Cambio de honda cbr por keeway tx


Draxtor

New Member
Muy buenas escribo este mensaje en el foro para mandar una consulta al aire a ver si me podéis aconsejar un poco sobre un tema.Tengo actualmente dos motos de 125 una ybr y una honda cbr la ybr la tengo desde hace algún tiempo y ni se me pasa por la cabeza venderla ya que le tengo un especial cariño además de por su dureza de motor y fiabilidad del mismo a largo plazo sin embargo,tengo una honda cbr con no muchos kilometros y estoy planteándome el cambio(es una locura ya lo sé)por una keeway tx estilo trail,se que la cbr es muchísimo mejor moto en todos los aspectos,velocidad,componentes,mecánica etc etc...y perdería dinero ya que el cambio que tengo previsto es el de cambiar en un concesionario la cbr por la keeway tx además de parte del dinero que me tendrían que dar.Pero a mi la moto que me gusta en realidad son las tipo trail(siempre dentro del segmento de las 125)y veo que la keeway tiene una postura muy relajada de conducción,la puedas meter por diferentes tipos de terreno(aunque no pase de 90 o 100)y la estética me gusta bastante me tira para atrás el hecho no ya de ser china si no el tema de los controles de calidad que pueda tener keeway con sus componentes ya que el precio tan barato me hace sospechar bastante y la durabilidad de esos componentes a largo plazo,calidad de su mecánica etc...así que invoco a alguien en este foro que tenga ese modelo de moto que me pueda aconsejar y aunque no latengan también serán bienvenidos consejos de otros/as motoristas/as que llevan años en esto y entiendan un poco,muchas gracias de antemano....saludos! La honda cbr es el último modelo sin ruedas de bici y con la rueda de atrás ancha.
 

carlos antonio

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Yo no cambiaría una Honda por una Keway. Lo que haría es vender la Honda por con el dinerome compraría algo más conocido como una yamaha xt, derbi o rieju tango.
 

Draxtor

New Member
Gracias por tu aportación tienes razón es difícil desprenderse de una moto que sabes que es bastante mejor en casi todos los aspectos respecto a una keeway tx el tema es que tanto la rieju marathon como la tango las veo demasiado estrechas estéticamente hablando y la keeway tx me gusta bastante su aspecto(aunque a nivel de mecánica,tornillería etc..no me fíe un pelo)la derbi terra 125 se me va de presupuesto igual que la yamaha ese es el problema las veo demasiado caras para lo que son,en fin no sé lo que haré al final...gracias de nuevo.
 

Txapi33

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Opino komo carlos pero tambien tengo k añadir k conozco gente kon varias keeway y todos estan encantados y ke yo sepa hasta el momento cero problemas "salvo en la rks ke es la unika dd la ke oi k tenia alguna pega y los he visto y doy fe ke los tiene en un post hablo de esta moto no se ke post xd" y tambien te dire yo opino komo carlos pero si estas empeñado en esa moto xk te gusta y kuando la ves tiene algo especial ke te hace babear y poner esa cara de tonto ke se nos suele poner xd adelante hazte con ella piensa ke al cogerla nueva tienes su garantia y si ese taller es de confianza mas razon pa ke te la pilles 
Vsssssss
 

Draxtor

New Member
Ese es el tema que no me fio mucho de la calidad de los componentes de la marca keeway de todos modos esas motos tampoco es que lleven muchos años en el mercado como para saber la respuesta de la mecánica en esos motores con varios miles de km...tendrán que pasar unos años para saber como han respondido a lo largo del tiempo.No sé antes he dicho que la rieju marathon 125 ac me parecía demasiado estrecha aunque claro es una marca que monta motores yamaha y se de buena mano que son fiables y mas o menos alcanzan la misma velocidad que una keeway tx unos 90/100 y por 300 euros mas tienes un juego de ruedas tanto para carretera como para pistas forestales etc...la derbi terra 125 muy cara igual que la yamaha wr y las ktm así que esas estan descartadas,muchas gracias por tu consejo...vssss
 

deiotarus

Well-Known Member
Draxtor, para no repetirme, te he contestado en el foro Keeway.

Lo que no te he dicho allí es que la Rieju Marathon //Tango montan motores CHINOS Loncín, y bien que van. De Rieju tienen las pegatinas y chasis. De español las suspensiones.

Por cierto, esto no lo digo yo, lo dice Gustavo Morea, famoso mecánico argentino que tiene un programa en TV sobre mecánica y motocicletas. El motor 150 es idéntico estructuralmente al 125 que se vende en España.


[youtube]oBJP63VpM8o[/youtube]


[youtube]Y-o8s7L7yIc[/youtube]


[youtube]Ab6tu8Jz0q4[/youtube]
 

mikel46

New Member
Yo no se si algun concesionario hoy en dia cambia moto por moto mas dinero...no se ..pero en todo caso yo no la cambiaria me compraria la trail directamente y venderia la cbr en internet por ejemplo y en cuanto a el aporte de Deiotarus por lo que yo he seguido en su blog e internet seguramente sea quien mejor conozca la tx me encanta el blog y lo sigo habitualmente tus video rutas y demas molarian mas los videos con el sonido del motor mejor que musica pero de todas maneras un 10 por tu blog y tu tx.En cuanto a la rieju yo tengo la marathon ac con motor zonghsen no loncin y va muy bien todo lo demas de rieju componentes español 100x100 syspension trasera olle llantas morad plastica polisport etc..etc y ka mia la primera serie año 2012 con neumaticos michelin t63
 

jan101

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Yo vendería la moto por mi cuenta, que si es el modelo que dices y tiene menos de 15000 Km  es fácil que pueda ser incluso por 2000 euros, después compraría la Keeway o la Derbi aparte ;)
 

Draxtor

New Member
Mikel46 dices que tu tienes la rieju marathon ac en ese modelo también estoy interesado la verdad me podrías explicar un poco sus prestaciones,como se comporta en carretera abierta,calidad de componentes,velocidad máxima etc??si no es mucho pedir...la veo algo estrecha y  con poco depósito pero aún así tiene algo que me llama...como la ves para hacer rutas mediananamente "largas" sabiendo por supuesto que es una 125 con su consecuente falta de potencia etc...un saludo y muchas gracias a todos por las opiniones.
 

mikel46

New Member
Hola draxtor si yo tengo la ac y yo personalmente la prefiero a la keeway por estética endurera la tx es estética trail aunque yo creo que el comportamiento del motor debe ser parecido  teniendo en cuenta que la Rieju será un poco más rápida de reacciones ya que pesa menos para carretera abierta con los neumáticos que a mi me venia cuando la compre los Michelín t63 es difícil manejar por los tacos y si está mojado ya ni te digo creo que ahora la actual ac viene con unos neumáticos chinos o coreanos con menos tacos en ese Aspecto de carretera abierta yo elegiría la tx pero por lo demás si no la vas a utilizar mucho en carretera la Rieju por precio/componentes no tienen nada que ver
 

deiotarus

Well-Known Member
Gracias Mikel, el próximo vídeo con sonido del motor, jajajaja

Mikel lo ha resumido muy bien. Sinceramente, si la Marathon tuviera un depósito más grande y fuera más trail, me la hubiera comprado antes que la TX, pero... las cosas son como son, no como nos gustaría. Me parece mejor moto que la TX si el uso va a ser mucho más enfocado a campo, pistas y caminos, más manejable, más cómoda para pilotar de pie, con casi 30 Kg. menos de peso -que es un mundo- rueda delantera de 21 y trasera de 18, en fin, más especializada, en definitiva. Además, monta suspensiones que a pesar de ser sencillas, al menos son de marca española "más o menos" conocidas. Las de la TX son marca "nisupu".

Donde sí creo que es superior la TX es en el uso contrario, es decir, trail de concepto: rutas por carretera, incluso largas, especialmente carreteras de segundo orden, rotas, con incursiones esporádicas por caminos o pistas, aún con las lógicas limitaciones de su potencia. Sus ruedas de 19 y 17 pulgadas son peores en tierra, pero dan más aplomo en carretera, junto con que es una moto de mayor porte, con un depósito de 10,5 litros que le da cerca de 300 km. de autonomía.

Hay una solución "casi perfecta" para agradar a ambos tipos de usuarios, la pena es que ya no la traen a España. Se llama Yamaha XTZ 125, intuyo que porque las motos trail de baja cilindrada representan un porcentaje muy pequeño de ventas.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi.
La semana pasada hize el analisis para el foro de la marathon ac. Puedes buscarlo.
Como bien te han dicho. La ac para campo mucho mejor. Menos peso, menos aparatosa. Yo por campo poniendo pies puedes aguantarla y evitar caida si te gusta fliparte un poco e ir rapido.
En aceleracion seguro que la gana tambien. Por el peso a igualdad de caballos.
Por el contrario la tx para carretera te sera mejor. Por el peso y por la autonomia.
La marathon la sacas 150 tope. Y la otra como te dicen 300kms.
Si es como dices. A mi pesad te recomiendo la tx jejejej. 
Yo estuve en la misma tesitura que tu hace un año. 
Una moto que me venden en norauto o elma no me daba ni el minimo confianza. Pero hay que decir que si lees a los propietarios de ella. Estan todos muy contentos.
Ve a algun sitio a verlas. Montate y piensalo. Si puedes probrarla mejor.
Yo con mi marathon mas que contento por el precio que me costó. La doy "caña" y no me chupa ni una gota de aceite.
El motor es zongshen y no me gustaba em principio pero la verdad que suena muy bien y va bien.
Mira videos sobre las dos si te interesa.
Hay videos de un compi por aqui con la tx y tambien hay videos mios con la marathon.
Saludos compi!!!
 

mikel46

New Member
Pues 
ahi lo tiene. Draxtor las respuestas de lis usuarios de estas 2 motos yo creo en el caso de la keeway no habra nadie que te indique mejor que Deiotarus sobre ella mira su blog yo lo sigo todos los meses e incluso llegue a plantearme comprarme una tx como segunda moto porque las rieju beta y demas estan muy bien pero todas en estetica enduro realmente la unica trail bonita ahora mismo es la tx y por mucho tiempo yo creo a no ser que honda quisiera hacer la xr como era antiguamente no esa que venden ahora..
 

carlos antonio

Active Member
Viendo los vídeos que hay màs arriba està claro que el diseño de los motores Keeway es muy bueno, me ha sorprendido bastante. De lo que yo no me fío al tratarse motores chinos es de los materiales con los que esté hecho. A parte de que en una moto no todo es el motor, no te sirve de nada tener un motor robusto y fiable si el resto de la moto se cae a pedazos.
Por otro lado sólo decir que chino no es sinónimo de malo, en china fabrican en función de la pasta. Si pagas tienes una calidad muy buena.
 

mikel46

New Member
Ahí mi marathon ac por si te sirve para guiarte en tu decisión Draxtor aunque la tx también mola ..la subí dos veces
 

riujanna

Well-Known Member
Saludos mikel de otro con una marathon!.
Que alegria me da ver otras, ya que no se ven mucho.
 

mikel46

New Member
riujanna dijo:
Saludos mikel de otro con una marathon!.
Que alegria me da ver otras, ya que no se ven mucho.
Saludo riujanna pues ultimamente x aqui x mi zona he visto unas cuantas nuevas pero en blanco todas negras poquitas la verdad
 

Draxtor

New Member
Muchas gracias a todos por las opiniones estéticamente me sigue gustando más la keeway tx aunque prefiero la calidad de componentes de rieju así que ya veremos que decisión tomo al final...no es que la rieju sea fea al contrario es bonita pero quizá la vea algo estrecha y la capacidad del depósito no acaba de convencerme y no sé la tx la veo más cómoda en carretera abierta aunque corran prácticamente lo mismo y la rieju más cómoda y mejor en pistas forestales,caminos etc...quizá mejor sacarse el a2 vender la cbr y comprar algo decente de segunda mano...en fin veremos al final que pasa muchas gracias a todos y un saludo!
 

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