CAMBIO LLANTAS DE LA CBR 125R 2008


SanX

New Member
Hola, soy nuevo en el foro, veréis vengo de una Hanway RAW Sr Sport 125 y ahora me acabo de comprar una CBR125R del 2008. Mi pregunta es sobre la anchura de las llantas. Ya que aunque mucha gente dice que no hace falta cambiarlas que van bien para la potencia de esta moto. Me pregunta si realmente esto es cierto. He de decir que llevo 1 año de experiencia en moto y me preocupa que el echo de tener una anchura muy delgada dado a mi falta de experiencia puede ser un problema de estabilidad a la hora de conducir. Si podéis aclararme está duda os lo agradecería mucho. Si es el caso de que es mejor unas llantas más anchas. Es posible hacer el cambio ?
 

Flipa

Well-Known Member
Si te refieres a las gomas se las puedes cambiar pero lo que notaras es que la moto es mas lenta y mas torpe.

Las moto3 llevan una rueda 115 atrás y van tocando rodilla en todas las curvas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Todo lo que sea aumentar peso y fricción es lastrar la moto. Lo peor es que en una 125cc es lastrar sin necesidad, pues estas motillos no pesan ni exigen tanto a la rueda cómo para montar más anchura. Más vale gastarse los €€€ en gomas de la medida estándar pero de mayor calidad que las de serie (y más siendo una china) si lo que te preocupa es que agarre al tumbar. Te diré más: para estas motos, se podría poner perfectamente neumáticos más finos incluso, pero a menudo no lo hace porque da apariencia "de bici" y la gente compra con la polla el corazón, no sólo con la cabeza.
Y entrando en la estética, tampoco veo que pida gomas más gordas para aparentar. Asume que es una moto pequeña y disfruta de todas sus virtudes :rocking:
 
Last edited:

Arriba