme me han cobrado, la cosa es que empezó a fallar el carburador, la moto empezó por no arrancar, hoy lo he conseguido y un amigo ha ajustado el carburador para que este medianamente estable, el problema es que se para cuando quiere, o se revoluciona sola, cuando paro la moto la gasolina empieza a entrar y eso es señal de que la cubeta se queda vacía por lo que me han dicho, otro problema es que cuando la moto se queda en ralentí el colector se empieza a poner rojo, y me han comentado que puede ser por la mezcla del carburador, ya he perdido la confianza en los talleres de la zona y no me ha quedado más remedio que ponerla a la venta y que la compre alguien que esté interesado en ponerla a punto por que llebo 1 mes con la moto a cuestas de taller en taller y no es normal, un saludo a todos
 

Ddj

Active Member
Buenas a todos queria saber si alguien con conocimiento puede decirme que le pasa a la moto ya que la he tenido en 4 talleres y en ninguno han sido capaces de solucionar el problema solo lo han complicado más, eso si cobrarme me han cobrado, la cosa es que empezó a fallar el carburador, la moto empezó por no arrancar, hoy lo he conseguido y un amigo ha ajustado el carburador para que este medianamente estable, el problema es que se para cuando quiere, o se revoluciona sola, cuando paro la moto la gasolina empieza a entrar y eso es señal de que la cubeta se queda vacía por lo que me han dicho, otro problema es que cuando la moto se queda en ralentí el colector se empieza a poner rojo, y me han comentado que puede ser por la mezcla del carburador, ya he perdido la confianza en los talleres de la zona y no me ha quedado más remedio que ponerla a la venta y que la compre alguien que esté interesado en ponerla a punto por que llebo 1 mes con la moto a cuestas de taller en taller y no es normal, un saludo a todos
Y comprar un carburador de segunda mano y cambiarlo??
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos queria saber si alguien con conocimiento puede decirme que le pasa a la moto ya que la he tenido en 4 talleres y en ninguno han sido capaces de solucionar el problema solo lo han complicado más, eso si cobrarme me han cobrado, la cosa es que empezó a fallar el carburador, la moto empezó por no arrancar, hoy lo he conseguido y un amigo ha ajustado el carburador para que este medianamente estable, el problema es que se para cuando quiere, o se revoluciona sola, cuando paro la moto la gasolina empieza a entrar y eso es señal de que la cubeta se queda vacía por lo que me han dicho, otro problema es que cuando la moto se queda en ralentí el colector se empieza a poner rojo, y me han comentado que puede ser por la mezcla del carburador, ya he perdido la confianza en los talleres de la zona y no me ha quedado más remedio que ponerla a la venta y que la compre alguien que esté interesado en ponerla a punto por que llebo 1 mes con la moto a cuestas de taller en taller y no es normal, un saludo a todos
Compra un carburador nuevo, por 30 euros los tienes!
Por probar que no quede, pero eso que indicas es que posiblemente el carburador no esté bien, total, te lo siguen ajustando en los talleres y como está mal, pues sigue la moto mal! Qué fatalidad!

Mucha suerte!!! Tampoco has dicho que moto es!
 

Ddj

Active Member
Compra un carburador nuevo, por 30 euros los tienes!
Por probar que no quede, pero eso que indicas es que posiblemente el carburador no esté bien, total, te lo siguen ajustando en los talleres y como está mal, pues sigue la moto mal! Qué fatalidad!

Mucha suerte!!! Tampoco has dicho que moto es!
Eso le comenté justo arriba ,que comprara otro carburador..yo probaría porque alfinal es algo barato
 

MAKYHC

Member
Buenas a todos queria saber si alguien con conocimiento puede decirme que le pasa a la moto ya que la he tenido en 4 talleres y en ninguno han sido capaces de solucionar el problema solo lo han complicado más, eso si cobrarme me han cobrado, la cosa es que empezó a fallar el carburador, la moto empezó por no arrancar, hoy lo he conseguido y un amigo ha ajustado el carburador para que este medianamente estable, el problema es que se para cuando quiere, o se revoluciona sola, cuando paro la moto la gasolina empieza a entrar y eso es señal de que la cubeta se queda vacía por lo que me han dicho, otro problema es que cuando la moto se queda en ralentí el colector se empieza a poner rojo, y me han comentado que puede ser por la mezcla del carburador, ya he perdido la confianza en los talleres de la zona y no me ha quedado más remedio que ponerla a la venta y que la compre alguien que esté interesado en ponerla a punto por que llebo 1 mes con la moto a cuestas de taller en taller y no es normal, un saludo a todos
Podrias dar mas detalles? Que moto es? Que carburador lleva?

A mi, por lo sintomas que has descrito me parece que tienes una entrada de aire no deseada en el motor. Es decir, si es lo que yo creo, te estaria entrando aire por la tobera de admision (la goma o metal despues del carburador), por alguna junta en mal estado, o incluso por algun pequeño agujero en el carter motor. Cuando pasa esto, la mezcla se afina mucho. Es decir, tiene demasiado aire en la mezcla y de ahi que se revolucione demasiado a veces, o a veces se pare incluso. Tambien es sintoma de esto que te digo el hecho de que el colector de escape se ponga al rojo, ya que la mezcla es demasiado rica en aire (oxigeno) y genera altas temperaturas.

No he entendido lo de que paras la moto y la gasolina empieza a entrar. A que te refieres? Si la cubeta se queda vacía, o demasiado llena es problema de la boya del carburador, si esta estropeada, o se queda fija en un punto (arriba o abajo) se llena demasiado el carburador o se queda vacia la cubeta.

Intenta describirme muy a detalle todos los sintomas y a ver si te puedo ayudar, como buen friki de las dos tiempos y mecánico, he tocado muchiiisimos carburadores, asi que si puedo, te ayudare.

Un saludo!!
 

Samute

New Member
Gracias por vuestros comentarios, la moto es una Yamaha wr 250f 4t del 2006, ya la he tenido en varios talleres y son los responsables de que el carburador esté así ya que la deje por una fuga en la cubeta y me la devolvieron sin fuga pero sin poner el carburador a punto, seguramente la mejor solución sea poner uno nuevo y que lo ajusten bien, gracias a todos saludos
 

3cornio

Member
Posiblemente sea una tontería, pero ese calentamiento del colector he leído en algún sitio que se debía a un mal estado de la pipa de la bujía, que además generaba inestabilidad en el ralentí incluso llegando a pararse la moto. Yo empezaría por probar eso, que una pipa es más barata que un carburador. Si esa es la avería plantéate también cambiar la bujia porque es posible que haya quedado tocada.
 

manumanux

Well-Known Member
Gracias por vuestros comentarios, la moto es una Yamaha wr 250f 4t del 2006, ya la he tenido en varios talleres y son los responsables de que el carburador esté así ya que la deje por una fuga en la cubeta y me la devolvieron sin fuga pero sin poner el carburador a punto, seguramente la mejor solución sea poner uno nuevo y que lo ajusten bien, gracias a todos saludos
Ya nos contarás que tal queda con el nuevo carburador! Yo compré uno recientemente por 26 euros para una Honda 2t y cero problemas!!!!
Eso sí, hay que carburar bien!

Gas compi!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, si tu carburador tenia fuga en la cuba y ya no tiene y ahora va mal, el listo que te lo arreglo igual torcio las boyas hacia abajo para bajar el nivel de gasolina en la cuba y que dejase de tirar gasolina. Si haces eso la mezcla se empobrece mucho, y eso provoca que el motor se sobrecaliente internamente (cabeza del piston y valvula de escape sobre todo). Por eso tu colector se pone al rojo. Luego si la llevas a otro taller y no se dan cuenta del error del nivel, por mas que la regulen no va a ir nunca bien. Lo primero que tienes que hacer, (tu o un taller) es comprobar el nivel de gasolina en la cuba, cambiar la junta de la base de la cuba, montar, comprobar que no pierde con el nivel correcto, y entonces regular el carburador.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tu carburador es un keihin de guillotina plana, si quieres uno igual nuevo prepara dinero. Mi consejo es que vuelvas al primer taller y hables con el mecanico o le des una patada en las pelotas, lo que veas mas acertado jajaj. Cualquier carburador que compres aunque sea una copia china bastante parecida tendras que ajustarlo despues.
 

manumanux

Well-Known Member
Tu carburador es un keihin de guillotina plana, si quieres uno igual nuevo prepara dinero. Mi consejo es que vuelvas al primer taller y hables con el mecanico o le des una patada en las pelotas, lo que veas mas acertado jajaj. Cualquier carburador que compres aunque sea una copia china bastante parecida tendras que ajustarlo despues.
JAAAA dios! cómo me he reido con lo de la patada en las pelotas! XD

Hombre, no le digas eso al pobre chaval, no está bien incitar a la violencia. Que vaya y lo solucione hablando. Lo del carburador yo he montado uno chinatown de 26 lereles y funciona tan bien como otro de 100 euros.

GAs compi!
 

cafe-tera

Well-Known Member
JAAAA dios! cómo me he reido con lo de la patada en las pelotas! XD

Hombre, no le digas eso al pobre chaval, no está bien incitar a la violencia. Que vaya y lo solucione hablando. Lo del carburador yo he montado uno chinatown de 26 lereles y funciona tan bien como otro de 100 euros.

GAs compi!
El carburador de su moto es bastante complejo, de hecho no creas que de origen van bien bien si no te lo ajusta un buen mecanico. Un carburador de 26 de tiro directo para una 125 de 12cv se encuentra con facilidad y se ajusta bien, pero el FCR que lleva la wr 250 tiene que alimentar un motor de 250 de 4 tiempos de casi 40cv, sin baches de carburacion y respondiendo a golpe de gas desde abajo, y eso es lo mas complejo en la carburacion, reglar un carburador muy grande para un motor relativamente pequeño y potente.
Ahi viene uno de amazon.
 

Arriba