Cambio de liquido y limpieza de frenos


dani_rs

New Member
Buenas. Es que he estado unos días ausente por trabajo y demás temas.

El liquido de frenos pierde propiedades por humedad, condensación,etc.

Lo mejor para saber cuando cambiarlo, uno mismo. Seguro que te quedas con las sensaciones de frenado de la moto, cuando empieza a empeorar, hay que ir descartando, pastillas, liquido,etc.
También se sabe si lo abres por el estado. El liquido es "limpio", cuando lo hechas nuevo esta inmaculado, cuando esta para cambiar esta muy oscuro, degradado, y en casos extremos, con bastantes posos tipo "barro" en la zona de llenado....

También comentar si no lo puse ya que la cantidad de liquido que entra en el deposito de liquido es proporcional al que alberga la pinza.... es decir, si no hay perdidas, y después de un tiempo vemos que esta bajo, no hay que rellenar sin mas....seguramente tengamos las pinzas gastadas o para cambiar.... Una vez cambiadas el liquido subirá.

Yo personalmente recomendaria, dependiendo del uso, cambiar todos los liquidos cada año/dos años a lo sumo. En los talleres saben cuando hacer los mantenimientos, pero muchos usuarios para "abaratar" van a lo basico, filtro y aceite y a volar.... y se dejan liquidos... Yo en la moto de correr se lo tiro todo abajo cada 3/4 rodadas, depende de la temperatura en pista y el uso. En la de calle normalmente cada año igual, todos los liquidos, y luego esta el tema de liquido de embrague, freno,etc. que lo reviso cada año, si esta mal, lo cambio, y sino espero a que cumpla los dos años, pero bueno, yo esteticamente no me da mucho mas nada....pero soy muy titismiquis con la mecanica y que de motor este impecable....
 

praefectus

New Member
y......que diferencia hay de cambiar el liquido nuevo al viejo?frena mejor y asi?
y si se lleva tiempo sin cambiar.....que problemas puede dar?te puedes quedar sin frenos?
 

Franxu

New Member
Hombre quedarte sin frenos... no es algo tan brusco

Pero si tu moto frenaba de 10 , puede ser qe ahora frene de 6-7 si el liquido tiene mucho tiempo
 

dani_rs

New Member
Eso es, si te quedas sin frenos es o por morir las pastillas o que haya reventado un manguito,etc. pero por el liquido sin frenos no te quedas..... excepto que vayas rápido y lo colapses por temperatura, vamos, tacto esponjoso y luego sin frenos.... pero eso es otro tema.

Lo mejor para cuidarse en salud:

- Moto nueva: mantenimientos de la casa y a los dos años que lo revisen o lo revises bien, si esta para cambiar, cambiarlo.

- Moto usada: que coincidencia que mucha gente se gasta una pasta en dejarla con todo el mantenimiento hecho para venderla..... y vas tu y te lo crees. Salvo en casos que se demuestren con libro, o que conozcas al dueño en persona, lo mejor, para curarse en salud, todo abajo, liquidos nuevos, filtros, liquido de frenos,etc. Vamos, así empieza a contar de "0" el mantemiento y lo llevarás tu controlado. También revisar kit de arrastre....etc.etc.etc.
 

praefectus

New Member
muchas gracias ya lo voy pillando.
y si se tiene el liquido de frenos con nivel bajo, que esta al minimo....se puede rellenar con liquido nuevo o hay que cambiarlo entero?
o es que si baja el nivel del liquido es que pierde por algun lado?
 

dani_rs

New Member
Lee lo que puse antes.

Si ves que tienes el liquido bajo, a nivel minimo,etc. primero mira si hay fugas, si no hay ( se ve rapido, que suda la unión en la pinza, la bomba,etc. ), revisa pastillas, seguramente esten gastadas. Si no es nada de eso, no hay fuga aparente, y tienes bien las pastillas, revisa todo, y tira liquido abajo, pon nuevo, purga bien, y vigila que vaya bien y no tenga una perdida que no se vea.

Saludos.
 

Arriba