Cambio de Kit de arrastre


Ya ha llegado el día de cambiar el kit de arrastre, y aquí mi duda, no sé si montar una cadena normal de color negro o una dorada. La pregunta es: la dorada es igual de resistente que la típica negra o es de peor calidad? Varios compañeros de mi grupo con los que salgo de ruta me recomendaron la dorada, ya que se ve mejor la suciedad de la cadena y el desgasto que lleva esta. Qué opináis, dorada o negra?
 

Don

Well-Known Member
Entre la dorada y la negra solo existe el precio de venta si no especifica lo contrario el fabricante. Es decir, una DID ZMV-X que es el nombre que le dan a la mas reforzada, la hay en varios colores. Lo unico que cambia en ese caso es el color

Otra cosa es que compares una ZMV-X de DID con una RK con la maxima dureza de RK, pues ahi ya me pierdo. Pero! Creo que una vez descubri como mirar las caracteristicas tecnicas de las cadenas, podrias buscar algun termino en ingles seguido de "chain for motrcycle", creo que asi lo encontre. Basicamente lo que descubir es que las DID estaban un pelin por encima, pero no recuerdo mas que la conclusion XD

Por otro lado, salen mas caras, aqui te pasa como en todo y que es algo que yo comprobbaria: por el precio de la dorada, podria tener la negra de resistencia superior? Si es asi me pillo la negra de resistencia superior.

Luego las hay de colores, que son aun mas caras que las doradas.

Y leugo puede que sea solo un poco mas cara que la negra, y mas barata que la siguiente en resistencia, pues ahi ya depende de tu bolsillo y de cuanto valoras el toque que puede ofrecer la dorada.
 

Asisan

Active Member
La dorada queda mejor a mi gusto, y cuando la tengas que cambiar, te puedes hacer un colgante toh shuloh! Jajaja
Fuera bromas, he tenido tanto dorada, como negra; como te comenta el compañero, no es el color lo que decide si la cadena es mejor o peor, fijate en las características y luego valora si te merece la pena ese toque estético, a cambio de la diferencia de precio que pueda haber.
 

zipi

Active Member
Ya ha llegado el día de cambiar el kit de arrastre, y aquí mi duda, no sé si montar una cadena normal de color negro o una dorada. La pregunta es: la dorada es igual de resistente que la típica negra o es de peor calidad? Varios compañeros de mi grupo con los que salgo de ruta me recomendaron la dorada, ya que se ve mejor la suciedad de la cadena y el desgasto que lleva esta. Qué opináis, dorada o negra?


mira, tu con tener la cadena siempre en orden o sea limpiarla y engrasarla cada 1000-1500km, tensada correctamente sin que te de mas de 3cm de holgura, fijándote en que los dientes de la corona no estén afilados, puedes coger la que mas te guste a ti:mola:
 

Arriba