Cambio piñon sr max 125


dani-srmax

New Member
Hola a todos. Tengo una aprilia sr-max de 125 y estoy muy contento con ella ya que para lo que es va bastante bien( coge 130-135 de marcador) . Pero circulo bastante por autopista para ir al curro(unos 27km ida y vuelta) y me gustaria que la moto fuese un poco mas desahogada ya que va practicamente a tope de vueltas. Me han comentado que cambiando no se que piñon por uno de un diente mas conseguiria bajarla algo de vueltas a misma velocidad y me gustaria que me dijerais como podria hacerlo y que es lo que hay que cambiar. Me da igual que pierda algo de aceleracion y descartamos cambiar de moto.jeje
Gracias y un saludo!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pero.... la sr-max no es un scooter ¿?
Poder se puede cambiar el kit de transmision que viene a ser... unos engranajes dentados.
Otra opcion es cambiar todo el variador, pero son carotes.
Lo mejor creo que será cambiar rodillos por unos mas pesados.

No se si tiene el mismo motor que la arrecife, pero hay muchas cosas para esta moto, sobre todo de Malossi, te dejo el link.
http://www.animotos.com/contents/es/d1690.html
 

GTieDiTioN

Active Member
Las scooter no llevan piñón, van por variador, en todo caso tendrías que tocar muelle de embrague y rodillos de variador para conseguir mas punta.
 

dani-srmax

New Member
Gracias por las respuestas. Seguro que no lleva ningun piñon que salga del cigüeñal al variador? Podria cambiar los rodillos del variador que llevo o hay que cambiar el variador entero? Los rodillos cambian la relacion de transmision? Es decir, si pongo unos rodillos mas pesados ire a menos revoluciones a misma velocidad?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues con el tema variadores no estoy muy puesto, hace muchisimos años que no toco uno, y lo toque mas bien poco, lo que se es que a menos peso, mas rapido subia de vueltas, y con los pesados al contrario creo recordar.
De todas formas que sepas que eso del piñon, la scooter no lo lleva, pero se puede cambiar el desarrollo de todas formas, mirate el link que te expongo, entre los productos que expone la tienda hay uno que pone desarrollo largo, ese es el que necesitarias para notar el cambio como si pusieras un piñon mas grande para que a menos rpm corra lo mismo.
Aqui te dejo el link de la tienda: http://www.animotos.com/contents/es/d1692.html

Y un video para que veas como funciona el variador, a menos rpm necesite para cerrar el hueco donde se aloja la correa, menos rpm para ir a la misma velocidad, eso se gradua con los rodillos.
Mas o menos que tampoco lo tengo 100% claro, haber como lo entiendes tu. Molan los videos que salen de publicidad de por medio jajaja
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lua47kTycBk[/video]
 

dani-srmax

New Member
Muchas gracias ezequiel. Ya he visto el video. Creo que por un lado se podrian cambiar los rodillos lo que pasa es que la moto ya llega al limite de revoluciones y de ese rope por mucho que cambie los rodillos no pasaria. Lo del desarrollo largo si que creo que es buena idea ya qie podria ir a la misma velocidad y mas desahogada. A ver si encuentro alguna tienda aqui cerca por valencia que lo tenga!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Animotos es de Alicante, que no cae mu lejos de Valencia creo recordar, por importes superiores a 100€ gastos de envio gratis, así que con eso, alguna herramienta y algo mas ya llegaras a los 100
 

Ctrujil2

New Member
Yo todo lo de la mito lo compro en animotos y perfecto, lo que si aconsejo es que llameis y pregunteis por el stock o lo q tardara, tb nicasilan cn buen materials, y ls cilindros de hierros t los rectifican gratis si les compras l piston, se lo envias y t lo devuelven perfect¡ yo llevo años con ellos y muy bien¡ con sus detalles en kada envio cuand t dejas algo d pasta.

Weed & Birra para todos¡¡
[hr]
Dani a cuantos mas peso en ls rodillos mas tarde estira la moto, tiene mas larga, si pones rodillos menos pesado tendra mas aceleraxion pero a fondo ira mas revolucionada, ponle uns rodillos algo pesados y un muelle de embrague de dureza media. Ami de serie la scooter despues d muxo probar me iba cn el yasuni r d lujo.

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Well-Known Member
Entonces ya tenia yo razon con lo de los rodillos, no estaba seguro la ultima vez que toque un variador era el de la Variant, y fue para quitar 3 jajaja
 

dani-srmax

New Member
Entonces le puedo cambiar los rodillos al variador que llevo? O hay que poner uno nuevo? Cuanto peso deberia de aumentar a los rodillos. Y respecto a lo del muelle eso va por colores no? Con esa configuracion alargaria algo mas el desarrollo aunque me perdiera algo en salida. Esque en cualquier bajadita me corta inyeccion... perdon por preguntar tanto pero esque en este tema soy novatillo.:))
 

jam19_mde

New Member
Si llevas el variador de serie, se pueden cambiar solo los rodillos, pero se aconseja cambiar el variador entero, venden buenos variadores con tres kits diferentes de rodillos, potencia, intermedios y velocidad

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

dani-srmax

New Member
Sabes el nombre de algun variador de esos que traen los kits? Esque yo conozco malossi, j.costa y poco mas. Pero que si le puedo meter al mio los rodillos y el muelle y me da el mismo resultado no tendria que gastar tanto. He visto en la pagina que me envio el compañero que hay un conjunto de piñon-corona que alarga el desarrollo.eso como funciona? Va dentro del variador?
 

jam19_mde

New Member
Te hablo de hace años, pero no creo que hayan cambiado, como kit yo montava polini, sino puedes montar malossi u otra, y comprar los rodillos a parte

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Ctrujil2

New Member
Compi yo montaria malossi o polini, lo del peso primero tienes q saber lo que llevas y subirle gramo o gramo y medio, si dejas l d serie y le subes peso ganaras algo pero no tanto, lo del muelle del embrague si es malossi yo montario un intermedio q kreo q era el amarillo, lo del desarrollo piñon corona que dices, supongo q sera el desarrollo dl motor o del embrague abla rueda.. lo mejor sq t informes n la tienda d recambio o taller que configuracion poner, para luego no estar comprano rodillo e ir a lo seguro.

Weed & Birra para todos¡¡
 

MARIO73

New Member
Hola a todos.Referente a lo que dice dani-srmax a oído bien lo de los piñones. La scooter llevan piñones, en el reductor llevan 4, dos primares y dos secundares. Aqui en esta web hay un amplio trabajo sobre este tema: http://www.titoracing.com/desarrollos.php Los dos piñónes intermediarios se pueden cambiar y sacar de tu moto lo que te hace falta, más velocidad punta o quemar rueda al salir del semáforo. Lo malo es que no encuentras. He encontrado por la red algo de malossi pero no lleva un desarollo para preparar la moto, es más bien el normalito a un precio exagerado.
Tengo una tienda online de recambios y accesorios motos: www.recambiosscooter.com no tengo tampoco los desarollos. Despues de mucho tiempo buscando y preguntando a mis proveedores he encontrado algo, un fabricante que trabaja con aleación de niquel y molibdeno. Para cada tipo de moto tiene tres variaciones. Ya os contaré si lo puedo conseguir (si no me piden importar mil unidades) y a que precio.
 

jam19_mde

New Member
eso no son piñones exactamente son los wngranajes de la caja de cambios, se podria cambiar pero aconsejo hacerlo en caso de rotura porque es una pasta y el resultado seria el mismo que cambiando variador
 

GTieDiTioN

Active Member
Caja de cambios no llevan por que no tienen marchas, lo que tienen es una serie de engranajes parecido al que se cambiaban antiguamente a los vespinos que habia un grupo largo para tener mas velocidad punta.
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero Jam, no seria caja de cambios sin cambios, lo que lleva es una unica marcha y ya esta, pero no se le puede llamar así por que no lo es....
 

Arriba