Cambio de Escape - ¿Remapear centralita de potencia?


Koltrok

New Member
Muy buenas a todos! 

Acabo de comprar ahora mismo un nuevo escape para mi moto. Un flamante TurboKit Gp



Bueno, la cuestión es que mi moto tiene instalada una centralita de potencia Rapid Bike, y me gustaría saber si es necesario volverla a programar tras cambiarle colector y cola, vmaos lo que viene siendo todo el sistema del escape.

Cuando lo reciba, os lo enseñare, montaje y sonido en un nuevo vídeo para el canal :D Link al canal de YT

Gracias de antemano por la info/ayuda!!

V'sssss
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Según he podido ir leyendo (ya que no soy un experto como siempre digo xD), es aconsejable reprogramar o incluso cambiar la centralita. Opto por reprogramarla.

Si sólo fuera la cola da igual porque es el último tramo de la salida de gases y no varia mucho.

No puedo decir mucho más ya que casi todo lo que he leído es prácticamente lo mismo.
Perdón si no es de mucha ayuda!

Esperaremos que alguien que sepa del tema nos deleite.
V'sss
 

Koltrok

New Member
Gracias Thaly por la respuesta!! Cambiarla no creo, por que lleva instalada la Rapid Bike Evo, que se la instalo el anterior dueño junto con un termignoni. Pero, como bien dices, igual si convendría remapear por el hecho de cambiar colector también.

Esperaremos a ver si alguien nos saca de dudas totales. :globo::globo:


Igualmente, muchas gracias por la aportación Thaly!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Teniendo un rapid bike lo tienes mas fácil y le puedes sacar más potencia no estoy seguro pero igual puedes descargarte él mapa especifico para tu moto y tu escape y meterlo x USB (con su debido programa)
X curiosidad que moto tienes? No es algo que se suela montar en una 125 jeje
Pero teniendo él rapid y escape completo yo lo haría solo que poniendo un filtro de alto flujo
Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Koltrok

New Member
Muchas gracias por la info Xavi.

Tengo una yamaha yzf 125 R, y ya lleva el filtro cambiado, llevo un K&N.

Entonces, ¿Remapeado si obligatorio?

¿Cuanto me van a cobrar por ello en el taller? :nuse:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Obligatorio no pero con todo eso montado si muy recomendable
No se lo que te cobrara un taller pero yo me informaría ya que igual lo puedes hacer tu con un pc sin demasiada complicación.
La verdad estos jugetitos son caros y a mi parecer no merece él gasto en una 125 pero ya que él anterior dueño se dejo los euros puedes aprovechar.
Eso si entre un termignoni y un turbokit él turbo sale perdiendo y x mucho .
Él termi es solo cola o con colector xk si lleva colector no se lo cambio ni loco
Y sino con lo que vendes RL termi te da para la repro lo mas seguro jejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Koltrok

New Member
No, no. El anterior dueño llevaba el termignoni puesto, pero lo vendió antes de vender la moto por separado. Yo ahora mismo llevo el escape de serie. 

Y como me ha salido esta oportunidad, un escape tk homologado, completo y por 180, con envio y contrareembolso incluidos en el precio, no he dudado en pillarlo. Junto con lo que le metió el anterior dueño de centralita y filtro. La moto ya irá perfecta, creo yo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Entendí que quitabas él termi para poner ese.
Lo único que él mapeado que llevas ahora es para él termignoni y puede que no le saque todo él rendimiento pero mal no va a ir cuando lo pongas nos comentas a ver que tal va así pasarle no le va a pasar absolutamente nada a la moto solo si él mapeado no le va bien te ira menos fina

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba