Carburación rieju rs2 125


29 Abr 2017
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#1
Hola muy buenas a todos veréis tengo una rieju rs2 125 la compre de segundamano el año pasado y bueno la e usado muy poco siempre e tenido problemas para arrancarla en frío total que la lleve a un taller donde cambiaron bujía batería filtro aceite y limpieza de carburador y desde entonces proceso que a mejorado pero me veo negro para poder quitar el starter tengo que estar mucho rato con el para que se mantenga encendida, una vez que está caliente esta en 3000 o así pero fría no llega a 1000 y se para si quito el starter que puede hacer será cosa de la aguja de baja o que hago gracias a todos
 

se_rafa

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24 Nov 2017
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#2
Hola! Me quedo por aquí, tengo el mismo problema en mi cbr 125r carburación, por más que ajuste en caliente va perfecta, ahora en frío no hay manera de que aguante el ralentí sin el aire ...
 
29 Abr 2017
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#3
Yo creo que será falta de gasolina en bajas porque quitando el aire con el starter aún así le cuesta mantenerse encendida después de un rato ya lo puedo quitar y de queda al ralenti pero un rato algo largo entonces mi teoría es que le sobra aire en bajas nose tu que crees
 

se_rafa

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24 Nov 2017
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#4
A ver, ya te digo, puedo carburarla bien en frío, pero en caliente me va mal, y viceversa. Así que como óptimo es en caliente, pues la carburo en caliente y va bien, pero eso, en frío (aunque no haga frío) no arranca sin acelerar o sin estárter ...
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#5
A que le llamas mucho tiempo?
Que al de poco d arrancar con estarte lo tengas que dejar unos minutos para que caliente es normal.
Si es mucho no , las motos hay que dejarlas calentar un poquito


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se_rafa

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24 Nov 2017
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#6
Yo como poco poco tengo que estar 1 min con él. Tampoco sé de otras cbr 125r, pero vamos, no creo que con el clima que hay ahora haga falta estarter. Ya os digo, aunque hagan 23 grados fuera, sin estárter no arranca ...
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#7
Yo como poco poco tengo que estar 1 min con él. Tampoco sé de otras cbr 125r, pero vamos, no creo que con el clima que hay ahora haga falta estarter. Ya os digo, aunque hagan 23 grados fuera, sin estárter no arranca ...
Un minuto no es nada , hay que dejarlas unos pocos más hasta que cogen temperatura.
En mis últimas motos lo marcaba en grados no en rallitas y nunca ni toco el acelerador hasta que coge 30 grados como mínimo después de que coge los 30 voy saliendo del garaje casi a ralentí hasta que va cogiendo temperatura y en un par de semáforos ya casi está en temperatura .
Las 2 últimas son injeccion pero en mi rs125 hacía exactamente lo mismo y siempre perfecto .
No darle tiempo a que el motor entre en temperatura es algo que no le viene nada bien a la moto , muchas veces vamos con prisa y tal y queremos salir al momento pero bueno no es para la moto ni mucho menos ( ni coche , ni tractor ni na jajaja)


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se_rafa

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24 Nov 2017
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#8
No no, a ver, no se si se me entiende, yo no le doy cera hasta que no se calienta, y casi nunca, es decir, la moto tiene fuerza desde abajo y rara vez la paso de 5.000 rpm, y en frío se mueve por debajo de las 4.000 rpm.

Pero al arrancar, necesita estárter si o si, sino es que arranca y como no mantiene el ralentí, se para.
El problema es que el tirador del estárter es manual, pero se baja solo! En cuanto lo suelto, se quita. Si se quedara fijo pues no me importaba, pero por lo que he visto en todas las cbr 125r son así, así que creo que hay algo mal, pues no deben estar pensadas para dejar el aire fijo.

Por ejempl en la tzr 50 que tuve, podía dejar puesto el estárter todo lo que yo quisiera, era una palanca, sin muelles. Pero aquí se quita solo.

En fin, que tendremos algo mal, ahora, el que, no lo sé aún. Este finde le hago el reglaje, que la valvula de escape tiene bastante luz, a ver si mejora algo.
 
29 Abr 2017
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#9
Pues tu cbr parece prima hermana de mi rieju yo estoy igual aunque estemos a 40 tengo que dar al starter y pasa como el tullo que es manual y si lo suelto se quita, pues nose porque entonces veo motos que arrancan sin starter y aguanta bien el ralenti la mía no tengo que estar yo creo que 5 minutos con el y ya puedo quitarlo sin que se pare
 

se_rafa

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24 Nov 2017
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#10
Pues nada, a ver si viene algún gurú y nos da ideas.
Ya os digo, este finde haré reglaje, miraré filtro de aire y poco más puedo hacer, lo demás está bien.
 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#11
Gurú no, pero tuve una y la compré de segunda mano con sus duendes.

el arranque tiene su truco, tres golpes de gas con el motor parado (giras el puño 3 veces) y arrancas entonces. Suele funcionar mejor que intentarlo con el starter. Además el starter es un estrangulador. Llegué a descargar la batería la primera ocasión hasta que recordé esto que me lo había dicho el anterior dueño.

2º El ralentí, a mí en el taller donde me la revisaron recién comprada (puesto que yo pensaba que no iba bien) me cambiaron el carburador y me la dejaron con un ralentí de como 400 rpm (en serio). Tenía que estar 2 minutos aguantando gas (sin tocar starter) hasta que ya no se calaba (incómodo para ponerte casco y guantes a su lado).

3º Llegué a la conclusión de que los fallos que me daba recién comprada venían de que el anterior dueño había repostado en una lowcost. En serio, incluso con el motor caliente se paraba en los semáforos. Una vez empecé a Repsol Only no volvió a pasar (incluso con el ralentí tan superbajo).

4º Gracias a este magnífico foro averigué que era antinatural llevar el ralentí tan bajo (casí se podría decir que se distinguían los taqués empujando las vávulas...). Lo subí (en caliente a 900-1000 rpm) con un destornillador largo muy apañado y los arranques en frío mejoraron de una manera espectacular, tras los susodichos 2-3 toques de gas previos arrancaba y ya no tenía que mantener el gas.

5º Yo parto de la idea de que no es nada probable que el anterior dueño se dedicase a toquetear los chiclés.

Conclusión: Refieres que el problema es de arranque dificultoso y luego ralentí inestable. Sugerencia: Prueba repostar, al menos un tanque, en una Bp, repsol, cepsa... pero 95, no te rayes con la 98 (que tengo otra historia con ella), y luego con el destornillador fino y largo tras darte una vuelta y calentar ajustas el ralentí.

PD: otra chorrada más, cuando estás al ralentí y giras manillar a un lado y otro (a topes) ¿notas que cambian las rpm? si eso fuera así el cable del starter o del acelerador están mal puestos o atascados.

¡Suerte! ya nos cuentas
 

se_rafa

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24 Nov 2017
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#12
En mi caso, ya digo, la carburación se hace en caliente, y si en frío le abro el tornillo mariposa para que mantenga en ralentí, en caliente se me sube el ralentí y tarda en bajar cuando suelto puño. Sigo pensando que no es de carburación.

En cuanto a cables pillados en mi caso no, tuve que cambiar el recorrido del cable del acelerador porque me pasaba eso cuando la compré, así que descartado también.

Y repito, arrancar me arranca dpm, pero con el estárter, o abriendo un poco el gas (si abro mucho como que se ahoga). Y en 1 o 2 min ya se mantiene sola sin estárter ni acelerar. Ya digo, igual es así, pero no creo.
 
29 Abr 2017
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#13
A mi si me pasa pero en caliente si muevo a tope la dirección se acelera y como en caliente ya tiene el ralenti bastante alto se llega a poner a 4000 5000 pero vamos el problema lo tengo en frío para arrancar el si intento arrancar sin starter y darle algo al puño ya ni de coña imagino que se empapa la bujía y ya no puedo siempre tiene que ser con starter aunque estemos en verano
 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#14
Yo me refiero a la rieju RS2 del 2006, no puedo extrapolarlo a la honda, ya que este es motor Yamaha unido a lo que Rieju fue encontrando por ahí ;-)
Ricardo00-18 si al mover a topes la dirección te altera las revoluciones del motor es que algunos de los cables (Starter o el del acelerador, e incluso el embrague) se tensa y eso no debería pasar. Revisa el juego libre de cada cosa (el acelerador tiene unos milímetros de movimiento sin resistencia, el embrague igual y el estarter más de lo mismo).
 

se_rafa

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24 Nov 2017
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#15
Bueno, he mirado esta mañana las válvulas y estaban perfectas.

He solucionado el problema de que se me bajase el tirador del estarter apretando una tuerca que tenía bajo la goma, así que ya no se baja, puedo dejarlo puesto el tiempo que necesite, así que sin problema, por mi parte solucionado.
 

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