Cambio carburador para Rieju RS nkd


eloruifer

Member
Hola compañeros!!!!!!

El caso es que dentro de poco un amigo me va a vender la rieju rs2 nkd 
y viendo sus especificaciones , y buscando info sobre la moto .. veo que tiene un mikuni vm20 , lo que me parece algo pequeño , claro por eso tambien su potencia es de 10 a 11cv 
tengo en mente cambair el carburador , y aque me gusta mikuni , seguramente compre un keihin , por que son mas faciles de encontrar piezas mil marcas copia , para repuestos etc , ademas dicen son mas faciles de carburar .....

yo ya tube un mikuni 20 en una scooter neos trucaba , y era una pasada , consumia poco y tiraba una barbaridad. 

el caso es que veo que la nueva rs3 nkd monta un keihin 30 , y la rs3 pro , un 39 ( esto no se si es verdad me parece exagerado , o muy capada) 
entonces en mente es cambair el 20 y pasar a un 26 o 28 keihin 

alguien que haya tenido una rs2 y haya cambiado carburador?? 
tambien le cambiare el escape , solo que quiero informarme bien nates de hacerlo 
en el escape tengo en mente el turbokit gp ......

gracias.
 

Jordi_rayo

Member
Un consejo , la rs2 de rieju sin el. Tope del escape y un chiche algo mas grande que el de serie , no recuerdo cual es pero es lo que se hacia para que fuera fina y no gastara mucho y no tengas problemas con las autoridades , cuenta que si el minarelli esta bien ya alcanzas bien los 80/90Km h que ya esta bien para esta moto y te ahorras dinero y problemas y con solo poner el tope del escape pasas la itv
 

eloruifer

Member
es posible que no tenga ya esos topes , pues mi amigo me asegura que se matieen 100-110km en llano  y que llegaria a tope a 115 o 120.....
hasta que la pruebe bien no sabre , pero estoy seguro que con un tubo y un 26mm mejoraria .. ya se que no alcanzare 140.. pero  un poco mas de tiron ..  para ponerle un piñon de arrastre y aguante mejor........
 

Jordi_rayo

Member
Yo te hablo de velocidad real en banco de pruebas , ya lo,del marcador influllen muchas cosas asta la fantasía , en lo del piñón creo que si se le ponía un diente menos , yo para ganar muy poca cosa no cambiaría ni el carburador ni el escape de serie mas consumo mas ruido y apenas diferencia aparte la inversión me refiero en la rs2 que ya lleva un tubarro de serie
 

Majes

Administrator
Staff member
Hola elorufier, que es lo que buscas, velocidad o aceleración? Si quieres velocidad maxima aumenta un diente al piñón, pon un escape menos restrictivo, un filtro de aire mas abierto y aumenta el chiclé dos o tres puntos, ves probando.

Si quieres mas aceleración con el piñón con un diente menos valdrá ;D

No solo es el carburador lo que influye. Date cuenta de que es un motor con menos compresión y menos válvulas que el de la yzfr125 por ejemplo. al aumentar el carburador tendrás que aumentar por lo menos el escape. probablemente ganes 1cv (10% de rendimiento) pero no mucho mas. Yo dejaba el carburador que es, que aunque pequeño es bueno, y me ponía con escape y filtro.

...o cambio de cilindrada a 150cc, o directamente ahorrar para el a2. Yo hice todo lo que he mencionado...y ahora tengo una 500. Tengo la sensación de haber tirado mucho dinero con mi rieju, pero no me arrepiento porque he aprendido mucho de mecánica.
 

eloruifer

Member
Gracias compañeros , 
puntualizo , hanlo de la 125 4t , la que viene con el mikuni 20vm 
todavia no tengo claor que hare y preguntare mas sobre el tema..... peor tengo en mi cabeza que con un 24  o 26 ganare algo de tiron en altas , soy cosciento del motor que es , y que como no voy a modificar su distribuicion( CARRERAS EN ADMISION Y ESCAPE)  tampoco puedo poner un carburador muy grande ya que la moto no subira a muchas revoluciones.

el tema de poenr un carburador mas grnade no es meter mas gasolina, ya que puedo poner uno mas grnade , y un chicle menor, peor con un carburador mayor modifica la entrada de aire gasolina en diferente regimen... no se bien en 4t como va , peor en 2t el tamño del carburador se devia alegir mas bien para que regimen se queire optener la pontecia....... esto es largo de explicar ...... peor el resume rapido era que mas grande , la potencia se optenia a mayor regimen..... 

por eso creo que con un 24 o 28 tal vez keihin con power jet ganaria un plus en altas......... peor como no estoy seguro , por eso pregunto  para tenerlo mas claro ejjeejej 

siento enrollarme tanto. 

peor me gustaria la opinion de alguin con una 4t que haya cambiado el carbu que sensaciones tubo....
 

Franxu

New Member
En el antiguo foro de la Rs2 un compañero hizo varios test, el era mecanico y le encantaba toquetear la moto,

Puso un 26 y la moto no iba mejor, sino peor

Se llego a la conclusion de que la Rs2 solo tiene 2 puntos para "atacarle"

1 - Escape (Silenciador y catalizador)
2 - Piñon

Y no hay mas tutia la verdad, es una moto que puede mantener 110Kmh sin problemas, pero no es la mas rapida de la carretera.

Yo... no tocaria mucho, si ya tienes el carburador prueba, pero si tienes que gastarte el dinero....
 

eloruifer

Member
Gracias Franxu .
sabes dodne puedo leer el articulo? 
por que me interesaria saber con que carburador hizo la prueba ..... y como se le dio para sacar yo conclusiones gracias...
 

eloruifer

Member
Bueno chicos.
buscando por internet encontre que la yamaha YBR tiene el mismo motor que la rs2 . nuestra moto declara unso 10cv 
bueno la version de la YBR brasileña desarolla 11cv , (11,6 creo) y todo es igual menso el carburador que es un mikuni vm 25 , osea algo mayor al nuetro, tambein que originalmente este motor venia con ese carburador , asi que imagino que subir a un 26 no es decabellado y deberia mejorar algo . como en 2t , hace ya mucho no toco y el olvidado cosas , no solo el tamaño del carburador importa. mi hermano en una 49 venia con un 12 mm dellorto claro , jiji, y tubo un 17,5 un 21 (todo dellorto) y finalmente un mikuni 20 . bueno la diferencia con el mikuni fue enorme, mas nervio mas estable.... 
osea se que hay muchos carburadores , peor en 4t no se como influyen , peor un amigo mio que competia , me decia que aunque los oko krd ...... eran copias de los keihin , en motos de amigos que llevan los mimos , no ivan igula de fino y que se descarburaban con mas facilidad.... asi que no creo el problema sea solo el tamaño si no el carburadro ..... 

yo espero cambairlo , pues yo siento que si mejorare , y os contare. peor montare un keihin o mikuni.... y os dare mi opinion......
 

Franxu

New Member
La ybr brasileña no es euro 3

Sin el catalizador ya ganas algo eh?

Pero es posible que alomejor el carburador mas grande haga algo, o quizas es cuestion de que era mas abrato en ese momento!

Ojala encuentres algo!
 

Arriba